![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una copia del orinque de Switchtech
|
||||
|
||||
|
Por este nombre en Sangoogle sólo me vienen empresas de electrónica
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 23-12-2015 a las 11:14. Razón: Cambio el link |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
biker62 (23-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero ahora salen como : mhttp://www.swi-tec.com/shop/anker_und_bojen Tienen muchos "cacharros originales"
|
|
||||
|
||||
en AD hay una boya conica amarilla con recogedor automatico y argolla para estos menesteres hace tiempo,creo que son 140e.
|
||||
|
||||
|
Leyendoos parece que todo el mundo orinca (con perdón), pero luego solo veo 1 de cada 20 (como mucho) barcos con el orinque. La misma proporción que los que ponen la bola de fondeo, más o menos.
Que no lo estoy poniendo en duda, ojo, pero ¿siempre que fondeais poneis el orinque? Yo sólo lo uso en zonas en las que no tengo nada claro el fondo y en las que se que hay lajas o rocas donde el ancla puede enrocar. Pero el 99% de las veces no lo hago, sobre todo en arena o en verano y con poco calado donde como mucho me ha tocado bucear. Y me pregunto (aunque ando en dique seco ) si debería hacerlo por defecto.
|
||||
|
||||
|
saludos,,,yo siempre pongo el orinque,me ayuda a predecir el garreo mientras tira de los metros de fondo de cadena y estoy mas tranquilo,y la bola también,de hecho la guardo en el foso de cadenas junto con un cuchillo,,,como soy
![]()
|
||||
|
||||
|
El invento lo tiene a la venta La Tienda del Navegante por 188 Euros (supongo que sube mas por lo aranceles, transporte y demás).......
Yo de todas maneras lo del orinque me da bastante yuyu por si se engancha con la hélice de otro barco.............. lo que suelo hacer en verano es, por ejemplo en un fondo de 10 metros con roca dejo un cabo de esquí de unos 5 metros con un mosquetón al ancla, en caso de enroque se que puedo bajar a pulmón esos 5 metros (10 ni de coña), y tiene la ventaja de que nadie se va a enganchar con el............ ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|