![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka podrías describir eso de "driza por la popa" me interesa.
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Inicio el vídeo, la barra de progreso avanza pero la pantalla se ve de color verde billar sin ninguna imagen.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Ademas es un pofesional si no lo hace el es por algo,con esto no quiero decir que los comentarios positivos a esta practica sean baladí. Cita:
Un saludo. Editado por Dibujito en 04-01-2016 a las 09:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante de la driza al agua es que la resistencia del agua hace que la vela no se desplome, si no que tienes que tirar ligeramente (bueno, a esa velocidad supongo que será algo más que ligeramente) para arriarla. Hace de freno.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
caribdis (03-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96131 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125062 Jamás he visto 1 lio tirando driza y amura por la aleta al agua, pero si que he visto Spis y asímetricos con sus escotas, amuras y drizas, debajo del barco por 1 mala arriada, normalmente debida a que el spi "cae" demasiado rápido al soltar driza. Pero como todo en esta vida, para gustos, colores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Venga cambio y corto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo invito a todo el mundo a probarlo y que vean que es una de las mejores forma de arriarlo en solitario, junto al pulldrop. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero todo hay que decirlo, tambien tiene sus inconvenientes, y es que la driza te queda mojada, con agua salada, dentro del palo.
A mi el metodo ese de echar la driza al agua no me gusta por eso. Que se quede la driza mojada de agua salada dentro del palo no me da ninguna buena espina |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la driza al agua va muy bien para el enrollador de génova. Para driza de asimétrico veo el problema de la sal en el interor del palo a no ser que constantemente esté bajo mantenimiento por tratarse de regatas profesionales.
|
||||
|
||||
|
Y preguntó desde mi ignorancia. El tamaño del spi no importa?
Con uno de 130m por ej. funcionaría igual? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|