La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2016, 00:42
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda de pesca "economica"

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Como estas cosas conviene hacerlas con calma, otra opción podría ser buscar una de 2ª mano, por ejemplo de alguien que la substituye para poner una mayor y más potente, pudiendo encontrar por ese dinero algo superior a lo que comprarás nuevo.

Cita:
Originalmente publicado por kokina Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Puedes encontrar de segunda mano sondas con mas prestaciones por ese precio.
Con calma si, pero para ver lo que es mas conveniente. Y no creo que sea lo que propones, y te explico muy razonadamente el porqué.

Como ya he comentado varias veces estos días, hay que tener en cuenta que los precios en artilugios electrónicos tienden a bajar a la par que aumentan las prestaciones. Es archicomentado lo que costaban hace no muchos años los primeros teléfonos móviles, que eran unos ladrillos de varios kilos de medio millón de pesetas de las de antes. En cámaras, odenadores, equipos electrónicos, cada año salen mejores al mismo o menor precio.

Las sondas no son una excepción en este sentido, y la sonda que te venden de segunda mano que tiene algún tiempo te la venden por lo mismo de lo que cuesta una nueva, que además de tener garantía es mejor. Y te pongo tres ejemplos seguidos en la lista de una conocida web cogidos al azar (andaba mirando a ver que ofrecen por si hay algo de segunda, pero no lo encuentro ni a tiros, que merezca la pena.

Ejemplo

http://www.milanuncios.com/otros-bar...-180136020.htm

Ejemplohttp://www.milanuncios.com/otros-bar...-188190985.htm

Esta ultima es al menos moderna, pero pide lo mismo que en la tienda, una mas nueva aun y con garantía...

O esta otra, la echo 501 descatalogada ya que nos aconseja otro cofrade, pide 275 pero la nueva echo551 cuesta 299, tiene garantía y es mas moderna. ¿Por 24 euros merece la pena la diferencia?

Yo estoy en las mismas, comprar mi primera sonda, y no quiero gastar ni mas de lo que razonablemente puedo ni mucho menos a lo tonto. Y porque sea la primera no voy a pillar algo obsoleto al precio de algo mejor actual.

Por los doscientos euros que te piden de segunda mano por un cancarro en blanco y negro de doscientos watios sin trasductor tienes aparatos mejores nuevos, a color y hasta con gps. No hay color. Y si alguien sabe de algo que merezca la pena de segunda, que lo comente aquí, plis. Estamos varios buscando algo de eso y yo al menos lo agradecería. He comprado y vendido muchas cosas de segunda mano.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 23-02-2016 a las 00:44. Razón: corrección
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 00:52
Pericos Pericos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Con calma si, pero para ver lo que es mas conveniente. Y no creo que sea lo que propones, y te explico muy razonadamente el porqué.

Como ya he comentado varias veces estos días, hay que tener en cuenta que los precios en artilugios electrónicos tienden a bajar a la par que aumentan las prestaciones. Es archicomentado lo que costaban hace no muchos años los primeros teléfonos móviles, que eran unos ladrillos de varios kilos de medio millón de pesetas de las de antes. En cámaras, odenadores, equipos electrónicos, cada año salen mejores al mismo o menor precio.

Las sondas no son una excepción en este sentido, y la sonda que te venden de segunda mano que tiene algún tiempo te la venden por lo mismo de lo que cuesta una nueva, que además de tener garantía es mejor. Y te pongo tres ejemplos seguidos en la lista de una conocida web cogidos al azar (andaba mirando a ver que ofrecen por si hay algo de segunda, pero no lo encuentro ni a tiros, que merezca la pena.

Ejemplo

http://www.milanuncios.com/otros-bar...-180136020.htm

Ejemplohttp://www.milanuncios.com/otros-bar...-188190985.htm

Esta ultima es al menos moderna, pero pide lo mismo que en la tienda, una mas nueva aun y con garantía...

O esta otra, la echo 501 descatalogada ya que nos aconseja otro cofrade, pide 275 pero la nueva echo551 cuesta 299, tiene garantía y es mas moderna. ¿Por 24 euros merece la pena la diferencia?

Yo estoy en las mismas, comprar mi primera sonda, y no quiero gastar ni mas de lo que razonablemente puedo ni mucho menos a lo tonto. Y porque sea la primera no voy a pillar algo obsoleto al precio de algo mejor actual.

Por los doscientos euros que te piden de segunda mano por un cancarro en blanco y negro de doscientos watios sin trasductor tienes aparatos mejores nuevos, a color y hasta con gps. No hay color. Y si alguien sabe de algo que merezca la pena de segunda, que lo comente aquí, plis. Estamos varios buscando algo de eso y yo al menos lo agradecería. He comprado y vendido muchas cosas de segunda mano.

Alf_on, estoy en la misma situación que tu, ya lo tengo casi decidido, estoy entre la garmin echo 201 en blanco y negro 300w y 5 pulgadas de pantalla y la hook 4 de 500w y pantalla de 4,3.

La garmin 169€ y la lowrance hook 4 204€. Muchos diran que mejor la de color que se ve mejor y tiene mas potencia y solo son 35€. Pero la cuestión es que seguramente para el uso que le voy a.dar a mi valdría igual una que otra.

En fin, entre esas dos estoy.

Respecto a las de segundamano estoy contigo no merece la pena.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 13:16
jesule48 jesule48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Pienso que para el uso que le voi a dar y la profundidad que voi a utilizar en el presente, me arriesgare y comprare o la garmin o la lowrance que me comento victor, dependiendo de cual me salga mas barata en la tienda donde pille el material de seguridad, y los repuestos par la revision ( ya que tengo nos 20 euros en puntos para gastar ai)

De nuevo agradeceros a todos por vuestras opiniones!

( por cierto me compre la que me compre ya os informare si a merecido la pena!!)

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 16:20
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

yo estaba en esa tesitura hace unos dias viendo y buscando sondas para el bote pequeño al final me voy a liar la manta a la cabeza y.......
voy a sacar la garmin 521s de la planeadora grande y metersela en el bote y a la planeadora le pongo la furuno gt-1870f con proyector de popa y la cmap 4d
haber si hacierto....
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 16:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
yo estaba en esa tesitura hace unos dias viendo y buscando sondas para el bote pequeño al final me voy a liar la manta a la cabeza y.......
voy a sacar la garmin 521s de la planeadora grande y metersela en el bote y a la planeadora le pongo la furuno gt-1870f con proyector de popa y la cmap 4d
haber si hacierto....
No te admite el casco un trasductor b45 o similar ( b 60 puede valer tambien ( para cascos de planeo)
Estuve haciendo en el barco unas pruebas con un tecnico de furuno, probando diferentes transductores y pese a que la casa no lo recomendaba ( furuno españa) el b45 ( con barquilla comercial) desarrollaba todas las funciones de la sonda como discriminacion de fondo, tambien el tamaño de pez accu-Fish, ademas de la temperatura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
aquademare (01-03-2017)
Antiguo 24-02-2016, 09:27
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
No te admite el casco un trasductor b45 o similar ( b 60 puede valer tambien ( para cascos de planeo)
Estuve haciendo en el barco unas pruebas con un tecnico de furuno, probando diferentes transductores y pese a que la casa no lo recomendaba ( furuno españa) el b45 ( con barquilla comercial) desarrollaba todas las funciones de la sonda como discriminacion de fondo, tambien el tamaño de pez accu-Fish, ademas de la temperatura.
Hola traba
Ayer estuve viendo el Plotter con el técnico que me lo va a instalar y para mí casco no me recomendó el proyector de barquilla,con el de popa me dice que tengo lo mismo solo que son 600w y tiene discriminacion de fondo y tamaño de peces
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 09:45
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
Hola traba
Ayer estuve viendo el Plotter con el técnico que me lo va a instalar y para mí casco no me recomendó el proyector de barquilla,con el de popa me dice que tengo lo mismo solo que son 600w y tiene discriminacion de fondo y tamaño de peces
Y con el b60 tampoco, no me lo creo.
Comentaselo, la sonda te va a rendir el doble con un pasacascos en comparacion a uno de popa, no hay color..
Otra equivicacion grande es equiparar la potencia y las prestaciones de un transductor popero con otro pasacascos, independientemente de la potencia de emision de cada trasductor, la potencia de salida sera la misma pero no se desarrolla igual ni de lejos.

Editado por trabañarru en 24-02-2016 a las 10:04.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 18:21
Arpoilari

Cita:

De verdad te crees que el mercado ( la relacion prestaciones/ coste/ precio final) de telefonia movil, de ordenadores o de camaras fotograficas es extrapolable al mercado de aparatos de deteccion de pescado ??? no lo diras en serio, no?? cualquier marca media de esos tres sectores ( informatica, telefonia, fotografia) tiene mas volumen de facturacion en una semana que las tres principales casas que producen sondas en un año.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 22:51
Hermano de la costa

Cita:
De verdad te crees que el mercado ( la relacion prestaciones/ coste/ precio final) de telefonia movil, de ordenadores o de camaras fotograficas es extrapolable al mercado de aparatos de deteccion de pescado ??? no lo diras en serio, no?? cualquier marca media de esos tres sectores ( informatica, telefonia, fotografia) tiene mas volumen de facturacion en una semana que las tres principales casas que producen sondas en un año.

Vamos a ver, ¿que tiene que ver el volumen de facturación con el proceso de desarrollo tecnógico de los productos electrónicos, sean cámaras, teléfonos, ordenadores o sondas?... o porque, según tu, se vendan mas teléfonos que sondas va a haber diferencias en el desarrollo de unos y otras?

Mezclas peras con manzanas, pero es que aparte de que eso no es correcto e igual que hace veinte años los primeros móviles eran unos ladrillos que costaban como un coche, las primeras sondas y plotters, que tu has debido conocer, eran unos mamotretos como una tele grande y costaban un dineral.

Hace algo mas de treinta años, empezaron tímidamente a aparecer en España, los primeros equipos de posicionamiento, destinados a la náutica profesional (por sus elevados precios). Estos eran sistemas no satelitales, como LORAN-C (compartido por USA, Japón y varios países europeos), y CHAYKA (para países de la antigua URSS). Se trataba de estaciones costeras, que emitían frecuencias de radio en torno a los 90 y 100 KHz. A partir de tres de estas estaciones emisoras recibidas por un receptor, este se posicionaba por triangulación, con una precisión aceptable (si eran mas de tres, aumentaba su precisión). Anteriormente y compartiendo con estos sistemas, en España se utilizaban lo radiogoniómetros (sistema parecido, pero a distintas frecuencias y algo menos preciso).
Cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, liberó el uso de su red satelital GPS (hace algo mas de veinte años), empezaron a comercializarse en España y relevando a los sistemas anteriormente mencionados, por ser mas pequeños y sobre todo mas exactos (mientras no estuviese activo el SA, se entiende).
Pero estos equipos, así como los anteriores, solo te daban en pantalla la latitud y la longitud, sin más (tenías que trasladar a mano estas, a las cartas). Además, todos estos sistemas, en el mejor de los casos (los mas punteros y pequeños), eran del tamaño de los antiguos reproductores de vídeo VHS (para que os hagáis una idea).
Mas tarde, empezaron a comercializarse los primeros plotter, que eran aparatos con pantalla de rayos catódicos (de unas 14 pulgadas de pantalla), con cartas náuticas grabadas o en cartuchos opcionales, de distintas partes del mundo, a los cuales le conectabas un receptor GPS o si no, le metías tu mismo las coordenadas y te salía en pantalla donde te posicionabas, con respecto a la carta de la pantalla.
Esto significaba, que en un puente de un barco pesquero mediano, compartían espacio, un par de sondas (de papel, claro), que eran del tamaño de un televisor de 28 pulgadas (cada una), un radar (de tamaño similar), un radiogoniómetro (mas grande aun y era obligatorio según eslora) y ahora, un receptor GPS o un plotter (o ambos a la vez interconectados). Como os podéis imaginar, tenían que contar con bastante espacio y presupuesto, así como un grupo numeroso de baterías para alimentar todos estos aparatos, que además eran de un consumo elevado, con respecto a los sistema actuales. Tampoco existían las baterías LiPo o similares y todas eran de plomo y electrolito (como las que se utilizaban en vehículos terrestres).
A mediados de los 90, empezaron a salir los receptores GPS de mano, con mapas o cartas instalados (o con cartuchos), por lo que los plotter empezaron a sucumbir en ventas. Tan solo se mantuvieron, los que podían además interconectar un piloto automático, una sonda, un radar, etc. Con lo que al inicio de un viaje, le programabas la ruta al plotter y cuando salías de puerto, le conectabas al piloto, sonda e incluso el radar. El plotter, gestionaba casi todas las maniobras y tu solo tenías que estar atento a posibles alarmas acústicas de proximidad, tanto en el radar, sonda, así como el plotter.
En la actualidad, todos estos aparatos, han bajado sus precios, sus dimensiones y consumos, así como han aumentado sus potencias y prestaciones. Hay en el mercado aparatos, con sonda, plotter y GPS, con muy reducidas dimensiones y precio bastante aceptable.

Fuente

Editado por Alf_on en 24-02-2016 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Makoki II (23-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 07:38
Arpoilari

Cita:
Vamos a ver, ¿que tiene que ver el volumen de facturación con el proceso de desarrollo tecnógico de los productos electrónicos, sean cámaras, teléfonos, ordenadores o sondas?... o porque, según tu, se vendan mas teléfonos que sondas va a haber diferencias en el desarrollo de unos y otras?

Todo, a mas facturacion y mas unidades vendidas, mas invertiran las empresas en investigacion, desarrollo, procesos de produccion y mas economico saldra el producto, Si todos tuvieramos una sonda al igual que todos tenemos un telefono movil, ya veriamos prestaciones y precios . lo mismo paso con los gps cuando su uso paso a ser civil (bueno cuando paso de barcos a coches), como se empezaron a vender a millones el precio bajo, y las prestaciones subieron o de donde os crees que ha sacado dinero garmin para habrir una nueva linea de negocio en el sector de la deteccion de pesca debajo del agua ( sondas)..
El resto de las cosas que nombras no se donde lo habras leido pero me ha todado vivir casi todo, el cambio del gonio al traccor, de este al satelite, al gps, al plotrer y almax sea, tambien el de las sondas de aguja a las de color , del radar de superficie y de otros sistemas asociados a la deteccion de pesca...lo que has puesto para el que no conoce el asunto esta muy bien, a pesar de que tiene muchas imperfecciones sobre todo en cuanto a tiempos, caracteristicas y usos, pero bueno para el que no sabe nada del tema ni conoce este mundo le puede valer, si.

Editado por trabañarru en 24-02-2016 a las 08:41.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 11:50
Hermano de la costa

Cita:
Todo, a mas facturacion y mas unidades vendidas, mas invertiran las empresas en investigacion, desarrollo, procesos de produccion y mas economico saldra el producto, Si todos tuvieramos una sonda al igual que todos tenemos un telefono movil, ya veriamos prestaciones y precios . lo mismo paso con los gps cuando su uso paso a ser civil (bueno cuando paso de barcos a coches), como se empezaron a vender a millones el precio bajo, y las prestaciones subieron o de donde os crees que ha sacado dinero garmin para habrir una nueva linea de negocio en el sector de la deteccion de pesca debajo del agua ( sondas)..
El resto de las cosas que nombras no se donde lo habras leido pero me ha todado vivir casi todo, el cambio del gonio al traccor, de este al satelite, al gps, al plotrer y almax sea, tambien el de las sondas de aguja a las de color , del radar de superficie y de otros sistemas asociados a la deteccion de pesca...lo que has puesto para el que no conoce el asunto esta muy bien, a pesar de que tiene muchas imperfecciones sobre todo en cuanto a tiempos, caracteristicas y usos, pero bueno para el que no sabe nada del tema ni conoce este mundo le puede valer, si.
Pues precisamente porque tu lo has vivido el tremendo cambio que ha experimentado el sector de la electrónica naval no entiendo que me desmientas cuando simplemente constato el hecho evidente de que cada año tenemos novedades en ese sector, y que una sonda que hace cinco años costaba x y ofrecía y, ahora tienes otra que cuesta 1/2x y te ofrece 2y.
Y esto es así, te pongas como te pongas, por mucho que te parezca que el sector electrónico naval como mueve menos dinero que los portátiles o los telefonillos no experimenta adelantos y novedades, y poco menos que no se invierte en el, al menos en comparación con aquellos.
Te recuerdo además que no es solo el mercado el que provoca investigación y desarrollo, ya que el sector militar es el que marca el paso en muchos de estos temas. El GPS sin ir mas lejos es cosa suya, y las sondas idem de lienzo.
Pero es que además, el sector de las sondas mueve una porrada de millones, pues fíjate la porrada de barcos que hay en este mundo, suficientes por si solas para incentivar que las variadas empresas que a el se dedican compitan ferozmente por su cuota de mercado y se esfuercen en ofrecer productos buenos, bonitos y baratos.

Asi que a ver si nos cambia el tiempo y podemos salir a pescar unos verdeles y nos alegra el humor.

Y venga una ronda que casi es la hora del aperitivo.

Pd Y corrijo el detalle de que no ha salido, como era mi intención, la fuente del comentario de mas arriba. Algún despiste. Ya sabes que suelo poner enlaces a las fuentes siempre.

Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 12:22
Arpoilari

Cita:
Y esto es así, te pongas como te pongas, .
como me he puesto pues ( si es que se pùede saber) tu has defendido tu idea, yo la mia..
Como me he puesto??
dije algo malo, falte el respeto a alguien...no lo entiendo la verdad
Y por mi termino, tranqui que no me pondre de ninguna manera..
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 16:42
Hermano de la costa

Cita:
como me he puesto pues ( si es que se pùede saber) tu has defendido tu idea, yo la mia..
Como me he puesto??
dije algo malo, falte el respeto a alguien...no lo entiendo la verdad
Y por mi termino, tranqui que no me pondre de ninguna manera..

A veeer, no seas picajoso que eso lo he dicho sin la mas mínima intención de molestarte, y si te ha molestao lo siento, en serio.
Lo que quiero expresar es que a pesar de tu argumentación, basada en las ventas, a mas ventas mas desarrollo, que por supuesto es un argumento con fundamento,creo que no afecta en nada a lo que digo, que es que las sondas, como otras cosas electrónicas, se quedan viejas por los adelantos de las nuevas. Y que aunque el volumen de ventas sea una fracción del de otras cosas de consumo AUN mas masivo, (que las sondas también se venden como churros) no quita un ápice a lo que sostengo, porque entre otras cosas, las sondas es un negocio muy hermoso también.
De eso a decir que hayas faltao al respeto o hayas dicho algo malo creo que hay un buen trecho y no veo donde me lo haya saltao.

Así que de nuevo, si te has sentido ofendido por ese "te pongas como te pongas" pues lo retiro y en paz, que no nos vamos a pelear por eso. a mi me cuesta muy poco ceder o corregirme si es para bien.

Pero en lo de que estos paratos evolucionan continuamente y se quedan obsoletos en `pocos años, me sigo reafirmando.

Hala, pídete otra que estoy de ronda.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro