La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2015, 01:35
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Buenas noches.

GNA1950, por supuesto que que llevas razón. Las marcaciones no sólo se utilizan con el rumbo verdadero, también con el rumbo de aguja. Da = Ra +/-M , y una vez obtenida restarla de la Dv para hallar la CT.

Estoy totalmente de acuerdo con el Profesor Guillermo, lo que verdaderamente importa es tener claro los conceptos, una marcación no deja de ser una demora relativa.

David el Marino, siento haberte confundido pero nó, una marcación no es una línea de posición hay que convertirlas en demoras para que lo sean y para poder situarse en la carta deben ser verdaderas.

Baño mi parecer personal el concepto de marcación debería de desaparecerdel temario PER y no el triángulo de velocidades, precisamente para no confundir a la gente que lo único que quiere es el PER ; pero nó para los PY que deberían tener muy claro los conceptos.

Siempre hemos marcado por amura través alertas y por cuartas. Realmente nadie toma marciones, todo el mundo toman demoras en navegación deportiva salvó en regatas claro,.

Yo como Josers os aconsejo lo mismo, echar cuenta al PROFE GUILLERMO porque es un crac y trabaja mucho por todos los aficionados.
Muchas gracias Guillermo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro