La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2016, 17:07
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Yo soy de la opinion, que aunque fuera con un registro (toma de datos dni en un libro registro o analogo) deberian dejar acceder algun en casos como éste.

No digo yo que sea como una jornada de puertas abiertas, pero dar un paseo por los pantalanes y ver otros barcos gusta y mucho. Al menos a mi

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Cenachero (23-02-2016), quiron (24-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 22:00
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo, como muchos, he visitado otros clubs naúticos, bastantes, de los que no era socio, para pedir información sobre amarres en tránsito, ver barcos en venta, localizar suministros o cosas así. Antes que por el bar he pasado por secretaria, me he presentado y he pedido permiso. Siempre me han atendido bien, que yo recuerde. Dado lo accesible que son los barcos y dada la privacidad de estas entidades deportivas o sociales comprendo que se tenga controlado el interior de los clubes.

Y también comprendo que hay otras formas de hacer las cosas que también pueden funcionar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south
Cenachero (23-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 00:52
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Ese puerto tiene una pátina elitista. y además sin causa ( como James Dean ) Otra cuestión son los socios, que de todo hay.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Cenachero (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 02:04
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

En el Club de Mar de Almería hay instalaciones que son sólo para socios. En la zona del puerto ,dejan ir de paseo al público por los muelles de obra, no así en los pantalanes flotantes, que tienen puerta con llave. El restaurante es libre.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Cenachero (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 04:32
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

A mí y a un amigo nos pasó algo parecido, estábamos dando un paseo, por la zona adyacente a los pantalanes, sin entrar en estos; y un empleado nos pidió amablemente que abandonáramos la zona, que si no eramos socios no podíamos permanecer allí.
Coincido con el comentario de un cofrade varios parlamentos más arriba: pátina elitista y ambiente muy exclusivo.
Recuerdo hace años, muchos, que tenían un trozo de playa acotado para los socios, limitado con una escollera en un extremo y con una red metálica que se adentraba en el agua en el otro. Afortunadamente aquella situación se terminó.
Unas cervezas de mi cuenta para los cofrades presentes, brindo por el acceso libre a nuestras playas
Cenachero (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 07:23
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
A mí y a un amigo nos pasó algo parecido, estábamos dando un paseo, por la zona adyacente a los pantalanes, sin entrar en estos; y un empleado nos pidió amablemente que abandonáramos la zona, que si no eramos socios no podíamos permanecer allí.
Coincido con el comentario de un cofrade varios parlamentos más arriba: pátina elitista y ambiente muy exclusivo.
Recuerdo hace años, muchos, que tenían un trozo de playa acotado para los socios, limitado con una escollera en un extremo y con una red metálica que se adentraba en el agua en el otro. Afortunadamente aquella situación se terminó.
Unas cervezas de mi cuenta para los cofrades presentes, brindo por el acceso libre a nuestras playas
Totalmente de acuerdo quiron, yo pensé que cuando se trasladaron al nuevo emplazamiento iban a dejar "el elitismo" en el lugar original.
Veo que eres de Málaga, ya sabes, decir Club Mediterráneo es sinónimo de elitismo, de desahogo, que me parece fantástico pero deberían poner vayas y rejas altas y carteles por todos sitios o troqueles para entrar con tarjeta para que el resto de humanos no asomen las narices.
Pues os digo una cosa, a mi me gusta el ambiente de Puerto Marina, Marina del Este, Banus, etc... los barcos a pie de paseo, estas tomando algo en una terraza y estas viendo los barcos, o estás en tu barco tomando algo y la gente paseando te mira, se paran, te preguntan... para mi el mar es mucho más que encerrarse en tu barco y aislarse del mundo.

Que corran cervezas de mi cuenta!
Antiguo 24-02-2016, 08:14
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

puestos así : también te tenían que haber pedido los del bareto si erais socios , no ? y así dejas el dinero en otro sitio libre de acceso
Antiguo 24-02-2016, 10:05
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
En el Club de Mar de Almería hay instalaciones que son sólo para socios. En la zona del puerto ,dejan ir de paseo al público por los muelles de obra, no así en los pantalanes flotantes, que tienen puerta con llave. El restaurante es libre.

Rebe
En el mio es algo parecido, se puede circular por todo el puerto, excepto los pantalanes, aunque no hay ningun cierre, simplemente un cartel avisando de que solo pueden acceder los amarristas.

Hay un restaurante libre y un bar de copas en la piscina tambien libre, aunque solo puedes bañarte si eres socio.

Por motivos de seguridad mas que evidentes, no se pormite el acceso al varadero.

Hay hasta un mirador donde puede acceder cualquiera.

Al parking vigilado puede entrar cualquier vehiculo, durante la primera hora es gratis, despues si no eres socio pagas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Cenachero (24-02-2016), Rebellin (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 18:39
capitan acab capitan acab esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo que es una lastima que malaga no tenga un buen puerto deportivo "normal" . Este verano estuve por alli (Desde Sancti Petri) y el unico puerto es el Candado, y alli estuve unos dias, el personal es fantastico y un bar con un pescaito increible de bueno. El unico problema es que el puerto es muy viejo y está muy deteriorado,. En cualquier caso estuvimos muy a gusto, y ... al lado de la playa del Palo.
birras para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan acab este mensaje:
boooom475 (24-02-2016), Cenachero (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 21:12
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

No es tan extraño, hay gimnasios, que puedes ir al bar , pero no puedes usar sus instalaciones, hoteles que puedes ir al restaurante, pero no usar la piscina, y 1 largo etc.

Si no te gusta el trato, no vuelvas.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 01:50
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En el mio es algo parecido, se puede circular por todo el puerto, excepto los pantalanes, aunque no hay ningun cierre, simplemente un cartel avisando de que solo pueden acceder los amarristas.

Hay un restaurante libre y un bar de copas en la piscina tambien libre, aunque solo puedes bañarte si eres socio.

Por motivos de seguridad mas que evidentes, no se pormite el acceso al varadero.

Hay hasta un mirador donde puede acceder cualquiera.

Al parking vigilado puede entrar cualquier vehiculo, durante la primera hora es gratis, despues si no eres socio pagas.

Y que no te pille temporada de bodas, comuniones, etc., Markuay, que tienes a los protagonistas del evento fotografiándose en los barcos, si, si, "en" los barcos ( no sé si eso ya habrá cambiado )...

El acceso a los pantalanes sólo queda frenado por las puertas batientes y el cartel prohibiendo el paso a los no amarristas. Y la zona de varadero delimitada por una cadena que, o está quitada, o se puede saltar sin mayor problema, o bordear ... y ya estás dentro.

Personalmente no me molesta que la gente pasee por los pantalanes. Es más, creo que hasta es bueno. Alguien puede sentirse atraido y probar. Y así puede ir también creciendo la afición. Y tampoco me molesta que me pregunten. Si puedo resolver sus dudas, perfecto. Y cuando no, a secretaría.

Lo que no me gusta nada es que suban a los barcos para hacerse fotos, que toquen lo que vean por allí, que agarren, por ignorancia, elementos que no deben ( p.e. la antena de la emisora. Es que parece que tiene magnetismo para estas personas )

Y, al final, llegamos al eterno problema de siempre... ¿ dónde está el límite ? Si abres un poco la puerta, barra libre. Si limitas, controlas, restringes, elitista. Una vez más, respeto y sentido común. ¿ Lo cualooooo ? Pues eso ...

Que tengamos suerte.

Agustín.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Cenachero (25-02-2016), J.R. (25-02-2016), RICARDOT (28-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 12:10
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Lo de los pantalanes creo que quedó claro, pero limitar el paso por todo el recinto? La duda que tengo es que siendo una concesión sobre un suelo de propiedad pública, si ello les dá derecho a vetar el paso a todo el personal no socio o amarrista como si se tratara de una concesión en zona franca a favor de Cepsa o Aena.

Odin
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 12:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Y que no te pille temporada de bodas, comuniones, etc., Markuay, que tienes a los protagonistas del evento fotografiándose en los barcos, si, si, "en" los barcos ( no sé si eso ya habrá cambiado )...

El acceso a los pantalanes sólo queda frenado por las puertas batientes y el cartel prohibiendo el paso a los no amarristas. Y la zona de varadero delimitada por una cadena que, o está quitada, o se puede saltar sin mayor problema, o bordear ... y ya estás dentro.

Personalmente no me molesta que la gente pasee por los pantalanes. Es más, creo que hasta es bueno. Alguien puede sentirse atraido y probar. Y así puede ir también creciendo la afición. Y tampoco me molesta que me pregunten. Si puedo resolver sus dudas, perfecto. Y cuando no, a secretaría.

Lo que no me gusta nada es que suban a los barcos para hacerse fotos, que toquen lo que vean por allí, que agarren, por ignorancia, elementos que no deben ( p.e. la antena de la emisora. Es que parece que tiene magnetismo para estas personas )

Y, al final, llegamos al eterno problema de siempre... ¿ dónde está el límite ? Si abres un poco la puerta, barra libre. Si limitas, controlas, restringes, elitista. Una vez más, respeto y sentido común. ¿ Lo cualooooo ? Pues eso ...

Que tengamos suerte.

Agustín.

En mi anterior puerto, que tu conoces perfectamente, me he encontrado un domingo por la mañana a un tío en coma etílico tirado en la bañera rodeado de orín y vomitonas.

Estar durmiendo en el barco y entrar varios chavales a montarse el botellón.

Estando en el barco, me lanzaron una línea de pesca enredándola en el equipo de viento, antena de radio y luz de tope, todo a hacer puñetas. Era un pescador lanzando dentro del puerto a unos 20 metros en el otro pantalán.

Sobre pillarlo infraganti, aun me costó convencerlo de que tenía que hacerse responsable del estropicio, menos mal que la GC se lo explico.

Y como eso, cientos de casos de vandalismo, irresponsabilidades de todo tipo, etc.

Cuando cambie de puerto, descanse.

Se puede estar de acuerdo o no, pero yo prefiero cierto control.

Eso no quiere decir que si estas en el barco y alguien te preguntan si puede acceder al pantalán, le invites a pasar sin ningún problema.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Alocen (28-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro