![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el Solé mini 17 anda por unos 6000 euros con reductora y todo lo necesario para dejarlo funcionando, cuadro de mandos y cableado, IVA incluido. en el tema de cantidad de horas, me parece que se les va la mano bastante, sobre todo teniendo en cuenta que son motores muy parecidos y de la misma marca, con lo que en caso de tener que retocar los soportes, la propia Solé te entrega el motor con el kit ajustado, o sea es quitar uno y meter el otro sin mas. En funcion del sitio donde hay que trabajar puede variar algo, algunos barcos son jodidos, jodidos. Lo del tubo de escape es muy relativo, un metro de tubo flexible esta a 30€ con IVA. igual te cambian el waterlock y eso hay que sumarlo. la quincalla que meten en concepto de bridas, bormes , etc. puede.Y queda el tema Papeles donde me pierdo porque la cosa se va a los 900 euros, joder, con mucho dinero menos te haces Belga.sumas y claro. en fin, si llevas idea de cambiar motor, mirate mas opciones (motores) y mas presupuestos, este es de locos. Tienes los motores BETA con base kubota que estan a la altura del solé. Tienes los lombardini, compactos y ligeros con una mecanica mas avanzada que sole. Yanmar es otro mundo y son algo mas caros, pero poco. No se el tiempo que tiene tu actual motor,ni que le pasa exactamente, pero no sera el primer caso en esta taberna en que al final lo que parecia una catastrofe no era mas que una chorrada. Que el motor sea de refrigeracion directa no significa nada porque estaban preparados para ello, los puertos estan llenos de motores asi con 30 y 40 años que funcionan de maravilla y desde luego tu motor es mucho mas duro que el mini 17, si su estado es aceptable, tienes motor para muchos años. La gente piensa en reconstrucciones cuando igual solo tienen un problema de mierda acumulada en la camara de combustion que no deja cerrar bien las valvulas ni trabajar en condiciones a los inyectores. Para tener una idea, deberias decir que le pasa exactamente a tu motor y en que estado general esta. ![]() ![]()
Editado por markuay en 29-01-2016 a las 11:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues efectivamente creo que este presupuesto se pasa de largo unos cuantos pueblos. En primer lugar, presupuestar 20 horas de trabajo por poner un Mini 17 allí donde había un Mini 18 (no tienen que sacarlo, ya no está) es una exageración. Ellos mismos me han dicho que las dimensiones y las distancias entre anclajes son las mismas y que no debe haber ninguna dificultad. Tirando largo creo que con 8 horas laborables (una jornada) hay de sobras. Pasaríamos de 919 euros de mano de obra (tiene tela!) a 368. 121 euros en material diverso me parece también una exageración, pero ahí poco podríamos ahorrar, así que no lo discutiré. El motor es caro (6861 euros). Me han aplicado el PVP recomendado en la tarifa oficial de Solé, pero sin ir más lejos, hace un par de años, una náutica de la costa catalana me dejaba el mismo motor por 5.300 euros iva incluído. Acabo de pedir precio en fábrica directamente, a ver qué me dicen. Además, hay otros competidores igual de buenos o más: Beta Marine 16hp, en base Kubota y con características muy similares. Me piden por él, iva y transporte incluído 5190 euros. Croftsman Marine, distribuido por la misma empresa que distribuye los Nanni (Pasch, SA). Lleva la misma base que el Solé, Mitsubishi, y me lo dejan por 5158 euros. Con estas dos opciones me ahorro más de 1500 euros. Lo de la gestoría clama al cielo. 870 euros por tener los papeles en regla. En fin, creo que si me lo hago yo pago bastante menos de la mitad, dejando de lado que casi 500 euros por un certificado de navegabilidad me parece un robo. Afortunadamente hay otras náuticas en el lugar. Compraré, seguramente, el Croftsman y pediré que me lo instale algún mecánico de la zona. Creo que con menos de 6000 euros debo tener suficiente para comprar motor y que me lo instalen. La tramitación de los papeles veremos como la hago. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|