![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() arriba hablan muy bien de ella.. |
|
|
||||
|
||||
|
Para tu información, no sé si es buen precio o no, pero como comentaste que lo estás buscando y pero por si te vale, acabo de recibir un correo de publicidad black Friday de la tienda game fisher donde venden el Daiwa Tanacom 1000 a 539 EUR.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 26-11-2015 a las 16:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
mauricio (26-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la sonda va bien, pero al pasar de los 120 mtrs, pierde señal, un amigo tiene la furuno y esta muy contento con sus prestaciones en el fondo que solemos pescar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, esas sondas son para lo que son y si a alguno le valen para su pesca pues avante para que mas, pero ir con eso a pescar donde se pesca con electricos es ir a ciegas, a calar aparejos a bulto, como dicen mas arriba " dinero tirado a la basura" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A qué profundidad sueles pescar? Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y gracias por toda la información que habeís aportado.
He de decir que la zona donde pesco, el Oeste de TEnerife, es una zona muy quemada; de hecho quieren declararla Reserva Pesquera desde hace años y creo que ya pronto lo harán. Es una zona protegida de los alisios con lo que puedes pescar todo el año siendo infinidad los barcos que salen a diario a pescar, sin contar con las excursiones de turistas para ver cetáceos o para bañarse en las calas de la zona a las que sólo se accede por mar. Antes pescaba en una zona de más viento ( por eso me mudé de puerto pues muchas veces me quedaba con las ganas) pero el pescado era mucho mayor y más abundante. LA última vez que salí, aparte de una breca , lo único que picaban eran esos enormes peces globo de color verde que te dejan sin anzuelos en un santiamén y encima son tóxicos. Los he visto en fotos que habeís puesto pertenecinedo a la familia de los lagocephalus, y este en concreto, llamado Lunaris por la forma de media luna de su cola, es de los más dañinos. Por eso la gente aqui va a pescar mucho "al alto" o sea de 300 a 700 metros en busca de "bocas negras" ( "gallinetas o cabrachos" creo que las llamaís), chernes ( chernas) , obispos , etc. Por eso lo de la sonda potente pues pescar a ciegas supongo que no es lo mejor. Tengo mirado el Daiwa Tanacom 1000 en Distrimar que me dejan en 512 euros ( gracias al cofrade que me dio información de ese carrete pero me lo dejan algo más barato)) aunque también pensé en el Ryobi Ad 101 y otro que hay superior, algo más económicos pero fuertes también, aunque se les suele estropear el medidos de profundidad. En fin, miraré el mercado de segunda mano pero al estar en Canarias es mucho más limitado. Saludos y gracias de nuevo por las aportaciones. ![]() ![]() Editado por mauricio en 26-11-2015 a las 23:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mauricio (27-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pescar en fondos de 300 a 700 Mts son palabras mayores, ahí es necesario un sondador de los de verdad sí o sí (mínimo 1 Kw).
Otra cuestión, para pescar exclusivamente a esas sondas la frecuencia de 200 Khz no sirve para nada, eso es para discriminar en pesca somera de especies pelágicas o para tener "limpieza" en pequeñas profundidades. En las pesquerías que propones me pensaría la frecuencia de 28 Khz combinada con la de 50 porque incluso ésta última se te puede quedar escasa. He tenido 28 Khz en sonda Furuno de alta gama y a tope de potencia y ganancia, y quitando limpiadores perdíamos el fondo sobre 2.700 Mt. Dudo mucho que fuera capaz de detectar pesca de fondo a 500 Mt. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tendré que pensarme lo de pescar a esas alturas.
Me puede salir por un pico y encima tampoco garantiza que pesque mucho. De hecho hay gente que va a esas profundidades y sólo coge cabrillas. De todas formas gracias por la información. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
TXELFI (27-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo si viviria en las islas, solo me dedicaria a la pesca de currican de grandes pelagicos, teneis una buen filon en esta pesca, y zonas muy asequibles, como en todas las islas volcanicas atlanticas en las que me ha tocado pescar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
atxarre (28-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|