![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema que le veo al enjaretado que comentáis, es que la humedad sigue quedando. Aunque no en contacto directo con la cadena
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los imbornales dos dedos más altos que el suelo del pozo es genérico en la mayoría de barcos y tiene una explicación. Al subir el ancla del fondeo es normal arrastrar también algas, arenilla, barro y lo que sea del fondo. Si los imbornales están a ras del suelo, estos pequeños objetos pueden fácilmente obstruir el imbornal y el barco se vuelve extremadamente peligroso en caso de embarcar agua por arriba del pozo en el paso por la ola. Con los imbornales ligeramente más altos, la suciedad queda en el suelo y los imbornales siempre quedan libres.
Personalmente, prefiero agrandar los imbornales y vigilarlos regularmente a tener agua permanentemente estancada en el pozo, pero esa es la razón e incluso es posible que las normas de seguridad obliguen a ella (lo desconozco). saludos PD: La solución más sencilla: doble imbornal y una concha más grande por fuera. Editado por enric rosello en 14-01-2016 a las 09:00. |
| 3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arreglas una cosa pero suprimes una medida de seguridad. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece la mejor solución: normalmente con el imbornal inferior (que se habrá hecho nuevo) se vacía el pozo y evitas tener agua acumulada. Si éste se atasca, el pozo se vaciaría por el superior, evitando que se llene de agua. Sólo hay que revisarlo de vez en cuando y limpiar cuando sea necesario. Una muy buena idea, creo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bekia | ||
mazatlan (16-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estan son las losetas de plastico.
http://www.leroymerlin.es/productos/..._exterior.html Por otro lado, puedes mirar en mi blog como recuperar una cadena oxidada aunque parece que la tuya ya tiene poca solucion si los eslabones estan tan oxidados como dices. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no entiendo como se hace un pozo de anclas sin un sistema para desalojar el agua.
Increíble. |
|
|
||||
|
||||
|
El pozo de fondeo de mi barco tiene el imbornal a ras del fondo, con lo cual no deja ni una gota de agua estancada. He fondeado en lechos diferentes, incluso en Galicia donde había mucha alga y demás...una vez traje con el ancla, aparte de algas, una estrella de mar anaranjada. Pero nunca, nunca, ha llegado a quedarse porquería en el habitáculo. Hace casi 3 años que fondeo con este barco, en la Costa Brava, en las Baleares y en su momento alrededor de la península, y solo recuerdo una vez que vino enganchada una pequeña bolsa de plástico pero, como uno va mirando como cobra cadena, al verla la quité y seguí con la tarea.
Yo no me complicaría tanto, ignorando a los ingenieros alemanes nivelaría el fondo hasta el imbornal y listo, y si es muy pequeño lo agrandaría un poco y ya está. Pero bueno, es mi opinión...
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Esto me recuerda que este año aun no he revisado molinete y fondeo Me gusta la idea de las losetas de leroy merlin, creo que la copiare En mi barco el problema es que cuando navegamos remontando con mar dura de proa el pozo se llena de agua hasta arriba del todo pues el agua entra por la tapa mas deprisa de lo que sale por los agujeros de desague Llevo tiempo pensado la solucion y de momento no la tengo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La oxidación de la cadena se debe sobre todo, a que con el uso, el recubrimiento galvanizado se roza y desaparece.
- cuando estámos fondeados, la,cadena arrastra y poco a poco al,rozar pierde el galvanizado- Además de ajustar el pozo de anclas para que no se deposite agua y suciedad, es importante acordarse de endulzar. Cuando se ha oxidado, se puede llevar a chorrear. Pero lo más barato es meterla en el coche y llevarla a una pista de tierra - se le hacen varias lazadas y se arrastra. En poco tiemp queda perfectamente pulida y de allí se lleva directamente a una empresa,de galvanizado para recogerla co,o si fuera nueva. Lo ideal es que tengan centrifugado para que no queden escorias ni rebanas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado conectanolo al sistema de masas? Aprovecha los zincs del casco para proteger el metal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |