La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2015, 19:16
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

Vamos a ver, ¿a quién no le gustan los 28 Kns del barco del mundakés?, es obvio, lo que no me gusta es lo que debe de beber, por eso descarto ese modelo de barco. Recapitulando, el Rodman es un barco para mi gusto de manga muy generosa, 2 amigos tienen la 700 y su manga es de 2,80 y creo que la 750 es el mismo barco pero con bauprés. Necesitan mucho motor para moverse y la 700 además tiene la proa muy bajita para mi gusto, le queda la regala en proa a la misma altura que en popa a barco parado. Lógicamente la bañera de estos navíos con tamaña manga es estupenda para manejarse 2, 3 o 3 tripulantes pescando ya sea a fondo en la cala con cañas y aparejos verticales o al curricán de alalungas. Huelga añadir que al superar los 2,50 de manga no se pueden transportar por carretera como un remolque "normal".
La Stream 700 hay una por lo menos en el pueblo, tiene la proa más alta unos 10 o 15 Cm y con 7,20 de ETT real su manga es de 2,45, con lo cual es transportable por carretera sin trabas legales y además supongo que esos 35 Cm de menor manga redundarán en mejora de velocidad con respecto del Rodman a motores iguales. Aún así el espacio en bañera es más que suficiente para pescar. He embarcado en uno de ellos y me he movido en la bañera de una banda a otra y ni se inmutaba, es muy estable.
Los otros barcos que aludo en mi post anterior disponen de bañeras similares pero tienen una eslora menor, desconozco su forma de navegar si el tiempo empeora, solo he navegado en los Rodman, gracias a su gran manga son muy estables pero también he de decir que con brisa moderada si se para a la deriva se mueven más que la compresa de una coja, tienen un balance muy rápido por culpa de su quizá exceso de estabilidad.
De los Guy Coach, Arcoa y Beneteau no tengo ni idea.

Editado por TXELFI en 09-12-2015 a las 09:06.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro