La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2015, 08:08
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Magnifico video, gracias por compartir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
maka (12-12-2015)
Antiguo 12-12-2015, 15:20
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

De verdad....pa que coño quereis volar en un barco de vela??? es inconcebible.... si se quiere navegar rapido se compra uno un tractor cigarrete que llegue a 70knots y punto, todo lo demás es antinatural, no comprenderé a quien pregunta...¿cuando tardas en llegar a tal sitio?....pero si cuando se llega se ha acabado la ilusion, la aventura, el placer....pa que ir rapido??
SALUT
napoleon (27-12-2015)
Antiguo 12-12-2015, 21:12
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
... no comprenderé a quien pregunta...¿cuando tardas en llegar a tal sitio?....pero si cuando se llega se ha acabado la ilusion, la aventura, el placer....pa que ir rapido??
SALUT
No lo había expresado tan bien, pero a esto precisamente me refería yo !!
Antiguo 13-12-2015, 17:21
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
De verdad....pa que coño quereis volar en un barco de vela??? es inconcebible.... si se quiere navegar rapido se compra uno un tractor cigarrete que llegue a 70knots y punto, todo lo demás es antinatural, no comprenderé a quien pregunta...¿cuando tardas en llegar a tal sitio?....pero si cuando se llega se ha acabado la ilusion, la aventura, el placer....pa que ir rapido??
SALUT
hay gente pa to... cófrade nefta. lo importante es no justificar que la opción de cada uno es mas justificable que la opción de otro. yo estoy de acuerdo contigo en navegar lentito y placenteramente...
pero un pescador a vela no piensa lo mismo, ni los cutty que cubrían las rutas comerciales, ni por supuesto los que se juegan millones en barcos y patrocinadores...
para terminar con todo esto, tendríamos que terminar con cualquier tipo de competición profesional de cualquier disciplina, o con la necesidad de llevar antes que nadie las mercaderías a un puerto para que las paguen mejor...
aparte de eso, también nos dejaría a todos sin los fabulosos avances que ha supuesto el desarrollo de las máquinas de carreras, sean cualesquiera que sean... barcoscochesaviones
es mi opinión.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Antiguo 13-12-2015, 17:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Los foyls profesionales - de pasajeros- han implantado el sonar. No creo que fuera por preocupación por los cetáceos, sino para evitar los daños en la embarcación.
Embestir una ballena a esa velocidad puede costar la vida,

No entiendo porque no se popularizan más, pues saber lo que tienes en la proa debajo del agua, sea un cetáceo, un OFNI o una roca, podría salvar muchos barcos, - igual que hace el radar por encima de la superficie.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Dibujito (13-12-2015)
Antiguo 14-12-2015, 10:49
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

A mí personalemnte me apasiona la sensación de velocidad a vela. Con gran acierto, un gran navegante anunció que la velocidad, proporciona seguridad. Pensar en que se atropeyen delfines, ballenas o cualquier UFO, me parece malo tanto para el bicho en cuestión como para el velero que a bien seguro que tampoco sale bien parado. Ahora, pensar que se navega mejor a 5 nudos que a 20 nudos,que es más ecológico porque no se matan bichos no lo entiendo. Podemos cambiar nuestros veleros por los que tenían Cristobal Colón y algún ilustre más y así seríamos más ecologistas. También podíamos poner límite de velocidad a los miles de superbarcos que se encargan del transporte marítimo mundial sin contar con los miles de tractoristas, etc, etc, etc.

En fin , pa gustos los colores.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2015, 11:53
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Como divertimento, regata ... me parece una muy buena idea.

Al final todo sirve para ir cada vez más rápido, pero hay un punto entre la seguridad y la velocidad que no se puede despreciar.

Lo pueden despreciar en la volvo, imoca , copa america, pero no los cruceristas. Estos ni estan al 100% atentos al barco ni se pueden permitir deslaminar la proa en la primera rasca.
Pensar que todos estos barcos meten frenazos tremendos contra las olas, en los que la vida en ellos se hace durisima, los esfuerzos son multiplicados.

Como ejemplo los primeros volvo, no tenían foils pero si la quilla pendular. Creo que quedaron dos sin romper. Los Imoca en esta primera prueba de foils solo quedo uno y bajando velocidad..

Es distinto una autopista o circuito de carreras en que el asfalto es perfecto, las curvas amplias... . El mar no es así.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2015, 01:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Que en igaldad de condiciones de mar y viento de más placer al navegante un barco con tendencia a ir rápido que otro que se arrastre sobre el agua, no creo que sea una sensaciòn en modo alguno reñida con la aficiòn y con la práctica de la navegación a vela.
Que muchos de nosotros que navegamos en "utilitarios"de serie podamos encontrar deseable la experiencia de subirse a un catamarán transoceánico,ni que sea un par de horas, para deleitarse con volar sobre el agua a treinta nudos, para conocer tal experiencia, tampoco está reñido con el disfrute que pueda darnos cualquiera de nuestras navegaciones habituales de crucero, o con el dolce farniente de un día cualquiera saltando de cala en cala sin prisas.
No veo incompatibilidad entre una cosa y otra, y tengo la seguridad que quien se cuestiona el tiempo que tardará para desplazarse de un lugar a otro acostumbra a no comprarse un velero, pero quién sí lo compra acostumbra a hallarse solícito a probar cualquier experiencia que constituya una variante sobre lo habitual, ya sea en cuestiones de velocidad, de tamaño, de novedad,etc.
Jamás me compraría una motora, pero si me invitaran a subirme al Hydroptere o a un catamarán de la Copa América para gozar de la experiencia no dudaría un solo segundo en apuntarme.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro