![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamento que desarbolaras y se fuera al traste tiempo susto y dinero.
Lo importante de todo esto como siempre es que no hubieran heridos o desgracias mayores. Eso si que no se puede reparar. Que tal llevabas la jarcia? quizas un poco suelta o muy tensa?? Mucho viento? Rumbo en el momento de la rotura. De que eslora estamos hablando ?? si no es mucha indiscreción Un saludo y animo en poco tiempo se convertira en buena conversacion para compartir con familiares y amigos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
SpitfireAntonio (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de mucho/poco es relativo. Había bastante, mi barco es un Beto 23 y con toda la mayor y la Génova grande ya iba pasadito y había que corregir constantemente para no irse de orzada. El desastre ocurrió cuando después de una ceñida comenzamos a arribar hacia el través para virar la baliza de barlo. De todas formas por mucho que sea el viento creo que no es lógico que un cadenote ceda de esa manera, no siendo que esté en mal estado, que creo que es el problema y además es un problema oculto. Gracias por los ánimos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué dirías que se ha roto? ¿el puente, la pletina bajo la cubierta, alguna soldadura?
La verdad es que a veces da miedo pensar que todo depende de unos hierrecillos, y los esfuerzos que soportan. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A mi me pasó lo mismo pero por suerte no fue navegando....... Fue al subirlo con la GRUA ![]() . El coronado tiene los cadenotes que atraviesan la cubierta terminando con una pletina de 15x15 aprox. La rotura se produjo por debilitameinto de la soldadura por los años (30 años) Os lico el post aunque se han perdido loa FOTOS ![]() CRASHHHH. Cadenote a la mier*a
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se aprecia en la foto, esa parte oscura del puente estaba embutida y dejó su hueco correspondiente en la base. Son apenas dos ó tres milímetros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jorge amigo mio, que no te parezca mal pero eso para ser un cadenote le falta hierro, planteate cambiarlos por algo más consistente y con su buena placa de refuerzo por dentro, no conozco la configuración de tu barco por dentro pero en mi 24" el cadenote es una placa de acero de 5mm de grosor y unos 45cm de largo atornillada a una semi-cuaderna y atraviesa la cubierta, todo el esfuerzo va al casco y no solo a la cubierta, planteatelo, ahora que no te queda otra que arbolar y cambiar jarcia, pon unos cadenotes bien dimensionados.
Venga Animo, por esa zona alguien ofertaba un mastil, hecha un vistazo. edito: no se como está el resto del mastil pero la rotura parece limpia, lo mismo con una faja interna y una buena soldadura te queda el palo como nuevo por poco dinero. ![]() ![]() ![]()
SpitfireAntonio (12-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
También veo muy débil el cadenote; en la foto parece que falló la soldadura.
Para más seguridad es mejor que no haya soldaduras en la pieza, que partiendo del tensor, atraviesa la cubierta haciéndose firme en el interior del barco, pero claro eso depende del diseñador de la jarcia. Los desarbolados más peligrosos son los provocados por la rotura del estay, ya que el mástil cae hacia popa siguiendo la línea de crujía. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo que te ha pasado.
Lo mas comodo y barato es pedir el perfil al fabricante y aprovechar todos los anclajes del viejo. Y por supuesto cambiar el cadenote. Pregunta en Eromar por el perfil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |