![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
PD: Jiauka me encanta darte la contraria jijiji |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la driza es cierto, por eso he preguntado que aparejo y drizas tiene, almenos necesitas 4, 2 para subir con seguridad (mayor y amantillo), 1 para hacer de stay (spi?) y la de genova para intentar bajar el churro sin romper perfiles ni vela; y no todos los barcos tienen esos cabos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me da una gran esperanza el leerlos, ya que veo que todos opináis que no necesitaré montar el pocho que os expuse.
![]() ![]() Voy a intentar contestar a todos dando los porqués y los pasos que voy a seguir: 1.- Mi barco es un first 211 me da yuyu subirme al palo, aunque me han dicho que bajando los 300 kg. de orza no hay problema. 2.- Para enganchar el estay con una driza no subiría al palo, lo haría llevando el barco a un puente que tengo cerca del puerto, de modo que una persona llevando el barco y otra en el puente concluyan el trabajo. He utilizado este método del puente cuatro veces, tres veces para pasar drizas. Por otro lado, tenía pendiente cambiar la luz del palo que está fundida, así que aprovecharía la ocasión. 3.- Antes de soltar el stay aseguraría el palo pasando la driza del spi por una polea a proa y después al winche. Lo he hecho un par de veces, una para desmontar el enrollador y otra antes de bajar el palo. En la primera intervención he dicho que bajaría todo utilizando la driza del spi, corrijo, con la driza del génova. 4.- Jiauka el aparejo es fraccionado y dispongo de las 3 drizas: mayor, génova y spi, no tengo amantillo, para asegurar la botavara utilizo el lazy jack. 5.- Simbad, lo de deslizarse por el estay como que no encuentro voluntarios y yo tengo 65 tacos, antes prefiero montar el pocho. 6.- Atnem, cuando dices “Esta ha de bajar si o si ya sea ayudándola el del palo (stay) o no” ¿a que te refieres?. 7.- Cuando lleve el barco al puente, antes de soltar nada: - Me fijaré en la polea y en la driza. - Soltaré la driza del génova y comprobaré si baja la vela.Este fin de semana espero poder hacer algo, os tendré informados. Si entretanto hay más sugerencias serán bienvenidas. Tabernero, unas cervezas para el personal. ![]() ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Winder, creo que lo que dices es muy razonable.
Mucha suerte y ya nos contarás |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso navegando, se quedo trabada a metro y medio de lo alto del palo, ni se podía izar ni arriar, ni tan siquiera enrollar la vela. Un problemon, no podía entrar a puerto así. A bordo estaba solo con mi mujer embarazada y mi madre, no me podían subir a lo alto del palo. Pensé en hacer firme el palo con un stay largable que tengo e ir arriando el conjunto de perfiles y vela, pero navegando y sin ayuda era un riesgo grave de terminar con todo en el agua. Al final tuve que pedir ayuda, vino un paisano que me subió navegando a lo alto del palo y allí solté el puño de driza de la vela y pude arriar la vela. El problema es que el guiador que corre por los perfiles con el puño de driza y la driza se trabo en la unión de dos perfiles, no es una avería infrecuente. A ti parece que te pasa lo mismo.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Auskalo, en mi caso no creo que la traba esté en la unión de dos perfiles, ya que la vela no ha bajado ni tres dedos y si no recuerdo mal de cuando solté el enrollador para bajar el palo, el último perfil era bastante largo, pero tal vez esté equivocado. De ser así, supondría una alegría, porque el problema tendría fácil solución. Lo comprobaré este finde cuando lleve el barco al puente, gracias.
Pongo una foto en la que se ve en qué posición se ha quedado trabada la vela. También se puede ver como el estay está recogido, formando un pequeño bucle en su parte superior. Esto se produce cuando cazo la driza con el winche, se tuerce el palo hacia proa y afloja el stay. Todo ello me hace pensar, que la driza desliza por la polea y que la traba está en el giratorio, que como tú dices se ha quedado atorado en el perfil o también podría estar trabado el gratil en el carril del perfil. Veremos si es alguna de estas dos posibilidades, ó es la propia polea de la driza, ó es cualquier otra posibilidad. ![]() ![]() Editado por Winder en 20-01-2018 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui van algunas fotos, la primera el barco acercándose al puente, otra desmontando la lámpara del palo y la tercera visualizando el arraigo del génova y el giratorio.
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Winder en 20-01-2018 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto del puente es comodisimo, yo quiero uno...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy yo buscando uno, aunque me parece que lo tengo jodio aqui.
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|