![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es peligroso en cualquier caso. Precisamente porque el casco desplazará a la boya los cabos pueden acabar fácilmente en la hélice
No sólo para el dueño del amarre. También para el que pueda estar maniobrando en la calle mientras no está el barco en el amarre
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Sin duda es peligroso, para tí y para los demás.
Dependiendo de la profundidad del muerto podrías colocar la boya en el cabito guía pero cerca del pantalán, tendrías que calcular la posición para que las amarras no lleguen al fondo y al mismo tiempo no impidan la correcta maniobra de todos. Los guantes son baratos y van muy bien ![]()
__________________
No retreat, baby, no surrender
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por todas las aportaciones!!! van todas en la linea de las dudas que tenía, si que hay riesgos y quizá no compensan los beneficios.
lo de los guantes será la opción más cientifica ![]() por supuesto una cosa es la comodidad mia y otra muy distinta que para ello ocasione problemas a los vecinos del pantaán. gracias
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
|
#4
|
||||
|
||||
|
En ciertas ocasiones, sobre todo en invierno, tambien pongo una boya a la guia de los amarres de proa que estan en el fondo del puerto. Cuando vuelvo y entro en el amarre la boya se aparta dejando paso.
Creo haber leido en los reglamentos del puerto que dicha practica no estaba permitida.
__________________
Mas vale un dia navegando que cientos trabajando
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si entras a tu amarre de proa y la boya queda a media eslora o algo más a popa, es difícil que la enganches con nada y tampoco estorba a los que pasan por la dársena. Así lo tiene mi vecino y nunca me ha molestado, pero dependerá de lo lejos y profundo que quede el muerto, la catenaria que forme el cabo hasta él y la amplitud de las mareas en tu zona, por lo menos. Bien estudiado todo ésto puede resultar un arreglo muy cómodo para atracar en solitario.
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias!!!!
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en el trastorno que puede causar a terceros tener los amarres del muerto con boya.Yo estoy en un puerto, que no se si prohíbe o no, pero las amarras del muerto con las del pantalan están unidas con un cabo que se conoce como guía. Este cabo guía la mayoría de la gente los deja sumerguidos en el atraque, por lo que este termina lleno de mierda y a veces con anzuelos de los pescadores amateur, con el consiguiente riesgo para nuestras manos. Dicho esto en otros puertos, como por ejemplo Banus los muertos de cada atraque tienen su boya y supongo que no será el único.
Mi experiencia en esta modalidad, precisamente en Banus fue, primero hacerme con la boya una batalla y la segunda pillarla con las colas. Ahora voy de " sobrao " |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probare otras ideas que han salido en este hilo. Muchas gracias
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|