La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 06-01-2008, 12:02
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 75
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguna opinión sobre motores eléctricos para auxiliares?

-

- Quizas como se ha comentado los principales problemas sean la potencia y la autonomía, son motores relativamente escasos de potencia, suficientes para desplazar una neumática en condiciones normales, pero remontar una viento y/o una corriente en contra, por la experiencia de un amigo que tiene uno, creo que van demasiado justos, y si lo unes esto a una batería ya baja de carga, que a la que le pidas maxima potencia la puedes agotar en un momento, me da respeto, si no miedo, pero siempre quedan los remos

- La autonomìa va ligada a la capacidad de bateria y a lo que se le exiga, con una potencia minima puede durar un tiempo "X", pero a la que le pidas la maxima potencia este tiempo disminuye de una manera exponencial y puede ser tanquilamente "X/5". Recuedo los datos a proximados de un submarino de la II guerra mundial, en inmersion con motores electricos, a 2 nudos tenía una autonomìa de 130 millas o sea unas 60 horas, a maxima potencia y unos 8 nudos la autonomìa se reducía a 5-6 horas, en distancia es menos de la mitad, pero en tiempo la diferencia es muy grande.

- Despues está el tema de la recarga de las baterias, dos consideraciones, la primera es que es lenta, con la gasolina llenas el deposito y listo para salir de nuevo, con el electrico necesitaras 5 ó 10 horas de recarga dependiendo de la cvapacidad de las baterias y el cargador, ademas de la problematica de cargarla a bordo, si estas en puerto la dejas por la noche cargando y ningún problema, lista al día siguiente, pero si estas varios dias en una cala, y la tienes que cargar con los medios de a bordo, siempre justos si no usas motor y dependes unicamente de cargadores eolicos o placas, la cosa se puede complicar. Lo ideal es llevar dos baterias y mientras se carga una usar la otra.

- Manejar un motor pesado de gasolina puede ser incomodo, al lado de uno mas ligero y facil electrico, pero el manejar las baterias con el problema de que no se pueden mojar para evitar cortocircuitos tampoco lo es. Y todos sabemos que con una auxiliar en la mar casi siempre embarcas agua y se moja todo.

- Son solo una serie de consideraciones a tener muy en cuenta, cada cual las tiene que aplicar a su caso particular y ver si le es rentable, eso si ecologico y silencioso si lo es. Para mi ideal para un pantano pero en mar no lo veo practico y menos de auxiliar,

Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Alguna opinion sobre el tri. Searunner Albatros Foro Náutico Deportivo 3 31-08-2025 16:49
Motores eléctricos para barcos Alex Foro Náutico Deportivo 18 31-08-2007 18:55
Sobre alternadores, separadores, etc,, opinion sobre esquema. xento Foro Náutico Deportivo 7 20-06-2007 12:53
DVD sobre motores diesel (PBO en inglé) ALF_J Foro Náutico Deportivo 0 26-12-2006 09:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto