Es muy interesante el hilo de Sailing Anarchy, el periodista ruso que hizo las fotos participa y cuenta sus intentos fustrados de obtener la opinión del astillero.
Cuenta algo también impresionante, por lo visto la entrada al barco era eléctrica y lo primero que falló fue la electricidad en todo el barco, siendo imposible abrir la escotilla de entrada a mano..tremenda ratonera!!!

En muchas intervenciones se mencionan las varengas, por llamarle algo, del muñón de quilla, que tenían como mucho 5 mm..
Es como si en una viga de doble T le das un espesor ridículo al nervio central, es posible que la viga tenga el módulo requerido para un esfuerzo determinado, pero ese nervio central quebrará por pandeo y la doble T colapsará, bajando su módulo de manera dramática.
También comenta el periodista ruso lo seca que aparece la fibra en la zona de rotura (posible mala impregnación) y lo blanco que se ve el laminado (posible indicio de haber estado sometido a grandes fuerzas de tensión)...
Oyster mantiene silencio sobre las causas y pide esperar al fin de la investigación, pero esto tiene aspecto de que va a ir directamente a discutirse ante un juez...

