La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2008, 07:49
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

hola cofrades

He conocido a otra pareja, de Hondaribi Xanti y Mayi
con sus 2 hijos, pequeños, vivieron 16 años en... el mundo
(salio en muchas tv s) y editaron un libro, Aventura a toda vela
he pasado algunos ratos con ellos y sus hijos ya adultos
me parecieron personas super equilibradas, sin carencias de
conocimientos "reglados" y con algun master en ortodoncia (Creo)
aparte unos conocimientos vitales incomparables.

No somos NADIE para juzgar motivaciones, ilusiones y acciones
de nadie, cada uno con sus responsabilidades,,
me parece una barbaridad el comentario de quitar patria potestad
por orden de papa estado.....
este tipo de vida que llevamos, es de locos, apoyado claro esta
por papa estado (necesita esclavos)
creo que vivir no tiene nada que ver, con lo que aqui hacemos....
ole los huevos del que se anima a hacer de su vida un
compromiso consigo mismo.
salir a navegar a "ratitos" es lo que papa estado nos permite mientras
hagamos girar SU rueda,
personas que deciden vivir en el mar a "lo que salga" siempre tendran mi admiracion y apoyo.
Un saludo
Malamar, mi apoyo con lo de tu hijo, un abrazo y ya sabes donde
encontrarnos a partir del 20.

Editado por biziberri en 08-01-2008 a las 09:23.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 09:14
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

--Uhmmm .... parecen felices y bien cuidados ..... ; realmente, la experiencia es extraordinaria y enriquecedora ..... ----

PD. Espero que todo haya mejorado Malamar .
Antiguo 08-01-2008, 10:47
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,621
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
hola cofrades

He conocido a otra pareja, de Hondaribi Xanti y Mayi
con sus 2 hijos, pequeños, vivieron 16 años en... el mundo
(salio en muchas tv s) y editaron un libro, Aventura a toda vela
he pasado algunos ratos con ellos y sus hijos ya adultos
me parecieron personas super equilibradas, sin carencias de
conocimientos "reglados" y con algun master en ortodoncia (Creo)
aparte unos conocimientos vitales incomparables.

No somos NADIE para juzgar motivaciones, ilusiones y acciones
de nadie, cada uno con sus responsabilidades,,
me parece una barbaridad el comentario de quitar patria potestad
por orden de papa estado.....
este tipo de vida que llevamos, es de locos, apoyado claro esta
por papa estado (necesita esclavos)
creo que vivir no tiene nada que ver, con lo que aqui hacemos....
ole los huevos del que se anima a hacer de su vida un
compromiso consigo mismo.
salir a navegar a "ratitos" es lo que papa estado nos permite mientras
hagamos girar SU rueda,
personas que deciden vivir en el mar a "lo que salga" siempre tendran mi admiracion y apoyo.
Un saludo
Malamar, mi apoyo con lo de tu hijo, un abrazo y ya sabes donde
encontrarnos a partir del 20.
Biziberri se refiere a Santiago González Zunzundegui,su mujer y sus hijos que durante 17 años dieron la vuelta al mundo en barco.

En su libro "Aventura a toda vela" narran la experiencia...una de las dedicatorias reza : A nuestros padres que supieron soportar nuestra "locura"...

Partieron el 14 de agosto de 1983 con el " Jo TaKe " que construyeron durante cuatro años,con la idea de vivir de una forma diferente de la convencional.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 11:24
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Precisamente, a Santiago y a su familia, me refería en el hilo sobre catamaranes. Ellos construyeron un cata durante su estancia en centroamérica para continuar su viaje.

Antiguo 08-01-2008, 11:34
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Estimados cofrades.

Supongo que debe de haber de todo en la viña del Señor, incluído yo mismo.

Mi opinión y la de muchos que piensan como yo respecto de lo de embarcarse hacia el cabo de Hornos con cinco niños pequeños y una mujer embarazada proviene de la experiencia de ser padre, día a día, año tras año... y no de pajas mentales. Concreto que mi opinón tiene base en la asunción de que vivo en este mundo, pago mis impuestos aquí y procuro proporcionarle a mis hijos lo mejor de lo que este país, esta sociedad, y mis recursos pueden ofrecerles. Eso es una experiencia vital de la que adolecen los que no tienen hijos.

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
...Jamás obligaría a un niño de a practicar ninguna actividad que comporte un riesgo físico excepcional (por fuera de lo habitual) para su integridad, por mucho que me guste el mar, y menos en según que condiciones.
Si dejamos de lado el componente romántico de la situación nos encontramos con la realidad; cada uno puede hacer con su vida lo que le parezca, pero no obligar a nadie por muy hijo tuyo que sea a cumplir con tus sueños, al menos hasta que tengan capacidad para decidir por si mismos. Yo al menos no lo haría.
Esto resume bastante bien un aspecto de lo que pensamos la mayoría de las personas que tenemos a nuestro cargo la vida de otros que no pueden valerse ni decidir objetiva y legalmente qué hacer con su vida.
...¿Cómo decía el poeta?... algo así como que "Han venido al mundo a través de tí pero no por tí... bríndales tu Amor pero no tus Pensamientos pues ellos tienen los suyo..." etc.

Me cito yo mismo para que conste que no me he circunscrito al tema de la educación
Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Aparte de Sanidad,Educación y Socialización...
Sanidad, Educación y Socialización...
Pero yo entiendo la socialización de forma diferente a la expuesta poe Capitán Barceló:

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Estupendo vídeo Maka, y estoy de acuerdo contigo Sinera, pero mi réplica va para los cofrades Yofloto y Vira-Concha.

Os hago una pregunta, o varias encerradas en una. Cuando habláis de lo mal que os parece esta iniciativa os referís a la falta de "socialización" de los críos... ¿Socializar significa recibir motes humillantes por parte de tus compañeros de cole, de tus vecinos, de los pandilleros del barrio, ser marginado por llevar gafas, ser gordo o feo, no jugar bien al fútbol ni interesarte este deporte, no disponer del último teléfono móvil donde poder grabar palizas, o no vestir con ropita de marca, o no haber ido un par de veces a esquiar, o no tener el último vídeo juego de la última vídeo consola, no manejar como un virtuoso internet para poder colgar el último magreo, no tener un ansia precoz de acceso al tabaco, el botellón o las pastis... socializar también significa ser blanco de las bromas de profesores que te catean y escarnio de tus hermanos mayores, marginado por no reirte con las películas de "jack-ass" o "como perder la virginidad en diez días", no ser elegido cuando los capitanes hacen sus equipos en el recreo...? Bien, no seamos demagogos tampoco. Se me ocurren mil putadas que pueden ocurrirle a un niño socializado. Seguro que a vosotros también.

.
Si no es por esa aclaración que he resaltado en negrita jamás hubiera percibido demagogia alguna en tu comentario...

Pues si hablas por experiencia propia... qué mala suerte has tenido: te acompaño en el sentimiento. Si es así no me extraña que consideres más sano que uno se vaya con sus hijos al culo del mundo (es una forma de hablar en sentido figurado). Desde luego que allí a un niño pocas putadas le van a hacer sus semejantes... porque no los habrá, será por eso. Pero puestos a forjarse el caracter ante las adversidades del destino creo, sinceramente, que es mejor y más útil que estas sean las del mundo real, es decir; las del día a día en la relación con el prójimo y no las de las tormentas en altas latitudes australes y los fríos polares.

Aparte de esto el concepto "socializar" es bastante más ámplio de lo que das a entender: es un toma y daca en la comunidad donde pretende uno integrarse y eso es algo que hay que mamar desde pequeño.

El viejo Catram es más objetivo:
Cita:
Originalmente publicado por El viejo Catram Ver mensaje
La ley obliga a los progenitores a proporcionarles a los hijos las debidas atenciones domesticas, sanitarias, educativas y afectivas, necesarias para su desarrollo armónico biológico, psíquico y social.
¿A alguien le parece que estos chicos estén mal alimentados, faltos de afecto, con problemas sanitarios, mal educados o mal instruidos?.
Socializarse no sólo es estar con los demás.
La experiencia socializadora que esta familia está viviendo entre ellos y en las comunidades que visitan es, desde mi punto de vista, envidiable.
¿Son mejores padres y socializan mejor los que hacen ese mismo viaje, u otros, o ningún viaje, pero tienen a sus hijos en colegios internos, aunque sean de alto standing?.

Esos niños estan aprendiendo geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas se lo estan pasando bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben).

En mi opinión esta experiencia vivida por la familia navegante, no le va a dejar ninguna secuela negativa a los niños ni a los padres. Antes al contrario, la recordaran con agrado toda su vida.

Otra cosa, llevaban dos años preparando el viaje, no seran tan descerebrados.
Yo le pregunto; En una embarcación en medio de la nada ¿dónde está garantizada la asistencia sanitaria a los niños y a la mujer embarazada?

Para aprender geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas que se lo pasen bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben) no es necesario largar amarras y partir a una incierta aventura. Te lo aseguro.

Juanma también pinta un panorama que, francamente, espero que no sea su situación cotidiana con sus hijos.
Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
Irresponsables tal vez también podriamos llamar, ya puestos a decir cosas, a los padres que mandan a sus hijos a escuelas que son a veces auténticos infiernos, que entregan a sus hijos a cuidadores extraños, dentro y fuera del colegio, mientras ellos trabajan jornadas eternas para pagarse la casa y las demás cosas que uno tiene que tener para ser aceptado, respetado y bien visto; y no ver a los hijos sino unas horas cada semana, las que la tele y las consolas les dejan libre, claro, y podría seguir pero no me apetece. Vivimos en una sociedad profundamente enferma, e intentar escapar de ella tal vez sea un rasgo de lucidez por mucho que algunos sólo vean locura e irresponsabilidad... Y si a eso le llamais romanticismo (por cierto ¿que significa ese concepto?), como llamarias a vuestra postura... Mucha suerte, buenas experiencias y encuentros para esa familia. Va por ellos

Desde luego no se parece ni por asomo a la mía con los míos. Ningún padre responsable escoge un infierno de colegio para sus hijos. Los cuidadores son examinados con lupa; por lo general el dinero que se ingresa es para sostener las necesidades de la familia. Hipoteca aparte es curioso que los máximos acaparadores del dinero sean los hijos (seguro que no os explicaréis por qué, aquellos que no los tenéis). Respecto del tiempo que se les dedica sólo comentaré que cuanto más mejor y, en todo caso, lo importante es la generosidad y el ejemplo. Unos tendrán seguridad y estabilidad y otros aventura, incertidumbre y, siguiendo con lo náutico, zozobra. Pero yo no creo que eso sea lo más sensato.

A Jose4d le preguntaría si realmente se cree lo que yo he resaltado en negrita.

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
saludos, en todo caso, creo yo , que son los padres los que deciden el tipo de infancia que quieren dar a sus hijos. educacion elegida, tipo de vida elegida, conozco hijos de familias cirquenses que se crian entre animales del tamaño de un elefante, conozco hijos de ultraortodoxos catolicos que se crian entre incienso, de rodillas y castigados ante una imagen de piedra fomentandole el sentimiento de culpa, conozco hijos de librepensadores que viven en una libertad admirable, conozco hijos de licenciados en veterinaria alternativa que reciben vacunaciones minimas dentro de las obligatorias y se saltan las que ellos deciden. la retirada de la custodia es un asunto gravisimo. son palabras mayores. si tienes hijos es porque quieres educarlos segun tu propias convicciones. o solo pueden criarse los hijos de la manera judeo/cristiana,ortodoxa,occidental? cada uno eduque a sus hijos segun le convenga y que los tenga libremente. la gresion sexual, la orientacion al crimen, la drogadiccion, o el maltrato son limites que todas las culturas admiten, o no? el resto???? cada cual con su legislacion, sus derechos y su elecciones. y el que esté "cerebrado" que tire la primera piedra.
Por poner un ejemplo ¿ves correcto el caso de las niñas esas a las que, recientemente, les han efectuado una ablación en un viaje preparado para ello llevadas por sus padres y en aras de la educación que ellos quieren para sus hijas? Y, en general, ¿te parece bien la situación de la mujer en el concepto de educación musulmán?

A Cyrano le contesto que juzgo y sentencio de la misma manera que todos los que opináis de forma diferente a la mía. Con la salvedad de que yo lo hago con los pies bien puestos en el suelo y lo razono con objetividad en lugar de ampararme en coñas marineras, que quedan muy bien y son muy bonitas. ¿y Por qué lo mio son juícios y sentencias y lo vuestro son simplemente opiniones? El juício y la sentencia sería por parte de los jueces. ¿Alguien ha probado a no escolarizar a su hijo y a pregonarlo a los cuatro vientos? ¿Le fue bien o le salió la nuez cucada? ¡Fue denunciado? ¿Tuvo juício? ¿Tuvo sentencia?
¿Y qué sabes tú, Cyrano, lo que yo navego o dejo de navegar?
Sin embargo sí que aciertas en lo de la velocidad a la que no conduzco: nunca sobrepaso 120 km/h. Mira tú por donde. ¿Y tú?

Cita:
Originalmente publicado por Cyrano Ver mensaje
Impresionante aventura la de esta familia, no siento más que un profundo respeto y admiración y un pelín de envidia, aunque de pequeño y con mis hermanos viví (salvando las diferencias) una infancia similar como supongo muchos de nosotros.
A los cofrades yofloto, vira-concha e island man, con todo el respeto, deciros que lamento vuestra imprudencia al juzgar y sentenciar, (de lo cual deduzco que poco navegáis, pues de prudencia sabríais...), y me parecéis vosotros los poetas o soñadores, pues desde mi humilde punto de vista, no vivimos precisamente en una sociedad de rosas y flores (sólo hay que ver los rankings de los alumnos de las escuelas de este país, no se en cual vivís...) y la gran seguridad en que vivimos y la gran socialización y .... venga hombre...si somos una sociedad super individualista...(os repetiría lo que dice el Capitan Barceló) aunque espero que vosotros cuando viajáis en coche con vuestra familia (para mi muchísimo más peligroso que navegar incluso con temporales) no paseis de 120km/h, pues ojo que depende del exceso es un delito penal y quizás hasta un juez con vuestra imprudencia conseguiría que os quitasen la custodia de vuestros hijos, pero no es el caso pues seguro sois ejemplares y jamás vais a esas velocidades.
Disculpadme pero es que lo de machacar al que hace algo distinto a lo considerado "normal" parece un deporte, cuando puede ser algo, sino igual, incluso mejor que lo que hacemos la mayoría, y si ya le añadimos el peso de la ley para hacer que todos seamos como burros e iguales o debamos llevar el AIS o la balsa o lo que sea me caxx en todo. Perdón tabernero. ¡¡¡Una birras para los colegas taberneros que invito!!!
Yo no tengo por costumbre machacar a quien hace algo distinto a lo considerado normal, sino a quien hace apología de lo peligrosamente absurdo embarcando en ello a quienes no tienen capacidad de decidir por sí mismos. Así pienso yo... pensamiento que está refrendado, en este caso, por la ley, como señala el viejo Catram: La ley obliga a los progenitores a proporcionarles a los hijos las debidas atenciones domesticas, sanitarias, educativas y afectivas, necesarias para su desarrollo armónico biológico, psíquico y social. Y eso es algo difícil de cumplir en el Cabo de Hornos.

Y por mí te puedes seguir caxx en todo, y yo también me apunto... es más; todos juntos al unísono... ¡Igualdad y Democracia! Nada nos va a igualar más: levantemos la mirada a las estrellas y esperemos la caida de la Gloria.

Saludos a todos.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 12:01
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Papá y mamá son de un pueblo. en el pueblo no hay más papás ni mamás, solo abuelos. Papá y mamá se ganan bien la vida, regentan su propia explotación agraria. El pueblo más cercano está a más de 50 km; la ciudad a más de 100.

Papá y mamá son pobres. Viven en Madrid, en una chabola que construyó el tío Luís. Papá se enfada y camina torcido. Mamá duerme mucho. El tio Luis juega con nosotros

Papá y mamá viven lejos. Yo estoy en este Gymnasium de Zurich, con todo y sin ellos.

Papá y mamá murieron.

Papá y mamá trabajan mucho. Llegan a casa tarde. Cenamos y me mandan a la cama. No me dejan ver la tele con ellos. Pero tengo la mía en el cuarto.

Mi papá y mi mamá me quieren mucho.

La vida se jode y se arregla por pequeñas cosas. La normalidad es el concepto más social, y a la vez el más excluyente de la sociedad.

Como encuesta, o experimento sociológico, este hilo no tiene precio.

Lectura recomendada: "Vigilar y castigar" de Michel Foucault.

P.D.: Yo opino que sí.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 12:26
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

A mi me dan envidia. Me encantaría dar una vuelta larga con toda la familia (cuando sean un poco mayores, pero no mucho más). Por estar tres o cuatro meses fuera de la "civilización" no les pasará nada malo.
Y me encanta que en Francia y USA dejen a los padres, si demuestran tener capacidad, educar a sus hijos fuera de un colegio. La educación en España (la que depende del estado y autonomías) me parece muuuyyyyy mala. Yo procuro completarla muuuuuchoooo en casa.

No creo ser soberbio defendiendo que unos padres con buena educación y cultura general (ciencias, letras, vida social, ...) pueden educar mejor que muchos profesores. El problema es que, en muchos casos, no tienen tiempo porque tienen que ganar dinero para mantener a la familia. Sí me parece bueno que conozcan a más gente y aprendan a relacionarse con sus semejantes (lo que algunos llaman socialización, palabra feísima). Pero unos meses de navegación seguro que son una buena escuela para muchas cosas.

Es otra opinión de un padre que pretende ser responsable.
Antiguo 08-01-2008, 12:28
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Querido cofrade Yulxxx. Eso de que la libertad la inventaron los franceses... cuéntaselo a los esclavos de Haití, que fue el primer pais sudamericano que ganó su independencia, básicamente a hierro y fuego contra sus amos franceses. ¡Ah! y creo que las colonias británicas de norteamérica se independizaron de la metrópoli unos cuantos años antes de la famosa y sangrienta "Revolución francesa" de 1789, si es que te refieres a la libertad que "nos enseñaron ellos". No se puede estar más errado, estimado Yulxxx. A Napoleón y los hechos me remito. A mí, los franceses, de libertad que me cuenten lo justito. No existe un país más jacobino y centralista que Francia.

Por otro lado, Florence Arthaud me chiflaba de joven cuando leí su libro "La novia del Atlántico", Eric Tabarly era un excelente marino y qué decir del bueno de Bernard Moitessier...

Y cofrade Yofloto...

Me recuerdas un poquito a Paco Martínez Soria y su "Don erre que erre", y esto es una broma, mira pongo una carita así: y tan contentos. Se cree el ladrón que todos son de su condición ¿eh cofrade? Te aclaro que yo no sufrí ningún tipo de marginación en el cole, exceptuando que no era bueno en carreras de velocidad y sí de resistencia. Las primeras vestían más, eran más chachis a ojos de las niñas. ¿Quién se iba a interesar por un corredor de fondo a los once años? Aparte de eso, no sufrí ninguna vejación de las que relato en mi comentario. Pero compañeros de mi clase sí las sufrieron, cofrade, y familiares y amigos, y vecinos, y vecinos de mis amigos, y familiares de mis amigos... Y debo reconocer que yo no hice nada por evitarlo. Créeme que lo lamento porque tal vez debí haberlo hecho entonces. Sé que te puede parecer demagogo lo que te estoy diciendo, pero no se me ocurre otra forma de hacerlo, chico, qué se voy a hacer. También vestía ropita de marca y no me arrepiento. Sin embargo ahora no lo hago. Pero no lo hago porque no me apetece, no por imposición de nadie, ni siquiera mía. Y así podría seguir, Yofloto, desgranando cada ejemplo de los que puse en mi comentario para mostrar mi punto de vista en el foro, para discrepar tranquilamente de una opinión anterior sin personalizar ni referirme a nadie en concreto, puesto que estamos en un foro. Y no lo voy a hacer. Para eso estás tú.

Como siempre, cañas para todos (para tí también, Yofloto, para tí también.)
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 13:00
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Yo no tengo por costumbre machacar a quien hace algo distinto a lo considerado normal, sino a quien hace apología de lo peligrosamente absurdo embarcando en ello a quienes no tienen capacidad de decidir por sí mismos.
Te manifestaste contra la movida del "Trio de las Azores"?

...

Reconozco gran parte de razón en tus argumentos.
Peeeero, antes de "machacar" a diestro y siniestro recomiendo que escuches atentamente las entrevistas de los padres y podrás apreciar con que disciplina planifican y organizan su familia para garantizar su seguridad y proveer a todas sus necesidades legalmente y cariñosamente exigibles.
Obviamente, con la billetera lozana todo es mas facil. Icluso tener 7 hijos...

Por cierto, si un millonario se mete junto con sus retoños en una secta se le llama "excentricidad".
Si lo hace un mileurista, porque se le llama "irresponsabilidad"?

Un saludo divertida Taberna
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 13:05
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Capitán Barceló, yo he dicho esto:
Cita:
Pues si hablas por experiencia propia... qué mala suerte has tenido: te acompaño en el sentimiento. Si es así no me extraña que consideres más sano que uno se vaya con sus hijos al culo del mundo (es una forma de hablar en sentido figurado).
Ya disculparás pero, ya que tan bien las describes, yo especulo con la posibilidad de que a tí te hayan ocurrido las terribles cosas que comentas. Si te fijas bien te darás cuenta del sentido de la frase, más que nada por los "si" condicionales.

A lo mejor es por una simple cuestión generacional pero, aunque no lo creas, en "mis tiempos" también se daban casos de "acoso escolar" como se llama ahora... y aquí estamos todos, con la lección aprendida.

Mucho te has picado...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro