![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 travesía que he hecho muchas veces y no te lo recomiendo, es fácil que la previsión no se cumpla y se lie .
De hacerla, llevate 1 fueraborda prestado y hazlo cuando haya prevision de anticiclon varios dias seguidos, hacia medianos/finales de enero se suele dar —les minves de gener—, pero no te lo recomiendo. https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Minves_de_gener Dudo que tenga mas de 2.55 de manga, yo lo llevaria en 1 remolque en barco. Editado por jiauka en 08-01-2016 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Llevas piloto automático?
Yo de ti no lo haría forastero ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, como te dicen consigue un F.B. prestado y si lo que quieres es ir a la península y no precisamente a BCN, puedes ir de Mallorca a Ibiza y de Ibiza a Denia así divides la distancia y ya sabes, divide y vencerás.
![]() |
|
|
|
Pues, yo sí lo haría...
Copio consejos anteriores: - Una muy buena previsión de clima. - Otro motor, fueraborda aux. - Vela, si dispone de ella... mejor Una buena cobertura de seguro, actualmente salvamento marítimo sale caro... muy caro
|
||||
|
||||
|
Moitessier hizo cosas mucho más arriesgadas, pero no creo que se trate de eso sino de pasar unas horas agradables sin riesgos no?
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Keith11 (08-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, aunque estos días sean de agua con gas ...
Bueno, yo ya he expresado muchas veces mi " enorme valentía " así como mi "elevado umbral de riesgo ". Por eso y por lo que voy a comentar ahora ... ¡ no lo haría ! Independientemente de los temas administrativo/legales que probablemente te dirán que "nonaino" por no disponer de la correspondiente certificación ergo los seguros que dirán que no aseguran, pero bueno... Como decía, independientemente de esto, veo en contra : - No conoces el barco, nunca ha navegado con él ni con nada similar, no sabes ni como se comporta ni cómo te comportarás tú con el ya comentado " cuchareo " de los llauds ( barcos que me encantan, por otra parte ). - Previsión de provisión de repuestos para una mecánica que creo que no indicas si conoces a fondo o no. - Alternativas de propulsión ( auxiliar para lo que deberás acondicionar el correspondiente soporte y demás, velas , etc. ) - Posibilidades de abrigo en el llaut. ¿ Es cabinado o no ? Como ya han comentado, de pronto se puede liar una de cuidado y si no puedes estar mínimamente a cubierto y gobernar desde ese puesto, sin conocer cómo se comporta en condiciones difíciles ... Uffff. Si, ya, traje de agua, incluso casco de moto y demás pero ... En fin, que yo primero me hartaría de navegar cerca y luego irte alejando, aquello de los círculos concéntricos, incluso plantear el salto, como ya te han aconsejado, hacia Denia, más asequible que Barcelona. Vamos, que el mar no se vaciará en dos días y quien sabe si un día te verás en condiciones de plantearte el salto a Barcelona con tu llaud. Si es lo que quieres conseguir, adelante, valiente. Valiente, ni osado ni arriesgado. Que disfrutes de tu viaje, no que lo sufras. Suerte. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Las referencias directas que tengo de cruces a las islas con llaüts son de bichos bastante más grandes. En concreto, uno de 8,3 metros, motor de 100 Cv y vela latina "auxiliar" (sub dimensionada) y otros de alrededor de 10 metros, con motores alrededor de los 50 CV y con vela latina. Un llaüt en concreto, "Sa rata", de unos 10 metros, ha hecho Cerdeña (Stintino) - Barcelona sin escalas y a rumbo directo. En cualquier caso, son barcos muy grandes comparados con un 22 pieses, y siempre con velas. Otro caso que conozco directamente es la travesía del "Onawind Blue": Denia- Ibiza-Columbretes-Delta del Ebro-Tarragona. El Onawind es un queche autoconstruído de 15 pies y 4 pulgadas de eslora por 4 pies y 4 pulgadas de manga, sin motor (lleva un par de buenos remos). Pero este es un caso especial, se necesitan unos cataplines de titanio iridiado que no están al alcance de cualquiera. En cualquier caso, de poder seguro que se puede, pero no creo que merezca la pena el riesgo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
hola bona tarda rondes per tots....Por no haber navegado nunca en un llaüt y por desconocimiento de como se comporta en alta mar, me queda la duda de si los consejos para desechar la idea son por la eslora, por llevar solo motor y no vela, por el diseño, o por todo un poco. Quizas si es por varias razones le quedara mas claro al cofrade que desista en el tema. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| barcelona, llaut, menorca, menorquina, travesía |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|