![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema gordisimo y a revisar es que la orza se introduce en el casco imposibilitando el adrizamiento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
Dibujito (14-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmentedeacuerdo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que agradecer conductas como la tuya para "oler" los días en los que se puede complicar la navegación, tal y como ha sido hoy. Gracias a tí, el problema no ha ido a más y los tres hozados tripulantes, recordarán para siempre San Valentín como el día de los "resucitados".
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y a donde coño iban?
![]() Supongo que te pagaran una cena, al menos, un poco mas y anochece y entonces empieza a ponerse feo de verdad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el tema de que la orza se haya ido es el principal problema. Me da la impresión que la mayor no va cazada, navegan en realidad solo con el foque, pero al caer la orza se impide el adrizado. No se si se queda en el casco o cae, pero en cualquier caso les impide adrizarlo. Por otro lado tampoco entiendo muy bien que al menos no le pusieran al barco una boya de señalización si es qun estaba a una distancia que impedía el remolque
. Bueno final feliz.![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡¡¡ GRACIAS, ANTIGUOGRUMETE !!! YO QUIERO VIVIR A TU LADO !!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pobablemente se han salvado gracias a ti...
Puedes estar orgulloso!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade, hiciste lo correcto.
Todos deberiamos tener presente estos comportamientos, algún día podemos ser nosotros los que estemos en peligro. ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() Te me reces algo más que una felicitación por teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Tuvieron suerte de que los estuvieras viendo y de que avisaras a salvamento, me alegro del feliz desenlace.
Y una vez dicho esto, hay una cosa que no entiendo, si bien es cierto que nunca navegué en un barco de orza abatible y a lo mejor ahí está el problema. ¿por que el barco una vez tumbado no hace el menor amago de intentar adrizarse? ¿en los barcos de orza abatible (por lo que deduzco de vuestros comentarios) no hay ningún sistema que trabe la orza en una posición para que quede fija, no sé un pasador, un tope, o algo???. Si no es así no entiendo como exigiendo tantas medidas de seguridad para otras cosas, puede estar autorizado un sistema tan claramente peligroso. Pues en caso de vuelco no solo no sirve para nada sino que corre el riesgo de salir por la cubierta como un misil. Repito que son todo suposiciones, puesto que nunca navegué en un barco que tuviera este sistema. Le agradecería a alguien conocedor del sistema que me lo pudiera explicar, gracias. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade, enhorabuena por estar alli observando.
Mas que cofrade, fuiste su angel de la guarda!!! ![]() Tiron de orejas para el responsable de la embarcacion !!! ya se que ya tiene bastante pero.... Semejantes condiciones y con todo arriba??? No se como no rompieron palo, imagino por que llevaban la mayor totalmente desventada. Si es un Firs 20, mucho peso en orza no lleva y encima no tiene bulbo ni nada, con lo que realmente el par adrizante es muy bajo. Inconveniente de orza abatible, se ve perfectamente como se plega, con lo que ahora si, imposible adrizarlo. Lo importante es que hubiera alguien que los viera y tuviera la decision de llamar a salvamento maritimo. por el final que fue feliz.. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu actuación.
Y envidia de la sana: pedazo de vista desde tu casa¡¡¡¡¡
|
||||
|
||||
|
¿Algún colega de la zona donde ocurrió el vuelco, identifica al barco por modelo y fabricante?, por pertenecer a su puerto.
Siempre es interesante conocer los barcos que no son adrizantes y muestran "flojedad" en la fijación de la orza, por si acaso. Creo que localizarlo será fácil. Copas anticipadas para el que lo encuentre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() si no llegas a estar tu oteando el mar.....podía haber pasado una desgracia hasta que hubieran denunciado su desaparición o los hubieran echado de menos....mucha suerte tuvieron....tampoco entiendo dejar el barco sin balizar |
|
|
||||
|
||||
|
felicidades a todos, a los rescatados y sobre todo al cofrade que aviso a tiempo.
Pero otra vez miren el parte meteo, no solo ponen en peligro sus vidas, sino tambien la de posibles personas de salvamento por un acto inconsciente, que se pudo evitar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues puestos a decir lo que pensamos yo creo que os estáis pegando una cebada de narices con el pobre patrón. No sé qué modelo de barco es pero me ha parecido un barco bastante ligero, con una quilla que al parecer tiene un problema mecánico, qué es lo que ha debido crear el problema que hemos visto. Sino el barco habría acabado adrizado y no habría habido ningún problema. Imagino que al final alguien saldrá a aclararnos lo que ha ocurrido pero a mí me ha parecido que en alguna virada se les ha quedado enganchada la escota del foque y no la podían soltar. Por ello el patrón va ciñendo lo más aproado posible para no escorar el barco. Finalmente parece que consiguen soltar la escota y terminar la virada momento en el que al caer un poco el barco no puede aguantar todo el trapo, y cuándo sobrepasa la escora de 90 grados es cuando la orza falla y se mete hacia dentro. Si no hubiera pasado esto seguirían navegando tranquilamente. Por otra parte decíais que llevaba demasiado trapo. Está claro que para ese viento una vela cuadrada como esa, no es la más adecuada para ceñir, pero imagino que lo que estaban esperando es ganar Barlovento para caer y empezar a volar Como locos. Imagino que si no llegan a perder la quilla y graban esas surfeadas con la cámara GoPro ahora estaríamos todos aplaudiendo
![]() Editado por cantante en 16-02-2016 a las 14:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Que acojone
He visto solo hasta el minuto 1:59 No tengo estómago para más. ![]() Macho, eres el angel de la guarda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a intrepidocapitan | ||
Dibujito (16-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, ahora es cuando cerraran este maravilloso hilo por culpa de los listos criticones..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
North Side (16-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
FELICIDADES
![]() ![]() ![]() ![]() Vaya suerte tuvieron de que estuvieras al acecho !!!!! Unas birras a tu salud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he llegao a ver ni dos minutos, pero me parece que el día era criminal de malo, y en esas circunstancias todo se va a la m... Se les caería al mar todo lo de seguridad. Y esto habría pasado con otro diseño de barco.
Para mí el error es que salieron, porque habían pagao el curso o lo que fuera y había que salir porque era ese sábado y no tenían otro día. En lugar de suspender. Todos los accidentes fijaos que ocurren en días festivos porque la gente no tiene otro día. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de ver esto con final feliz y te felicito por tu actuación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vuelvo aqui a preguntar por mi libro
¿Sabemos ya de que barco se trata? Se especula que un First 20 pero yo sigo viéndolo pequeño
|
||||
|
||||
|
En primer lugar felicitar a los náufragos por su recate feliz
![]() y el agradecimiento a Antiguogrumete por su trabajo![]() ![]() .1.- Como ya se ha comentado parece un twenty versión moderna de los first 210-211 21,7, por sus dos timones, por su vela y por su orza abatible. 2.- Efectivamente como ya se ha apuntado anteriormente en el minuto 35 parece que dos de los tripulantes caen a sotavento. En este momento parece que pasa algo que impide que el barco no pueda adrizarse, algo que no podemos ver porque el casco no lo tapa. 3.- Yo tengo un first 211 y en una ocasión navegando de a dos, con una racha muy fuerte llegaron a tocar las crucetas con el agua, cayendo yo mismo a sotavento (el timonel se mantuvo a la caña) para incorporarme tuve que ponerme de pie sobre el lateral del banco de sotavento. El comportamiento del barco fue excelente, orzó hasta que el barco se adrizó él solito. 4.- En este barco la orza que pesa 300kg. hay que subirla y bajarla con un mecanismo de tornillo sin-fin., pero no se fija con ningún sistema de bulón o similar una vez que la orza está abajo. Esto es así, para que cuando la orza toca el fondo por falta de calado, pueda retraerse gracias a que consigue levantar todo el sistema sin-fin libremente y evitar posibles roturas. Yo he tocado varias veces y lo que digo funciona perfectamente. Por este motivo es que podemos ver como cuando el barco se pone tripa al sol, la orza se recoge, pero aunque no se aprecia en el video, no se recoge del todo, lo que ocurre es que queda como si fuese una quilla corrida, disminuyendo lógicamente el par adrizante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora no he entrado, pero solo pienso que es muy facil opinar delante del monitor y sin saber realmente el porque de lo sucedido para que el barco no adrizara. Salud y
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|