![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo privilegios, sólo experiencia en este distrito; alégrate porque las bajas de bandera por fín funcionan muy rápida y correctamente, después de varios años de almacenarae los expedientes durante meses.
Birras de celebración !!
El belga (01-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tras haber decidido dar el paso a Belgica, hoy he presentado la solicitud de baja en la capitanía de Huelva. No me han querido compulsar los documentos pero me han ofrecido mantenerlos y entragarlos cuando esté tramitada. Como prefiero que me los envien por correo he declinado la oferta y he entregado todos los originales, hasta la libreta verde que nunca he usado para nada ni me han pedido en ningún puerto ni en la ITB.
A la pregunta de sobre cuanto tardaba el tramite la funcionaria ha hechado un ojo a la pila de solicitudes y tras explicarme que iba por riguroso orden de entrada me ha contestado que alrededor de diez días .Yo estaba preocupado por no haber iniciado los tramites antes pero creo que con estos plazaos no tendré problemas para navegar en verano e incluso en semana santa. ![]()
|
||||
|
||||
|
baja de bandera y alta belga, sin tener en cuenta los días que yo lo demoré: 20 para la baja y 20 para la belga, recibida en casa, puerta a puerta, contando que correos se toma sus buenos 5 días para cada envio.
|
||||
|
||||
|
Buenas.
A los 55 días de pedir la baja en capitanía, por exportación, me han enviado una carta pidiendo el: "Original del certificado de registro/permiso de navegación del último propietario". ![]() Ojo, la carta la enviaron por correo ordinario, sin aviso de recibo, se que es de esa fecha, porque dentro de la carta, la etiqueta con los números de doc, exp y fecha de registro. La bandera holandesa ya la tengo. ¿Que hacemos abanderamos con holanda por silencio administrativo? ¿O vemos que leches quieren ahora? Saludos (Estoy tremendamente quemado con la burocracia náutica en Catalunya, ademas de esto desde Julio tengo las practicas y teoría y no me reconocen el título, y el provisional caducado...) |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de sidra cofrades
![]() Desde hace casi dos años navego con pabellón holandés, y como ya va a cumplirse ese periodo en unos meses me toca renovar los papeles. ¿Alguien sabe lo que hay que hacer? ¿Envían notificación? ![]() Supongo que alguno de vosotros ya habrá pasado por esto, a ver si hay algún alma caritativa que me haga ver la luz. |
|
|
||||
|
||||
|
duda aclarada (Cristina me lo aclaró hace meses y se me había olvidado
)Al parecer envían una notificación y hay que devolver la documentación antigua junto con el seguro en vigor, y pagar la tasa correspondiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y birras, estimados cofrades....
Mi Albin Vega va a ser pasado a soberanía belga, ya he presentado la solicitud de baja en registro español (voto a bríos que no luché en Flandes para acabar así...!!!). Voy a intentar presentar el trámite belga por mi cuenta siguiendo los buenos consejos e instrucciones que uno encuentra en esta sombría taberna. Respecto de la traducción de documentos, alguien sabe, conoce, a oído hablar, etc... que realice este servicio de forma rápida y barata? En algunos sitios lo realizan pero integrado con el resto de la gestión, no por separado. Espero, birra en mano, vuestras aportaciones....hermanos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te compliques. Directamente lo puedes hacer tú con Google Traslator. Luego lo escribes en francés con una estructura similar a la del original en español y ya está. Supongo que al principio serían más estrictos, pero ya deben de haber visto tantos documentos españoles que se lo sabrán de memoria. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente a los 45 días es silencio administrativo, y el correo ordinario no es notificación fehaciente. Guarda los papeles de la solicitud de baja para salvaguardar tu responsabilidad, y que hagan lo que les parezca. Si no quieren tramitar la baja, mejor para ti, así si un día quieres volver a bandera española no te hace falta hacer nada; vuelves a pintar el folio en las amuras y listo. Además, el certificado de registro lo tienen ellos, y no deben pedir documentación de la que ya dispone la administración. Jodíos burócratas, y aún hay quien nos critica por cambiar la bandera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a pasar a bandera belga no te va a quedar más remedio que pasar por el aro en todo lo que te pidan, pues necesitarás el documento de baja para dar el alta en Bélgica, y dará igual que sean 45 días o 45 años. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es ingenuo (por no decir otra cosa) pensar que por el mero hecho de pasar una ITB podemos navegar seguros. Si realmente la ITB fuera algo similar a la ITV de los coches, podría aceptar pagar 350€ por una revisión a fondo de los elementos de seguridad. Pero cualquiera que haya pasado la ITB sabe que no es más que un paripé. No te voy a decir la de veces que vecinos de pantalán me han venido a pedir equipamiento para pasar su ITB porque no los llevan en su barco. Cualquier patrón sensato sabe lo que tiene que hacer para poder navegar seguro, sin necesidad de que papá estado me diga lo que tengo que llevar, lo que tengo que revisar, y que me imponga un pedazo de multa si me he despistado unos días en renovar cualquier elemento. Y respecto a los insensatos, lo seguirán siendo sean cuales sean las normas. O necesitamos contar los borrachos que van por nuestras carreteras, los locos que se saltan los límites de seguridad, los imprudentes que adelantan en curvas y líneas continuas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para la traducción yo hice lo siguiente: traducción con cualquiera de los traductores de internet. A veces, si tenía dudas, hacía una mezcla de dos o tres (algunos hacen unas traducciones al "apache" que meten miedo ).Luego, un escaneado del documento original español, que pego como fondo de un documento de Word. Sobre eso, voy añadiendo cuadros de texto con las traducciones, que ocultan el texto original. El resultado: un documento prácticamente idéntico al original, sólo que en francés. Finalmente, se imprime este último como pdf y ya está. ¿Y para qué sirve esto? Para que el funcionario del "Guichet" tarde "ná y menoh" en comprobar todo. Y la cosa funciona: mi Lettre de Pavillon tiene firma del día siguiente a que llegara al Guichet. ![]() ![]() Si quieres, mándame un privado con tu correo electrónico y te envío la guía de abanderamiento que me hice. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 16-02-2016 a las 23:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, ¿has tramitado ya la solicitud de MMSI? Creo recordar que estabas pendiente del cambio de la radio... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Juro, a quien esto quisiere escuchar, que no dejaré esta vida, mi señor Agapenol, sin antes agradecer a vuesa mercé tamaño y desinteresado favor. Y digo más, arderán todos los tugurios tabernarios, voto al diablo!!, si al acabar esta jornada no tengo la enseña de Flandes, flameando allende los mares, en la popa de mi viejo galeon......
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lapera | ||
Apagapenol (17-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Espero veros trabando desigual combate con pérfidos ingleses, arteros franceses, feroces turcos o la más temible DGMM , una mano al pistolete y otra al sable, en el alcázar de vuestro navío.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy a la espera de la nueva instalación, emisora nueva requiere antena y cableado nuevo, el viejo ya fallaba bastante, en breve pediré el MMSI siguiendo tus precisas instrucciones.-
|
||||
|
||||
|
Allons enfants de la Begique, recibida ayer dia 19 baja de bandera solicitada el dia 8
![]() ![]() , para que luego nos quejemos de la administración que tenemos.El lunes a Correos a enviar la carta certificada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud y birras....
![]() Alguien sabe qué estan tardando en capitania Barcelona el trámite de baja en el Registro? Algun cofrade con experiencia reciente que quiera ilustrarnos..... Un saludo desde el horizonte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo digo exacto: presentada 20-11-2015 concedida el 10-12-2015.
Saludos y suerte!!
|
||||
|
||||
|
Perfecto, gracias cofrade SMJJ.... me toca esperar entonces unos días más, iré llamando de vez en cuando a partir de la semana que viene, paciencia!!
Buen viento para todos los cofrades....!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo noticias de la CMBarcelona, tengo que aportar el original del certificado de registro/permiso navegacion en 10 dias. Bueno algo es algo, ya han respirado. Pero, yo me pregunto, porqué no se lo quedó el funcionario cuando presenté la baja, llevaba todos los documentos...... En fin seguimos en rumbo...
Ron y birras, a discreción!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni irte tranquilo dejan esta gente.
|
||||
|
||||
|
Pues parece que en la capitania de Valencia la cosa sigue igual de cutre, la ultima baja de un colega ha tardado mas de tres meses y hablo de una baja solicitada en agosto que le ha llegado en diciembre.
Yo estaba convencido de que tenia que pasar ITB en agosto 2016, pero al remover papeles para solicitar la baja he descubierto con horror que me toca el 10 de marzo. Claro, ante este panorama y teniendo bastante claro que preferiria la bandera Belga a la Holandesa, parece que no me queda otra que pasar ITB. ![]() En principio Y puesto que tengo muy facil lo Belga, tanto por la parte idiomatica, como por el tema de compulsar documentacion, la idea era esa. El tema Holanda no lo veo tan claro, aunque parece mas rapido, no tengo tanta info y mi idea es hacer los tramites yo mismo. Por supuesto, si alguna capitania cercana es mas "eficiente", no dudaria el desplazarme. ![]() ![]()
Editado por markuay en 04-03-2016 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
En Barcelona 20 días +-, muy cercana no está, pero tenemos puerto
![]() PS Me acaba de asaltar una idea: podemos crear un nuevo foro que sea solo de "Favores entre cofrades", yo te presento unos papeles tu me revisas los filtros; yo te trimo la jarcia tu me conectas electrónica.......etc
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|