La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2016, 19:17
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje
Jiauka, Eigediver precisamente pide una superficie plana y más grande para empujar mejor en la zona de contacto con el barco que quiere alejar o al que no quiere dañar. O para defenderte mejor de un pantalán al que la mar te empuja, etc.
Yo con el cepillo de goma me separo cuando mi barquita (que es una imprudente!) se acerca a las hélices del pantalán, o a cualquier cosa metálica cortante que pinte feo.

No digo que no, pero no es 1 bichero, toda la vida los bicheros se han usado "al reves" para separarte de 1 obstaculo, la opción escoba es buena, pero como bichero para pillar 1 cabo o muerto es poco practica.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
EIGERDIVER (09-02-2016), intrepidocapitan (09-02-2016)
Antiguo 09-02-2016, 19:33
KIRLO2 KIRLO2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 53 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo pondría un tope de caucho de los que usan los bastones y muletas para no resbalar en la punta de bola del bichero,los hay en las ferreterías de todas las medidas.

" saludos "
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2
EIGERDIVER (09-02-2016)
Antiguo 09-02-2016, 19:44
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Los bicheros no son para apoyarlos sobre el casco del barco, prueba a apoyarlo sobre un candelero.

Pd.-Si te veo apoyar el bichero sobre el casco de mi barco te doblo el bichero en los riñones.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Amankila este mensaje:
putrum (25-02-2016), Sachi (10-02-2016)
Antiguo 09-02-2016, 20:23
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cierto. Evidentemente busco el candelero, pero a veces no está donde lo necesitas. Por eso no quiero apoyar la jodida bola en la fibra de otro, pero si tengo que elegir entre eso o darle un ostión con la proa, me quedo con lo primero :-)
Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Los bicheros no son para apoyarlos sobre el casco del barco, prueba a apoyarlo sobre un candelero.

Pd.-Si te veo apoyar el bichero sobre el casco de mi barco te doblo el bichero en los riñones.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2016, 20:17
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Lo probé, lo del tope de goma de bastón, pegándolo con sikaflex, pero aguantó dos embates. Al ser esférica la punta, tendía a pilotar sobre la misma y acabó saliéndose y perdiéndose en el agua.
Cita:
Originalmente publicado por KIRLO2 Ver mensaje
Yo pondría un tope de caucho de los que usan los bastones y muletas para no resbalar en la punta de bola del bichero,los hay en las ferreterías de todas las medidas.

" saludos "
Citar y responder
Antiguo 09-02-2016, 19:48
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No digo que no, pero no es 1 bichero, toda la vida los bicheros se han usado "al reves" para separarte de 1 obstaculo, la opción escoba es buena, pero como bichero para pillar 1 cabo o muerto es poco practica.

Tienes razón, Jiauka, pero yo más vale que no me incline para coger nada, que me doy la vuelta, tengo que estar fijo en crujía que la Walker tiene muy malas pulgas. Si se cae algo, adiós...

Además mi "muerto" es un bote de Ariel que coloqué a mitad de la amarra a mi boya. Es que mi boya me queda muy lejos, donde amarraría cualquier barco normal de 5 metros, pero la Walker se queda a mitad, a los 2 metros y medio. La "argolla" es el asa del bote.

En este foro me enseñasteis a amarrar en punta pasando la amarra por el muerto, y girando la barca subido al pantalán. Pero intentándolo fué cuando me fuí al agua. Así que mi guardamuelles me ha permitido estos años tenerla amarrada de popa. Pero ya harto de que se me subiera todo quisqui retomé los sabios conocimientos de la taberna. Así que antes de irme hago toda esa movida.

De todas maneras te agradezco, como experto en alta tecnología, el reconocimiento de mis artilugios caseros y de bajo presupuesto. Es que cuando era pequeño era asiduo a

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
bichero

Herramientas
Estilo

Reglas del foro