La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2016, 23:10
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Humedad y deshumificador

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Hola a todos .
Siendo este un hilo muy interesante , me entra una duda . ¿que tiene que ver la toma de corriente a 220 V del pantalan , con la corrosión galvánica . espero que alguno de ustedes me saque de mi ignorancia con relación a este tema .

gracias de antemano y unas .

Miguel A.
Hola,
Con la corrosión galvánica poco o nada que ver. Ésta se produce por la diferencia de potencial de metales distintos.

La corrosión electrolítica si podría tener que ver con la instalación eléctrica.
Todos los equipos eléctricos y electrónicos tienen pequeñas corrientes de fuga, si además tenemos por ejemplo cables de sondas, de bomba de sentina etc que tengan el aislamiento deteriorado, si tenemos pequeñas derivaciones por agua salada en zona de motor etc ello producirá una corriente de fuga por ejemplo a través de la cola del motor hacia tierra a través del agua salada.
Esto es un ejemplo pero hay muchas circunstancias que favorecen la corrosión electrolítica cuando la toma de tierra de la torreta no es adecuada.
En este foro tienes mucha información.
saludos

Editado por Rande en 17-02-2016 a las 08:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande
Touron (16-02-2016)

Svb

Reglas del foro