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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Siempre estamos con la discusión de si 12 nm o 24 o 200 nm, con la soberania, control y el ejercicio de las distintas potestades por parte de la GC, hay forma de dejar perfectamente definido donde, hasta y como?, daría seguridad la certeza de conocer nuestros derechos al igual que debemos conocer nuestras obligaciones, algún gurú del derecho que lo tenga claro? alguna asociación que dé luz sobre el tema?, con léxico para nivel primaria, por favor.
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Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
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#27
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Cita:
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad. Esta clarito como el agua de las pilas bautismales,solo hay que saber leer y lo que es mas importante:entender lo que se lee. No hay peor sordo que el que no quiere oir |
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#28
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Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
Soberanía >mar territorial Jurisdicción > zona contigua Derechos soberanos>zona económica exclusiva |
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#29
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Cita:
![]() Y si el patron, es residente en españa, el titulo exigible sera el español, independientemente de la bandera del barco. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#30
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fuente.Ley de puertos y MM
Artículo 8. Zonas y tipos de navegación. 1. Son zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, además de las aguas interiores marítimas, el mar territorial, la zona contigua y la zona económica exclusiva. |
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#31
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O sea hasta las 200 nm, como ya dije hace tiempo y se me echaron encima algunos cofrades.
Disiento totalmente, el estado español no puede contravenir las disposiciones vigentes que amparan el abanderamiento, y las mismas disposiciones internas diferencian muy bien las 3 zonas: territorial, contigua o adyacente y de exclusión. Si para la primera existe plena soberania, para las otras dos no es así, limitándose a inspecciones de contrabando, emigración, etc, por lo que no puede entrar en la titulación del patrón que no es ninguno de esos casos, y siendo bandera extranjera tampoco, excepto si alega abordaje para inspección de aduanas, tráfico vario o sanidad, pero eso no le da derecho a exigir más que la documentación del buque y no la seguridad del mismo amparada por su bandera, tampoco la titulación ya que no está relacionada con ninguno de los supuestos expresados.
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Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
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#32
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Cita:
A un señor que reside en alemania y patronea un barco con bandera de Madagascar no le afecta. Pero si eres residente en el Estado español si que te pueden pedir la titulacion española,(seas de la nacionalidad que seas y lleves la bandera que lleves). otra cosa es el barco, este tendra que cumplir las normas de su bandera. Es mas, a un señor de nacionalidad española residente en alemania y con pabellon español, le podran pedir todos los papeles del barco y todos los trastos, chalecos, bengalas, etc, etc, pero nunca la titulacion española, le pillen amarrado en Javea o a 90 millas de la costa. ![]() ![]() PD/ las 200 millas son solo en el atlantico y siempre que no interfiera en zona de otros paises, en el estrecho de gibraltar no llega ni a 4 millas.
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 23-02-2016 a las 12:34. |
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#33
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No estoy de acuerdo, la titulación es exigible en tus aguas territoriales, no en las que tienes potestad solo en algunas materias, que tiene que ver mi título para una inspección de sanidad, o de tráficos varios, o de contaminación? nada
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Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
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#34
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Si me encuentro en esa situacion ya dire como me va, aunque en realidad no me afecta. ![]() ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 23-02-2016 a las 12:52. |
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#35
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Creo que el punto importante de la propuesta francesa es que te pueden pedir los elementos de seguridad por normativa francesa. El tema del título ya está claro en España desde hace poco.
Es decir, el peligro es que aunque tengas bandera belaga u holandesa tengas que pasar ITB's, zonas de navegación y las benditas bengalas y demás...
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Mario. |
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#36
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tampoco me afecta a mi, pero eso no es impedimento para conocer e informar a los cofrades, que tanto oscurantismo ya cansa.
leyes oscuras, criterios subjetivos e interpretaciones caprichosas causan mucho daño. Mi punto de vista es que fuera de las 12 Nm si te para una patrullera será alegando lo que hemos dicho antes, por lo tanto la titulación del patrón es improcedente en dicha inspección, y no creo yo que con la excusa del contrabando te obliguen a ir a puerto y entrando en las 12 Nm te pidan titulo y te denuncien, ya sería el no va más......aunque????
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#37
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#38
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Anda que no le habran dado vueltas para intentarlo, pero parece que no es posible, al menos con las leyes actuales, (europeas, afortunadamente) ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#39
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También creo que la propuesta francesa no tiene muchos visos de prosperar: en cuanto la pongan en marcha se les vendrían encima, que para eso los franceses son menos conformistas que nosotros. Pero ya les gustaría, ya, tanto a la Administración española como a la francesa... Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#40
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Pues por el momento no se ha oído mucha protesta al norte de los Pirineos.
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#41
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![]() Los gabachos son muy suyos, por menos que eso cuelgan al politico de turno de sus partes nobles. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#42
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El texto comienza así: PROPOSITION DE LOI ADOPTÉE PAR L’ASSEMBLÉE NATIONALE EN PREMIÈRE LECTURE. (Procédure accélérée) Y termina así: Article 23: Le Gouvernement remet au Parlement, dans un délai de dix-huit mois à compter de la promulgation de la présente loi, un rapport sur la création d’un code de la mer rassemblant l’ensemble des dispositions législatives et réglementaires en vigueur relatives aux questions maritimes. ... Y, que yo sepa, por el momento no han colgado ni guillotinado a nadie!!! |
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#43
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Ese artículo último es que estará en la nueva Ley, pero lo que está aprobado por la comisión es un proyecto para someterlo a la cámara legislativa o parlamento. (que lo aprobará seguro) y entonces entrará en vigor, o lo tumbarán total o parcialmente depende la presión social que se ejerza.
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Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
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#44
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Entran ganas de mandar los barcos a pique y que se acabe el mamoneo. Donde vamos a llegar..??
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#45
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Respecto del último artículo, ... "Le Gouvernement remet au Parlement, dans un délai de dix-huit mois à compter de la promulgation de la présente loi, un rapport sur la création d’un code de la mer ... " coincido contigo en que, en virtud de la Ley aprobada y en el plazo de 18 meses desde su promulgación, su "Gobierno" presentará a su "Parlamento" un "código marítimo" (o cómo lo quieras traducir), pero eso ya es algo que harán más adelante. Editado por PEPOTE RAOR en 24-02-2016 a las 16:06. |
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#46
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Cita:
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
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#47
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En mi opinión la complejidad de las situaciones paradójicas que se podrían producir si una disposición como esa se generaliza, la hará inviable. Con seguridad habrá recursos basados en que pueda interferir con el "principio de libre circulación de bienes...." de la UE
Ejemplo: según la disposición francesa, un propietario francés de un barco abanderado en bélgica tendría que asegurar que su barco cumple con disposiciones sobre el equipamiento de dos países distintos, Bélgica y Francia. Porque no olvidemos que Bélgica puede exigir el cumplimiento de su legislación a todos sus barcos, independientemente de la nacionalidad o la residencia del patrón o de su armador. Imagina que esas disposiciones son mutuamente incompatibles.
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
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#48
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Cita:
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. Slava Ukrayini!.
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#49
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Ahora bien, que cada uno lo interprete como quiera y, por cierto, tampoco veo que en el enlace que aportas (http://www.hisse-et-oh.com/forums/la...economie-bleue) se cree mucha polémica. |
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#50
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Cita:
![]() Pero hay quien propone medio en broma medio en serio que Francia anexione Bélgica ![]() ![]() Moi j'aime bien le titre de l'autre fil (cadenassé).
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
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kuovadix (08-10-2018) | ||
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