La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2016, 18:03
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Como he dicho en otro hilo, ya desmontamos el enrollador de Génova y el stay está bien, pero algunos empalmes de un perfil con otro, no hemos podido sacarlos porque se han quedado soldados, pero no por el óxido, sino porque cuando lo desarmamos, hace unos años le pusimos tanto Duralac en los orificios de los tornillos, que se introdujo entre los machones y el perfil y al secarse ha hecho cuerpo. Calentamos las uniones, pero ni por esas.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Arion (24-02-2016)
Antiguo 07-09-2016, 18:14
Hermano de la costa

Bueno, como el 35s5 es de 1989 tiene los listones de madera del suelo de la bañera y de los bancos de ésta, bastante perjudicados, se los voy a cambiar.

Tengo cortados los nuevos, veremos si los viejos se quitan con facilidad ya que van atornillados y no se si pegados. Ahora voy al barco para tomar unas fotos y probar si van pegados.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
JONHY ITZIAR (21-10-2016)
Antiguo 07-09-2016, 18:32
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

Buena idea. Seguiré con interés este hilo. Tengo un 35s5 también.

El otro día al cazar la driza del génova, se me separaron dos tramos de los perfiles del enrollador. Susto, ya que iba navegando aunque al final solo fue que se habían aflojado los tornillos de empalme. Apretados y listo.

Por otro lado, tengo las maderas del suelo de la cámara bastante perjudicados.Están muy pisados. Alguien me comentó que hay unos vinilos de pegar que imitan la madera listada original. ¿Alguien lo ha probado?. ¿Alguna otra solución? (No me quiero meter en el marrón de cambiarlas).
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 19:50
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Hola a todos.

Yo hace un par.de años cambié todas las tablillas de la bañera. Las antiguas van pegadas y atornilladas, pero las nuevas decidí solo pegarlas y quedó perfecto. Desmontar las viejas requiere paciencia y un formón afilado. Para quitar los últimos restos del sika viejo, con limpiacascos sadira ( y probé de todo). Las nuevas tablas las imprime y las pegué con sika especifico de pegado. Se deben montar con todos los cantos ya lijados y redondeados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati
Rebellin (08-09-2016)
Antiguo 08-09-2016, 00:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Hola a todos.

Yo hace un par.de años cambié todas las tablillas de la bañera. Las antiguas van pegadas y atornilladas, pero las nuevas decidí solo pegarlas y quedó perfecto. Desmontar las viejas requiere paciencia y un formón afilado. Para quitar los últimos restos del sika viejo, con limpiacascos sadira ( y probé de todo). Las nuevas tablas las imprime y las pegué con sika especifico de pegado. Se deben montar con todos los cantos ya lijados y redondeados.
Lo he comprobado esta tarde. Levan dos cordones longitudinales de Sika cada uno. Voy a tardar muchísimo más en quitarlos y limpiar la fibra que en montarlos. ¿Con qué producto las imprimaste? Gracias

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Rebe

Editado por Rebellin en 08-09-2016 a las 01:06.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 01:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje

El otro día al cazar la driza del génova, se me separaron dos tramos de los perfiles del enrollador. Susto, ya que iba navegando aunque al final solo fue que se habían aflojado los tornillos de empalme. Apretados y listo.

Por otro lado, tengo las maderas del suelo de la cámara bastante perjudicados.Están muy pisados. Alguien me comentó que hay unos vinilos de pegar que imitan la madera listada original. ¿Alguien lo ha probado?. ¿Alguna otra solución? (No me quiero meter en el marrón de cambiarlas).
Las maderas del interior también las tenía fatal. Las lijé con lijadora y las barnicé con barniz de poliuretano de un componente.

Primero hice una prueba con tres tipos de barniz para suelos de madera. Dos de ellos de dos componentes y otro de un componente. Me sorprendí al comprobar que era más resistente al rayado el de un componente. Hace casi dos años y estoy muy satisfecho con el resultado.

Creía que el color oscuro del suelo era de un tinte que le habían aplicado a la madera, pero no, es el que toma al aplicarle el barniz transparente.

Supongo que el suelo de tu cabina lleva las líneas negras de caucho incrustadas, como el mío. Temía que la lijadora las hiciera saltar, pues no, sólo se despegó un extremo que había pegado tiempo antes. Lo volví a pegar con pegamento rápido y barnicé.

Rebe
Antiguo 08-09-2016, 07:55
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Saludos y .
Gracias por empezar un hilo del , en mi caso, 35s5.
Lo seguiré con asiduidad e interés.
Una ronda para todos.
Pedazo de buen barco tenemos!
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 11:56
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Supongo que el suelo de tu cabina lleva las líneas negras de caucho incrustadas, como el mío. Temía que la lijadora las hiciera saltar, pues no, sólo se despegó un extremo que había pegado tiempo antes. Lo volví a pegar con pegamento rápido y barnicé.
Gracias Rebe.
No, el suelo es de tablero fenólico pero no tiene esa junta de goma. Mi vecino tiene el mismo barco y él sí que tiene lo que tu dices con la junta de caucho. El mío es totalmente liso sin juntas, pero imita las bandas a dos tonos con su junta (falsa). A ver si le saco una foto. Si puedes mándame una foto a ver que tal te ha quedado el suelo y la marca de barniz de un componente que usaste. Si me convence igual este invierno me meto en ello.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 22:32
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

A mi entender muy mal tienen que estar éstos listones para cambiarlos.
Si con una lijadora pequeña, tipo plancha, se rebajan medio milímetro y acto seguido se protegen con aceite o con un lasur de poro abierto( duración satisfactoria y mantenimiento cero) tienen que quedar como nuevos.
Yo saí lo hice en el mío cuando llevaba diecinueve años a cuestas y quedaron perfectos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 01:28
Hermano de la costa

Cita:
Gracias Rebe.
No, el suelo es de tablero fenólico pero no tiene esa junta de goma. Mi vecino tiene el mismo barco y él sí que tiene lo que tu dices con la junta de caucho. El mío es totalmente liso sin juntas, pero imita las bandas a dos tonos con su junta (falsa). A ver si le saco una foto. Si puedes mándame una foto a ver que tal te ha quedado el suelo y la marca de barniz de un componente que usaste. Si me convence igual este invierno me meto en ello.
Lo tengo en el taquillon del club.

Rebe
Antiguo 11-09-2016, 00:46
Hermano de la costa

Cita:
Gracias Rebe.
La marca es Durocin barniz monocomponente incoloro para suelos de madera, lo fabrica Valentine. Ya te mandaré la foto del suelo.

Rebe
Antiguo 17-10-2016, 12:49
baltea baltea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Las maderas del interior también las tenía fatal. Las lijé con lijadora y las barnicé con barniz de poliuretano de un componente.

Primero hice una prueba con tres tipos de barniz para suelos de madera. Dos de ellos de dos componentes y otro de un componente. Me sorprendí al comprobar que era más resistente al rayado el de un componente. Hace casi dos años y estoy muy satisfecho con el resultado.

Creía que el color oscuro del suelo era de un tinte que le habían aplicado a la madera, pero no, es el que toma al aplicarle el barniz transparente.

Rebe

Hola, Tengo un 35s5 desde hace mas de diez años y esa es la primera reparacion que hice y sigue como el primer dia.
Primero se lijan las panas con una rotoorbital ( yo tengo una bosch pero vale cualquiera ) grano 100 , lo mejor posible, para quitar el anterior barniz de poliuretano.
Pero tanpoco hay que matarse ni pasarse< con el lijado .. porque al aplicar barniz transparente , no se nota lo de abajo.
(Lo mejor es desmontarlas ,que es muy facil , y hacer el trabajo fuera del barco.)
Una vez lijadas , se aplicar dos manos de cualquier barniz de poliuretano transparente del que utilizan los aplicadores de barniz pera suelos.
Y os puedo garantizar quee el resultado es espectacular.
Cuando pasé la ITB el perito al asomarse dijo: Y toda esa agua del suelo???.
Y lleva asi mas de diez años.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baltea
Luisvi (22-06-2017)
Antiguo 30-04-2022, 22:39
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:

me he equivocado y no queria poner nada, ahora no se como borrarlo. Disculpas a los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2022, 09:49
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Buenas, estoy yo cambiando la instalación de gas porque llevaba entre regulador de la bombona y cocina un tubo flexible armado y creo que ha de ser de cobre, aunque no hay más de 1m60cm cruzó dos mamparos, he comprado recocido de 8mm y voy a poner empalmes tubo cobre/tubo naranja racores ermeto sin soldadura.
Lo que no se y dudo es donde poner la llave de paso, ¿en el lado cocina o el lado bombona?,¿o es indistinto?

Me podéis dar algún consejo?

Gracias

Citar y responder
Antiguo 06-10-2022, 21:58
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Unas

Algún armador de 35S5 que pusiera bimini? Coste?
Citar y responder
Antiguo 20-11-2022, 01:39
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Unas

Algún armador de 35S5 que pusiera bimini? Coste?
En mi barco puse un Bímini en el año 1994 cuando no se veía un solo velero que lo llevara. Una afección cutánea recomendaba clausura de monja y no ver el sol, ni el mar, ni de lejos . Pensé que se haría todo muy largo, que era mejor un toldo y verlas venir...
Me lo suministró a medida Velas Saez de levante. Hablé con él por teléfono y me dijo que habiendo visitado una marina de Florida tuvo enseguida muy claro que ese producto triunfaría de inmediato.
Quiero pensar que cualquier taller dedicado a naútica tiene las medidas de los barcos de serie conocidos.
El precio si lo recordara, que no es el caso, no valdría al paso de un cuarto de siglo...
Si lo eliges de una medida moderada, con alargo enrrollado en su parte frotal para el fondeo, y anclajes laterales para eventuales " cortinas", permite navegar con vientos frescos evitando los efectos de un gran Bimini con su resistencia y efectos nada buenos con el barco escorado.
En cualquier caso extenderlo o replegarlo, es cuestión de segundos si le tienes el tranquillo.
En mi barco mantengo los vientos de popa siempre atados y en posición fija.
Los vientos de proa los dirijo a unos anclajes del balcón lateral donde tengo una polea con mordedor de las que se utilizan en vela ligera.
Cuando quiero replegar suelto los vientos laterales, empujo el bímini hacia el Back stay, pliego la lona colgante sobre si misma junto a la barra superior y utilizo los propios vientos de proa para sujetarlo con varias vueltas sobre la lona y la barra terminando con nudo sobre sí mismo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Javierrb (20-11-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro