La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2015, 11:01
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Ya No Hay Excusa Para No Orincar

muy buenas a todos!! y felices fiestas por delante.

yo soy de los que orincan, siempre y tambien de los que ponen la pelota siempre y me mola hacerlo, sobre todo lo del orinque, por toda la info que me da o que yo ""leo"" de el con la experiencia que me da el pasar meses haciendo fondeos por ahi....

y aun con esta vocacion orincadora, que no voy a abandonar, por suerte nunca he tenido que utilizarlo en el sentido de tener que ser utilizado para el ""rescate"" del ancla.

es mas me ha dao ""problemitas"" enredandose con el timon o con el eje de la helice, cosas sin importancia ya sabeis, de esas que se solucionan con el baño matutino, pero repito aun asi y para mi fundamental.

ademas tengo un brico que funciona muuuuuuuy bien y es sencillo, vereis:

pillamos un cabo fino pero que veamos que pueda soportar el correspondiente y posible tiron al ancla para su desenroque y en uno de los chicotes fiajamos la defensa o similar mas pequeña que tengamos, al otro chicote yo le tengo puesto tres flotadores de esos de red de pescador tipo ""donuts"" con un nudo multiple que haga la suficiente ""mena"" para que no pueda pasar por la lira que pillando el cabo, engancho a la cruz del ancla, (lo de los nudos tras los donuts es por eso para que no pase el cabo por el ojal de la lira y sea ese el punto en el que puedes hacer la traccion) no se si me he explicado bien.

con esto se consigue que con un cabo de 12metros por ejemplo, con la accion de los dos elementos flotantes de los extremos se auto regula en altura hasta que la defenda alcanza la superficie, quedando los donuts haciendo de ""tensores" en el otro extremo por el efecto logico como digo de tensiones en la flotabilidad.

con ese cabo de esa medida tienes fondeos perfectos desde 5 m. hasta los 11 m. sin tner que medir ni hacer nada.

a mi me va genial.

salut caballeros.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro