![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Alguien ha conseguido arrancar con manivela un Yanmar 2GM20? Yo tengo la manivela y sitio para girarla pero nunca lo he conseguido ni descomprimiendo los cilindros. Además lei que puede ser peligroso por si al arrancar la manivela da un golpe fuerte. Se agradecen experiencias prácticas! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes que comprar la manivela y no tienes claro como acopla en tu compartimento motor, puedes hacerla o mandar hacerla a medida, es facil, pongo un video donde se ve como construyen una , se ponen a ello a partir del minuto 5 de video. https://www.youtube.com/watch?v=u6CkhkJ-7pA Teniendo en cuenta el precio de los recambios yanmar, seguro que sale barato hacerla. En cuanto a arrancar con manivela,; https://www.youtube.com/watch?v=26glFItAs7w Y es un monocilindrico de 12 HP, y 510 cc. ![]() ![]()
Acasimirocasper (22-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ese motor y ese barco, tengo la manivela original e intentado alguna vez arrancarlo pero no lo he conseguido, supongo que tiene su procedimiento, la manivela hace los giros completos sin problema, el fallo que cometo supongo que es que le dejo pulsado los dos cilindros y como dice el compañero mas abajo dejar uno con descompresión y el otro no, hasta que haga explosión...
![]() Para una emergencia estaría bien tener la opción de arranque manual así que cuando pueda voy a practicarlo. Si alguien lo consigue que lo diga ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
PulpoPaul (21-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo el 29,2 con el Yanmar 2GM20. Venía con la manivela pero no la he utilizado nunca. (Espero no tenerlo que hacer)
Me comentaron, como indicáis algunos Cofrades, que es bastante complicado... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tambien soy partidario de llevar un spray de autoarranque, seguramente no lo necesitemos nunca, pero en un momento dado puede ser la diferencia entre arrancar el motor y volver a puerto o tener que llamar a salvamento (si no hay viento, claro). Son esas cositas que te pueden salvar el culo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo tenia uno , mismo barco y motor y se arrancaba perfectamente.Me parece recordar (Hara unos diez años que lo vendi) que el procedimiento era como Markuai te ha dicho. Esto es para un fallo de bateria o motor de arranque. Como el motor no este bien de arranque, ni de coña . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al llegar al punto de arranque normalmente salta al ir mas rapido,digo normalmente ya que varias veces a salido volando la palanca con un poco de aceite va suave y salta.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al llegar al punto de arranque normalmente salta al ir mas rapido,digo normalmente ya que varias veces a salido volando la palanca con un poco de aceite va suave y salta. https://youtu.be/MXEtG5V4JyE
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este verano un amigo y yo intentamos arrancar a manivela el motor de un fortuna 9 (desconozco cual es). Mi amigo es jugador de rugby y yo un canijo muy entregado, estuvimos 2 horas de reloj intentando arrancar el motor pues nos habíamos quedado sin batería, acciónando y desacionando la palanquita del compresor y no hubo forma, alguna vez parecio que iba pero nada. Recomiendo muy mucho probar en puerto, pq el dia que te haga falta no le va a dar la gana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si queda la mínima batería suficiente para mover un pelin el motor, la mejor opción es el autoarranque. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Nosotros el volvo solo lo arrancamos manualmente, hay que cogerle el punto ,no se trata de dar vueltas y comprimir , tiene que llegar a una velocidad para comprimir y arrancar, despues de tres meses sin arrancarlo nos a costado un poco, yo giro y mi mujer baja la palanca, perfecto . Cuidado con los sprays de autoarranque o hecharle wd40 o similares puede salir mas caro que que nos remolquen. Si puedo colfate un video de como se arranca. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El WD 40, no tiene nada que ver con el autoarranque. Esto es una especie de leyenda urbana, cuidado con el eter que puede romper el motor pero un conjunto cigueñal-biela-piston diesel esta preparado para trabajar con compresiones muy altas de hasta 25-1, pulverizar un minimo de eter, respetando cantidad y distancia no supone ningun problema, cosa distinta es echar medio spray porque ni con eter arranca. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
descomprimiendo y dandole al contacto con poca bateria tambien arranca.![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
markuay (23-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay veces que aun descomprimiendo (si puedes descomprimir y darle al arranque a la vez, claro) y si hay poca batería, lo único que conseguirás será que tras tres o cuatro intentos ya no muevas ni el motor de arranque. En ese caso, si al darle la primera vez, está claro que corres el peligro de no conseguirlo, puedes optar por rociar con el éter a unos 20 centímetros de la entrada de admisión y durante menos de un segundo, a continuación descompresas y le das al arranque,(es preferible echar el eter cuando el motor ya esta girando, pero no siempre es posible), lo normal es que arranque en cuanto el motor se mueva. Una vez en puerto hay que comprobar que ha fallado y solucionarlo, si lo dejas estar es cuando seguramente tendrás que volver a usar el éter y esa no es la idea, (es algo parecido a lo de la manivela, es interesante llevarla pero solo por si acaso). En cualquier caso, yo no tengo ningún interés en que se use el éter, simplemente expongo una posibilidad más para casos concretos y al mismo tiempo trato de desmitificar una serie de bulos, al final todo el mundo conoce al primo del colega de un conocido del cuñado de su hermano que una vez escucho que el motor se le estropeo por usar éter. Incluso los mecánicos usan éter en casos concretos. En cualquier caso, es una opción personal, como dice el cofrade Manolouk, cada cual hace con su motor lo que le da la gana, conozco casos de gente que no le ha cambiado el aceite y los filtros al suyo en 10 años. ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 23-01-2016 a las 11:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo q debía ser obligatorio q todos los motores de barcos tuvieran la opción del arranque con manivela. Me parece un soberano atraso q ya no la traiga.
En mi yanmar 1gm10 es muy sencillo arrancar, bien es cierto que la primera vez me costo un poco y pasa como en las motos con pedal de arranque, tiene su truco. Lo q recomiendo es primero tener arrancado el motor un rato para q tenga temperatura. Y luego practicar con el motor caliente, q arranca mucho más fácil. En mi caso estando caliente solo con una vuelta y sabiendo dónde hacer fuerza arranca de inmediato. Lo primero es dar el contacto y en mi caso el asunto fue coger el tranquillo de en q punto del giro está el piston en su punto de máxima compresión para en ese momento hacer la mayor fuerza. En mi motor esto es importante al no tener volante de inercia. Una cosa útil q han comentado es engrasar bien la zona de las muescas de la palanca de giro. Para q al arrancar el motor la escupa y no se quede enganchada pues es peligroso. Otra cosa fundamental es poner la mano abierta en el sentido del giro de la manivela. Para sí se quedara pegada la manivela y girara con el motor saliera disparada hacia delante, y no te parta la muñeca. Buena proa!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|