La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2014, 14:47
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

Hay muchas cosas en tu lista que son compatibles a la mayoría los barcos, como iluminación, baterías, toldos, mesas, alfombras, duchas … que se pueden ir dotando a posteriori.

Pero creo que en lo estructural, pides demasiado para esa eslora.

Después está la motorización, eso va en gustos, yo prefiero los diesel intraborda con eje, y un FB, como auxiliar. O en caso de un fuera borda, uno principal y otro auxiliar con arranque manual, si es por seguridad, es lo idóneo...... Temas de consumos aparte.

La eslora que dices, es muy posible, aunque no estoy seguro, que no te permitan categoría de navegación B, aunque yo con este tipo de barco, open o pesca- paseo, no me fiaría de irme a 25 milllas.

Dices que te ahorrarías las ITB, no llegando a 6 m. pero creo que te olvidas que si pretendes navegaciones a 60 millas, o pretendes despacharlo en esta categoría, el material de seguridad que se exige, tiene unas revisiones, algunas anuales, con un gasto muy superior a lo que te costaría la inspección.

Pecnoctar a bordo no es problema, una noche… mas ya conlleva otros servicios, cocina, fregadero depósitos de agua, que son difícil de ubicar en este tamaño.

En fin, no es por desanimarte, el barco ideal, es muy complicado de conseguir, pero bueno, por intentarlo no cobran.. Yo lo llevo haciendo desde hace tiempo, desde luego, dentro de mis posibilidades.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 13-02-2014 a las 14:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Azimut000 (13-02-2014), RMR2ENG (13-02-2014)

Smartsails

Reglas del foro