![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os acompaño en el sentimiento (por el barco). Yo tengo un Tonic 23 y aunque en crucero no se arriesga tanto como en la regata, mi preocupación por su inevitable vejera (30 años) me ha hecho reforzarle ya una vez los anclajes de los cadenotes. Para este verano, que intentaré llegar a la isla de Elba, voy a reforzárselos aún más con tensores en el interior. Y por supuesto siempre llevo una cizalla, bien engrasada, y con un cabito para sujetármela a la muñeca pues en esos momentos los nervios te juegan malas pasadas. ¡Animo chicos!.
|
|
||||
|
||||
|
Los refuerzos del cadenote del obenque en el Corto Maltés.
El primero consistió en añadir una chapa de inox por el interior, que repartiera el tirón del cadenote en una superficie mayor que las dos arandelas que traía del astillero: El segundo en trasladar parte de ese tirón a la cuaderna: Basta con sustituir la tuerca por un cáncano roscado y añadir un tensor. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Mi Nadir 22 lleva un sistema similar.
Obenques altos y bajos van cogidos cada uno a un cadenote y éste a su vez atraves de la cubierta lleva otro tensor que va arraigado a la cuaderna maestra del barco. El Nadir es un Cat B y lleva para ser un barco de 6,30 m de eslora toda la jarcia sobredimensionada, de tal manera que los obenques son de 5 mm y los tensores son utilizados en velero de 9 m. Todo esto no impide que puedas romper, pero al menos psicologicamente estas mas tranquilo cuando sopla mucho, vas pasado de trapo, o las dos cosas ![]() Ayer mismo justo antes de entrar a puerto iba con todo trapo arriba y estuve durante unos 5-10 min aguantado vientos de 20-24 knots (pense, para lo poco me queda para entrar ....aguanto) y el barco aguanto. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Siento mucho lo de tu barco.
Mucho ánimo. ![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan poseso | ||
Jorge Mistral (13-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo. Es reparable, y por menos de lo que piensas. Un trozo de palo más pequeño que haga de machón entre los dos medios palos que tienes. Un amigo lo partió y reparó por poco dinero. Se partirá por otro sitio, pero por allí, NO.
Eso sí, necesitarás un lugar en el que arreglarlo y volver a pinchar. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He recuperado las Fotos.
Cadenote en cubierta ![]() Los cadenotes altos van atornillados ala estructura del barco ![]() ![]() Los bajos iban soldados a una pletina que se afianzaba en el contramolde. Las pequeñas filtraciones acabaron por destruir la soldadura ![]() ![]() ![]() Evidentemente cambie todos los cadenotes bajos cambiandolos por puentes wizard atornillados a las pletinas, en la foto el montaje es provisional, evidentemente cambie las tuercas ciegas por unas nuevas. ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| 2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
Jorge Mistral (13-02-2016), ManelvallsVila (08-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena por no haber tenido que contarnos víctimas o heridos.Eso al final se soluciona todo. Te invito a que leas mi relato de la desarboladura. Me pasó en Cabo de Gata. Lamentable. Pero de esas lecciones se aprende lo que no está en los libros. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas
![]() Muy acertadas tus observaciones, tanto más porque esas cosas nunca suceden en días de sol y moscas. Servidor ya ha tenido dos sustos por defecto en los cadenotes y/o ferretería asociada...En ambos se creó una situación delicada, especialmente en el segundo con el Peter Pan, (un 33) en el que cascó en seco el arraigo de los obenques de br, navegando de noche, con viento fresco, mar, y tierra a sota. Salvamos el palo (y de paso los "bolos craneanos" de la tripu), de milagro y por p*ñetera intuición al oir el crujido, que partió el alma! ![]() ![]() Ya reparado, mamparo incluido, ![]() La otra, un par de años antes en el viejo Brisa II (Supermistral), ciñendo saltó el estay por fallo en los tornillos de sujección del cadenote.. pero no de todos, lo que ocasionó que por el mismo precio se nos arrancaran de cuajo un par de palmos de la cubierta de la proa pegados al cadenote, roldana incluida. En una fracción de segundo vemos volar por el aire el estay, el génova y el cacho de cubierta metiendo bandazos por el aire. Si engancha a alguno le hace una cara nueva! ![]() Una oportuna virada de la timonela , mayor en banda y la driza del espí afirmada supersónicamente a una cornamusa evitaron que desarbolaramos. Dos magníficos barcos setenteros, dos caras reparaciones, dos situaciones comprometidas,y en ambas fallos de material no apreciables en una revisión superfical. Un recuerdo.. Lo que quedó de los tornillos dentro del pozo de anclas..! sí, ese sitio que para inspeccionarlo bien necesitas un palo para selfies!!.. Fijáos como estaban!! y aseguro a la cofradía que el aspecto del inox por fuera era más que aceptable. ![]() Recordar la conveniencia de arbolar siempre al menos una driza de respeto..pero también tener previsto un arraigo rápido y fuerte en el que sujetarla llegado el caso. Y de la cizalla a mano (no oxidándose en el fondo de algún cofre bajo la cesta de las meriendas), ni hablamos! ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
doctaton (15-02-2016), Jorge Mistral (15-02-2016), Panxut (15-02-2016), PASAVANTE (15-02-2016), SOLO (14-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|