![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso algunas que hay con base de epoxi, que protegen el motor y ademas dejan un aspecto magnifico. Las pinturas en spray, en general son de mala calidad, alguna excepcion hay, en todo caso, yo antes de usar spray buscaria una pistola electrica, al menos la pintura aplicada seria de mejor calidad. ![]() ![]()
Editado por markuay en 08-02-2016 a las 14:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya conozco bien las pinturas Hammerite, y el acabado martelé también. Después de la experiencia, nunca más volveré a pintar un motor a pincel o brocha. Que cada uno pinte su motor como quiera, pero el resultado estético de pintar un motor a spray no tiene nada que ver con uno pintado a brocha. Y respecto a la durabilidad no tengo queja con el spray, eso sí, hay que darle varias manos, sin prisas y respetando tiempos de secado. Ni mencionar cabe que el elemento a pintar, en este caso el motor, debe estar limpio de grasa y polvo. Y si el cofrade decide pintar el motor porque la pintura se le descancarilla, más vale que la elimine por completo, ardua tarea en la que tiré de cepillo metálico manual y los que se acoplan al taladro. |
|
|
||||
|
||||
![]() HAce años desmonté mi motor para hacerle una puesta a punto. Aproveché para limpiarlo con extrema exquisitez. Y cuando digo extrema no exagero lo más mínimo. No quedó resto de óxido ni de pintura original (poca le quedaba, la verdad) y menos aún de grasa. descubrí que muchas partes eran de aleaciones que no eran propensas al óxido, pero que tampoco tendría buen agarre sobre ellas cualquier pintura. Dada la poca temperatura que alcanza este motor refrigerado directamente por agua de mar, como pude comprobar en muchas ocasiones, opté por imprimarlo a pistola con epóxy , por su excelente adherencia en todos los soportes, y comprendiendo que los niveles máximos admitidos por esa imprimación no se alcanzarían nunca. Después pinte con poliuretano de dos componentes (que admite según especificaciones hasta 150 grados) a pistola, un par de manos bien dadas. Me llevó unos días todo este proceso, pero NUNCA más he tenido que volver a hacer labores de mantenimiento a este respecto, nunca. Naturalmente el escape no o pinté así, como es lógico. Creo sinceramente que ninguna pintura durará mucho si bajo ella no se ha hecho un minucioso trabajo de limpieza e imprimación. ![]()
Parrispola (11-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() +1 Esa es la mejor manera de hacerlo con mucha diferencia. Eso si, tus HORAS de trabajo te ha tenido que llevar y los precios de esa imprimación y pintura se multiplica exponencialmente (aunque a la larga compensa y mucho) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo, ¿la pintura anticalórica para radiadores sirve para pintar un motor?. Lo pregunto porque tengo un bote entero de kilo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas el motor alcanza poca temperatura, excepto en la zona de la combustion, en los motores de refrigeracion directa unos 60 - 70º, en los de circuito mixto, algo mas, pero no son temperaturas que requieran de pinturas anticaloricas. Recuerdo que en los manuales del propietario de los pequeños Yanmar de circuito abierto, decia que siempre debias poder apoyar la mano encima del motor sin quemarte aunque estubiera varias horas en marcha, o en caso contrario comprobar una serie de elementos que no vienen al caso. ![]() ![]()
TXELFI (11-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|