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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#276
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Esperemos que no les pase lo mismo ahí en medio.
![]() Hay que ver como está el Atlántico, parece la calle Mayor de mi pueblo ![]() ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#277
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Es muy interesante el hilo de Sailing Anarchy, el periodista ruso que hizo las fotos participa y cuenta sus intentos fustrados de obtener la opinión del astillero.
Cuenta algo también impresionante, por lo visto la entrada al barco era eléctrica y lo primero que falló fue la electricidad en todo el barco, siendo imposible abrir la escotilla de entrada a mano..tremenda ratonera!!! ![]() ![]() En muchas intervenciones se mencionan las varengas, por llamarle algo, del muñón de quilla, que tenían como mucho 5 mm.. ![]() Es como si en una viga de doble T le das un espesor ridículo al nervio central, es posible que la viga tenga el módulo requerido para un esfuerzo determinado, pero ese nervio central quebrará por pandeo y la doble T colapsará, bajando su módulo de manera dramática. ![]() También comenta el periodista ruso lo seca que aparece la fibra en la zona de rotura (posible mala impregnación) y lo blanco que se ve el laminado (posible indicio de haber estado sometido a grandes fuerzas de tensión)... Oyster mantiene silencio sobre las causas y pide esperar al fin de la investigación, pero esto tiene aspecto de que va a ir directamente a discutirse ante un juez... ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#278
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Estoy realmente escandalizado con lo que se cuenta en este hilo y en el de Sailing Anarchy. Nos cuentan lo lujoso y lo exclusivo que son esos barcos, aquello que solo esta al alcance de unos pocos, poquisimos afortunados, y resulta que es una chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio, con el agravante de que si le sumas el estratosferico precio del barco, la cosa ya huele a timo, engaño, estafa.
Pero no me sorprende mucho, la verdad, viendo cómo se trabaja hoy en dia, y viendo el desprestigio que ha sufrido la ingeniería en general. Me viene ahora a la cabeza el submarino aquel que no flotaba |
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#279
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Impresionante Pues si los otros hermanitos estan construidos igual, está claro que tarde o temprano ( mas bien temprano que tarde ) perderán también la orza, solo cabe esperar que no haya desgracias personales. |
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Le costaria mucho menos. ![]() |
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#282
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Espero que por una broma no hayamos embarrancado el hilo, ahora los de Saling Anarchy nos han tomado la delantera. El capitán del Polina Star III, Alessio Cannoni sigue interviniendo en ese foro y explicando detalles de la construcción del Oister 825, pues él iba por el astillero mientras completaban la unidad que luego capitaneó.
Para nadie es un secreto que hay en juego intereses con muchos ceros detrás y la carrera profesional del capitán puede acabar de golpe si un juez decide que el barco fue al fondo por responsabilidad suya, pero al ver las fotos de los laminados que sustentan la orza y la chapuza del plomo en el pique de proa, tiendo a dar crédito a lo que dice el capitán, encargado por el dueño de seguir los detalles de la construcción de la unidad que iban a adjudicarle: "....more than one time, during the months I spent in that shipyard and during the year I have sailed that boat I thought that too many people in that shipyard don't know the difference between a boat and a beautiful motorhome." (...mas de una vez, durante los meses que pasé en el astillero y el año que navegué en ese barco pensé que demasiadas personas en ese astillero desconocían la diferencia entre un barco y una caravana de lujo.) De los hilos sobre construcción naval mas interesantes y fundados que hemos visto por aquí. ¡Que no se hunda! ![]() |
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#283
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Es a toro pasado, también hay que fijarse en eso. Si el barco no se llega a hundir, el capitán como mucho habría comentado sus impresiones sobre la forma de construir en Oyster , con unas cervezas y unos amigos.
Si el dueño hubiese dudado de la capacidad el astillero, habría enviado a un ingeniero o mas probablemente, lo habría encargado en otra parte. Un capitán al que le cae un encargo así, se reserva sus opiniones para conservar el futuro mando si no ve un peligro seguro de hundimiento y no lo debió ver, cuando estuvo navegando en él año entero o bien es de un valor, arrojo, inconsciencia y desprecio por la vida propia y ajena, que no se ven desde la época de los navíos de linea. ![]() Editado por 0tilio en 16-12-2015 a las 12:31. Razón: puse buques de linea y sonaba como a Balearia y aun con el desprecio que muestran por la integridad ajena, estropea el efecto |
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#285
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Esto huele a chapuza muy gorda. Menos mal que paso junto a la costa |
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Además, el capitán comenta que cuando empezó a supervisar la construcción de barco, el casco ya estaba laminado por lo que no podría verificar el grosor.
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Hola a tod@s.
No sé si me equivocaré pero tiene toda pinta de chapuza de diseño de último momento tratanto de avanzar el emplazamiento de la orza hacia proa. Ese lastre oculto en proa demuestra que aun así se quedaron cortos. Citan el peso del garaje como la causa de esto. Si vemos el esquema de la orza con sus pernos, parece que el perno trasero es el único que trabaja bien y supongo que en el diseño original sería el delantero. Esto al margen de que la caja de fibra de 15 mm. de espesor seguro que es fruto del diseño de un caravanista de esos que dicen trabajan en el astillero. Por último, viendo las fotos de la orza con sus pedazos de fibra, ¿ no os parece que el laminado de esta caja sea también un añadido al casco? Como si lo hubiesen hecho después de tener el casco ya terminado. ¿ Es posible que sus hermanos tengan la orza en su posición original y no tengan este problema ? Suerte al armador ![]() Magno Editado por Magno en 04-12-2015 a las 20:29. Razón: ortografía |
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#288
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1 ton de plomo en la proa disfrazada de compartimento estanco!
Eso no hay quien lo defienda, ponga como se ponga. |
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#289
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Publicacion de Oyster referente al hundimiento de hoy 08.12.2015
http://www.oysteryachts.com/breaking...December-2015/ Un Saludo Andreas |
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#290
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#291
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#292
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No sé como tienen ese morro.
Cada vez que publiquen un comunicado de esos, diciendo que ya han corregido las "weakness" detectadas, y bla, bla, bla... habria que enseñarles esta foto ![]() Por lo menos podian haberse molestado en poner lingotes con forma |
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#293
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Ja,ja, que bueno, por un lado dicen que los métodos de construcción utilizados en los gemelos del Polina han demostrado tener deficiencias y que tales métodos de construcción no se han utilizado ni se volverán a utilizar en otros Oyster, y por otro lado dicen que no saben hasta que punto los daños del Polina III se deben a la labor de reflotamiento.
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#294
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#295
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
llenyalfoc (09-12-2015) | ||
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#296
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Solo les falta la frase favorita que usan los ingleses cuando meten la para hasta el fondo "I do apologise"
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#297
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Secondly, our inspection of the other 825s (not including Polina Star III) highlighted a possible weakness in the process used to build the inner structure of those vessels. This process has not been used on any other Oyster Yacht built over the last ~40 years and will not be used again.
Reconocen que el método de construcción de los otros barcos gemelos es deficitario. Que no se ha utilizado anteriormente a este modelo, y que no se volverá a usar. The only way to check the outcome of the process is by invasive examination taking significant parts of the structure apart. This has been done on Oyster 825-01 and 03 and following these investigations the structure has been rebuilt and, to be prudent, has been reinforced. Oyster 825-04 was only partially built so we were able to verify its structure before launch. The process for Oyster 825-05 onwards has reverted to well-proven methods used on the rest of the Oyster fleet of more than 800 yachts. La única manera de comprobar esto era haciendo exámenes bastante invasivos. Han tenido que retirar parte de las estructuras de los barcos gemelos (el 1 y el 3) y las han vuelto a reconstruir de modo mucho más fuerte. El barco número 4 estaba en proceso de fabricación así que a este directamente ya le han aplicado las correcciones. Dicen que a partir de la unidad cinco, retoman los métodos tradicionales de construcción clásica de Oyster. Regrettably, the challenging salvage operations for Polina Star III was such that much of the structure was damaged during the recovery of the yacht and hence at this stage we are not able to confirm whether this possible weakness is related to the loss of the vessel. We will continue to work with the Owner and his representatives as the investigations progress. Debido a las dificultades del reflotamiento, sospechan que igual la estructura se dañó por lo que están analizando si esos daños son anteriores o posteriores al reflotamiento.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
| 3 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje: | ||
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#298
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Una pregunta:
¿La quilla fue rescatada en el lugar exacto del vuelco o permaneció algún tiempo agarrada al resto de la estructura y fue recuperada en otro lugar entre el lugar del vuelco y el del hundimiento del barco? ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#299
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He leído el post entero.Parece increíble!!!!!.en mi particular imaginario tenia a Oyster como uno de los mejores en One.off.No se puede construir peor!!!!!.Pero me pregunto,donde estaba Humphrys mientras estos chapuceros construían el barco???.
Cobran por el proyecto pero también por la dirección en la ejecución!!!!.....Oyster y Humphrys en el mismo saco.El representante del armador debió sacarse comisión del churro porque sino no se explica que hacia en el astillero.....lo del plomo en la proa es de traca!!!! |
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#300
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Regrettably, the challenging salvage operations for Polina Star III was such that much of the structure was damaged during the recovery of the yacht and hence at this stage we are not able to confirm whether this possible weakness is related to the loss of the vessel.
Lamentablemente, las difíciles operaciones de salvamento del Polina Star III fueron tal que gran parte de la estructura fue dañada durante la recuperación de la embarcación y por lo tanto en este momento no estamos en condiciones de confirmar si es posible que los daños estén relacionados con la pérdida del buque. Yo soy la empresa que lo reflotó y le subo el vídeo ... que morro!!!
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