Pues claro que puse que el verdel para mí era lo de arriba, es que siempre lo conocí así, que le voy a hacer. Pero no pasa nada por ello.
También tú pusiste bien claro que lo de arriba era una caballa y yo también estoy en contra de esa afirmación. Y tampoco pasa nada.
La CEE que es la que pone cuotas y cupos y por los que hay las controversias que hay, los pone de CABALLA, y a la caballa que se refieren los de la CEE es a la de debajo de tu foto, no a la de arriba.
Resumiendo, que a la de arriba de la foto, yo la llamo verdel y tu caballa, y parece ser que ninguno estamos puestos en razón.

Es posible también que solo los asturianos llamemos a la caballa Xarda; ¿y qué?, que para ti y para otros son verdeles, pues bueno, como decimos en Asturias benditu de Dios.
Lo importante para todos los cofrades que quieran practicar estas pesca es que sepan cual es el que está sujeto a cupos, porque es ahí donde podemos meter la pata, y eso creo que ha quedado claro.
Las Fotos de mi puerto, las pongo porque es en la costera de la Xarda cuando esta tan lleno de barcos (no para jorobar a nadie).
En esta ya no hay tantos barcos, y la pongo para que los que no lo conozcan, vean lo guapo que es.
Saludos a todos.