![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
eso que estas viendo es un experimento muy curioso de electricidad, es el principio fundamental de las baterias quimicas, el funcionamiento es muy similar al de las baterias de acido-plomo, ahora mismo no sabria explicarte muy bien la reaccion quimica que sucede, pero en respuesta a tu pregunta creo que es poco probable que te pongas a recargar baterias con barras de grafito y magnesio, principalmente porque te sale mas caro eso que un generador eolico y solar, y segundo porque necesitarias tan cantidad de cm3 que tu barco se hundiría
por no decir claroe esta que esas barras se desgastan y tendrias que renovarlas, en fin, que no lo veo viable, pero el experimento esta muy chulo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno es solo una curiosidad y el peso no creo que sea muy relevante el grafito tiene 1,83 de densidad, el magnesio creo que es parecido, por otro lado si al agua de mar le añades más sal mejoraría la conductividad.
Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y probaremos que voltaje y amperes se puede conseguir, seguro que poca cosa.Pero como decía un amigo mio,"tarde no es y prisa no hay" ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|