![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, yo también tengo el barco en las Rias Bajas.
Tengo el deshumidificador conectado permanentemente (con hidrostato) a la torreta. Pero tengo de decir que la eficacia en invierno es muy baja (por debajo de 18ºC el rendimiento es muy bajo, ya que el mío es tipo compresor refrigerante. Te adjunto este tocho Deshumidificadores refrigerantes: Deshumidificador refrigerante Estos deshumidificadores absorben el aire de nuestra estancia con la ayuda de un ventilador, para luego canalizarlo a través de un sistema de enfriamiento. Gracias a este proceso refrigerante, el agua del aire absorbido se condensa precipitándose gota a gota dentro del depósito de llenado. El aire procesado es precalentado de nuevo a temperatura ambiente y expulsado de vuelta a nuestra estancia. Estos tipos de deshumidificadores son los mas comunes y son mas eficaces cuando la temperatura y la humedad son ambas elevadas (a partir de un 40 por ciento de humedad relativa). Deshumidificadores desecantes: Deshumidificador desecante Estos deshumidificadores basan su funcionamiento en materiales desecantes, siendo el mas común el gel de sílice. El aire aspirado pasa a través del material desecante, que mediante una reacción química condensa la humedad dentro del depósito de llenado. Un flujo adicional de aire regenera el material desecante de tal modo que este puede ser reutilizado tantas veces como necesitemos. Analizamos los pros y los contras de los dos tipos de deshumidificadores: Refrigerantes Pros – Menor consumo que los deshumidificadores desecantes en general. – Más baratos que los modelos desecantes. – Efectivos en ambientes con temperaturas y humedades altas. Contras – Menos compactos y mas pesados que los deshumidificadores desecantes. – No tan efectivos en temperaturas bajas (menos de 15 grados centígrados) aunque esto no es un problema para la mayoría de los usuarios, especialmente en zonas geográficas de clima templado. Desecantes Pros – Menor ruido de operación que los deshumidificadores refrigerantes. – Más compactos y ligeros debido al uso de menos elementos mecánicos en su construcción. – Perfectos para cualquier tipo de estancias, ideales en ambientes fríos como garajes, bodegas y barcos. Contras – Mayor consumo eléctrico que los modelos de tipo refrigerante. – Pueden elevar la temperatura de nuestra estancia, aunque no lo deseemos. – Más caros por lo general que los deshumidificadores refrigerantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, mi consejo puede sonar anacrónico pero lo llevo usando durante dos años.
Tengo un Oceanic 32 WA en Guipúzcoa, desde que tengo calcetines llenos de arroz, no tengo problemas de condensación y humedad. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Era broma...... nunca había oído lo del arroz ..... interesante ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande | ||
jessplz80 (16-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que al estar el barco seco, mis pies también lo están.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jessplz80 | ||
Rande (16-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El arroz es un clásico para eliminar humedades. Cuando se te humedece un aparato electrónico, óptico, etc, se recomienda meterlo en un recipiente estanco con un montón de arroz, y éste irá absorbiendo la humedad. He salvado más de un cacharro así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la embarcación deben estar en bolsas transpirables, calcetines viejos etc. si no no funciona. Si usas bolsas de plástico por ej. hay que llenarlas de agujeros con una aguja gorda o similar. Saludos ![]() Editado por pepeal en 18-02-2016 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Jesus una pregunta tu portillo es de metacrilato?
|
||||
|
||||
|
Eso digo yo!!! Yo creo que el mío es cristal
![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola a todos .
Siendo este un hilo muy interesante , me entra una duda . ¿que tiene que ver la toma de corriente a 220 V del pantalan , con la corrosión galvánica . espero que alguno de ustedes me saque de mi ignorancia con relación a este tema . gracias de antemano y unas ![]() ![]() .Miguel A. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron | ||
Acasimirocasper (18-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la corrosión galvánica poco o nada que ver. Ésta se produce por la diferencia de potencial de metales distintos. La corrosión electrolítica si podría tener que ver con la instalación eléctrica. Todos los equipos eléctricos y electrónicos tienen pequeñas corrientes de fuga, si además tenemos por ejemplo cables de sondas, de bomba de sentina etc que tengan el aislamiento deteriorado, si tenemos pequeñas derivaciones por agua salada en zona de motor etc ello producirá una corriente de fuga por ejemplo a través de la cola del motor hacia tierra a través del agua salada. Esto es un ejemplo pero hay muchas circunstancias que favorecen la corrosión electrolítica cuando la toma de tierra de la torreta no es adecuada. En este foro tienes mucha información. saludos Editado por Rande en 17-02-2016 a las 08:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande | ||
Touron (16-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...f44129accdb2b9 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...3&postcount=10 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10475 Cuando el barco está permanentemente conectado a la torreta del pantalán y el circuito de 220v está conectado con el de 12v por medio del cargador de batería, hay que tener cuidado y revisar con frecuencia los ánodos. Al estar conectados, pasamos a compartir la tierra con todos los demás barcos conectados, dándose las condiciones para que aparezca el efecto galvánico, que se agrava si algún vecino no tiene ánodos. Para evitar esto existen los aisladores galvánicos. Una de grog |
| 4 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esto sí son datos y lo demás son tonterías ![]() ![]() !!! Pues mira tu que no sabía nada de los distintos tipos de deshumificadores. Pues tendré que echar una vistazo al desecante ya que las temperaturas en Coruña en invierno son bastante bajitas, sobre todo cuando más falta te hace.Ya os comentaré más a delante con qué opción me quedo y a ver cómo funciona. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|