![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primer error: Donde dice termostato (en el escape) por favor, léase termocontactor.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿quieres decir que conecte el alternador a través del terminal D+ al positivo de la batería con una bombilla intercalada?, ¿con el contacto puesto? El alternador es el mismo que llevaba ref. 873770 ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 27-02-2016 a las 14:46. |
|
|
||||
|
||||
|
¿quieres decir que ponga el cable de D+ intercalando una bombilla al + de la batería, o el terminal D+ del alternador?, ¿con el contacto puesto?
Quiero decir que excites el alternador provisionalmente poniendo una bombilla de 1 hasta 6 W con dos cablecillos y por ejemplo dos pinzas (mejor que a pelo) entre el positivo de la batería, -que puedes coger del propio terminal B+ del alternador- y el D+ del alternador quitando previamente el cable que llega a él y comprobar si carga o no. Si carga, estamos jodidos, porque ya ni idea de dónde puede estar el problema, pero aún así lo averiguaremos. Y si no carga, también, porque queda claro el problema pero el alternador está cascado. Con el cable con bombilla directo de B+ al D+ pelado y limpio da igual cómo tengas el contacto. ¿Sabes la marca y modelo del alternador? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, no se si será una tontería pero el terminal B+ del alternador no da 12V, al medirlo con el tester me da unos 5V y va bajando hasta quedarse en nada y si lo suelto del alternador no da voltaje.Editado por Javi-Miss Regina en 27-02-2016 a las 15:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, pues como he dicho no hay voltaje en el cable que llega al B+ de alternador, veamos..., de los 2 bancos de baterías salen 2 cables que llegan a lo que creo es un separador de carga, ahí va la foto
![]() son los cables superior e inferior que luego van al cargador, y el cable del centro es el que va, a través de lo que parece un shunt hasta el terminal B+ del alternador |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no se si será una tontería pero el terminal B+ del alternador no da 12V, al medirlo con el tester me da unos 5V y va bajando hasta quedarse en nada
y si lo suelto del alternador no da voltaje.Ninguna tontería. Definitivamente, el alternador no carga. Ahora veremos la segunda parte (aún no ha bajado ). |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento.
La segunda parte es que te has cargado el puente de diodos del alternador. Se trata de una lacra de los separadores de batería a diodos. Es la principal razón por la que no me gustan y los desaconsejo. Se han abierto, han dejado la salida del alternador B+ en vacío, desconectada de la(s) baterías y... humo. Y ojalá que no hayan cascado otras cosas de la instalación del barco que en ese momento estaban conectadas. Cruzo los dedos. Y ojalá me equivoque. No te pongas nervioso ni mates al mensajero. Seguimos. Paciencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de continuar voy a hacer una advertencia a terceros. Estoy llevando esta conversación en plan didáctico para intentar resolver los problemas de Javi y adicionalmente que comprenda lo que está pasando y lo que está haciendo, También adicionalmente vuelvo a hacer el capullo por enésima vez pensando que puede ser de interés y utilidad para otras personas interesadas (valga la redundancia) en este tipo de cosas. De ellos depende el sacar provecho o no o simplemente tomarme por un estúpido engreído. Es su problema, no el mío.
Sigo. Vamos a intentar salvar el alternador. Debes conectar el B+ directamente a una batería (positivo), sin intermediarios ni cosas raras por medio. Puede que haya alguna chispa, así que cuidado. Te sugiero que desconectes el repartidor a diodos y uses los cables que van a él para hacer esa unión directa, Suelta el cable que viene del B+ del alternador en del shunt, para eliminar otro posible trasto averiado o que estorba. Suelta el cable que va a uno de los extremos del separador de diodos desde una de las baterías, preferiblemente la de motor. Une ambos (atención a las posibles chispas) Sería mejor hacerlo con un cable fino y corto que actúe de fusible en caso necesario, digamos 4 o 5 cm de cable de 1 o 2 mm2 que se vaporizaría en caso de problemas o un fusible de10 o 20 A. Ya tienes la conexión indicada, B+ del alternador a + batería de motor. Mide tensión en B+. Si hay sobre 12 V, arranca y comprueba si carga. Has de mantener la bombilla que te dije entre B+ y D+ para excitar el alternador. Con el voltímetro mide si sube algo la tensión en cualquier punto de B+, conexión B+ a batería o en la propia batería. Si sube, está cargando y podremos seguir. No fuerces mucho y vigila el fusible. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
biker62 (27-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|