![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los Grandes Lagos, en la frontera entre EE.UU. y Canadá, tienen unos temporales que no envdian en nada a los de muchos mares abiertos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ola en pantano sera corta, alta y muy seguida, no creo que sea el problema, de echo, en el video la olita que se aprecia es insignificante. El viento, es el problema. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, tambien me explicaron que el nivel del agua estaba subiendo y por tanto las amarras de los pantalanes estaban mas en tension que otras veces, por lo que no tenian mucho margen estos para subir y bajar con las olas.
Vamos que se juntaron varias cosas lo que suele pasar en estos casos que no es un solo factor el que desencadena el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además los que navegamos habitualmente en pantano, o lo hacemos en vela ligera, o en cruceros de muy poco porte, y en temporales de intensidad de vientos equiparables a los de la costa, lo racheado y rolón de viento, mucho más que en el mar, y lo que limitan las dimensiones del plano de agua, complican mucho, mucho la navegación, doy fe... la ventaja es que si tienes problemas en 5 minutos estás en la orilla, aunque sea varado
y sin los peligros de una ola rompiente marina contra la costa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, para este fin de semana se prepara una buena:
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=390278 Este finde, , a navegar en el bar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que viene otro soplo de aire.
Gracias. Estaremos atentos ![]() PD: no hay un hilo de pantaneros en el infierno ? Igual estaría bien... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna buena pasé yo con mi pequeño Jeanneau en San Juan
![]() Llega a haber rachas muy fuertes y roladas de 180 grados |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |