![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas de las ultimas del año.
Seguro que alguno de nuestros gurus lo explicara mejor, pero lo que yo entiendo que explica el pdf es como medir la corriente galvanica en un punto/componente concreto. Segun la medida que te de el polimetro entre un anodo de zinc conectado al cable de masa (el negro) y el punto medido en cuestion. El documento especifica que el anodo para hacer la medicion no debe tocar el casco (supongo que para que no interfiera) y la situacion en funcion de la medida obtenida. Aunque solo sea por deduccion, el bonding system deberia ser traducido por el sistema de corriente galvanica controlada por un anodo..... Feliz Nochevieja. jlmolpe.
|
||||
|
||||
|
Editado por biker62 en 31-12-2015 a las 18:56. Razón: Otia, las birras! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Keith11 (01-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tal cual. "Bonding" seria la acción de "poner a masa" las partes metalicas....estos ingleses (americanos..) son la bomba simplificando el lexico. Añadiendo un ...ing a un "palabro" lo resuelven de manera practica...(jogging, footing,spinning,trekking...)
el "earth bonding" de una instalacion doméstica... ![]() Interesante el documento. Hace años tuvimos un problema de suministro en mi puerto base, y se alimento un tiempo con un generador de manera provisional. La masa del generador no debia de estar muy buen hecha porque empezamos todos a ver como nuestros anodos duraban menos de la mitad de su duración normal. De manera análoga a como indica el documento, recuerdo que medí la diferencia de potencial (como indica aqui) entre la masa de la torreta (220V) y un anodo en el agua.....encontrando más de 1,5V. ![]() ![]() No se como se solucionó. Yo, por mi parte, me aseguré que la masa de 12V del barco y la masa de 220V estuvieran separadas. (en le cargador de baterias...)
Keith11 (01-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, me quedo a la escucha.
A ver si aparece por aquí el amigo Kane y comenta algo al respecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo un poco que aparezca con los palos que le han dado últimamente.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 3RQ | ||
Kane (13-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me siento a aprender tambien.
Acabo de cambiar de puerto hace 2 dias y me toca medir otra vez, la ultima vez lo hice hace 5 años y se me olvido ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|