La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2016, 10:49
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Y de prisa de prisa pasa la vida, casi sin enterarnos, como decía al comienzo de la crónica veraniega del pasado año.
Bien dice el refrán, tras la más dura tormenta, llega la calma y tras un precipitado regreso desde el Caribe por motivos financieros, las aguas han vuelto a su cauce. Y así ha sido, tras más de tres años, casi en dique seco y dejar bien amarrado, que papá estado ha de garantizarnos a los jubiletas, que nuestras aportaciones a la comunidad, por más de 40 años, reviertan sin grandes sobresaltos en nuestro efímero futuro de pensionistas, llegó el momento, de soltar amarras de nuevo, llegó la continuidad de "Una vuelta por el Mundo" dejada en suspenso un periodo que se me ha hecho bastante largo y aunque en todo este tiempo no he dejado de oler salitre a diario, no estaba siendo lo que me había propuesto siete años atrás.

El Pasado año disfruté todo el verano por los alrededores de la isla de Elba, todo un descubrimiento del año anterior, gracias a la flotilla de la amistad catalana y este último verano, cuando disfrutaba de las bondades de ese pequeño pedazo de tierra que hiciera famoso Napoleón, comenzó a rondarme la idea de que si retomaba la navegación por el Caribe y el Pacífico, me iba a quedar pendiente, con toda probabilidad, de manera definitiva, disfrutar de las paradisiacas aguas de la Grecia clásica, algo que desde los albores de mi vida náutica había soñado. Así que sopesando pros y contras, allí mismo, una soleada mañana de Julio, decidí dirigirme al Este por un periodo indeterminado, antes de cruzar de nuevo el "charco"

Grosso modo, ya solo era cuestión de ajustar detalles, contemplar de remozar y acrucerar un poco más al Bahía las Islas, favoreciendo una vida más cómoda a bordo y definir fechas. Como las prisas no son buenas ni para cobrar una herencia, en estos últimos meses, he ido calculando todo el trabajo por hacer y la decisión final ha sido, que me voy a Galicia, donde concluir las mejoras por buenos profesionales a precios menos onerosos de lo que se gastan por el este peninsular, para partir de nuevo hacia el Mare Nostrum en verano y llegar a Grecia después de Agosto, una vez que las huestes italianas hayan dejado libres las calas del Jónico.

Hace un par de días abandoné Valencia, donde he pasado un par de años buscando la bondad del clima levantino, dos años que han discurrido como un suspiro y donde ha quedado una retahíla de firmes amistades que perdurará en el tiempo.
Antes de acometer una nueva circunnavegación peninsular primero me he venido a Burriana a carenar y aunque dicen que el Mediterráneo es un mar muerto, ya, ya, los bichitos se agarran a los cascos con mucha proliferación y no es cuestión de meterse 1000 millas con el culito sucio, así que la semana que viene, una vez haya pasado este zurriagazo invernal que azota toda la península me pondré en camino, poco a poco sin prisas hacia el sur. De momento en solitario a la espera de que alguno de mis tripulantes haga encaje de bolillos con sus vacaciones y pueda acompañarme alguna etapa.

Me han achacado si no estoy un poco loco meterme tal singladura semi invernal por hacer unos trabajos a bordo, siendo mi respuesta siempre la misma; a fin de cuentas tengo más que asumida la chifladura de los que llevamos dentro la mar y lo que comporta, aunque como tampoco es cuestión de atracarme en una navegación especialmente dura, me he dado seis semanas de plazo en arribar a Galicia, tiempo más que suficiente para encontrar ventanas que me permitan una navegación más o menos amable.
La primera de las escalas gallegas, tengo previsto que sea en A Pobra de Caramiñal, en la ría de Arosa, lugar entrañable donde pasé largos periodos, antes y después de mi estancia caribeña, quiero además en primer lugar, saldar mi compromiso de visitar a personas muy queridas de aquella zona y a partir de ahí escalonar las escalas técnicas y laborales en Ribeira, Combarro y Moaña, plaza ésta, donde se desarrollará el grueso de las mejoras en el Bahía las Islas.

Salud

subir imagenes gratis
El Bahia las Islas ya en Burriana, últimas fotos antes del cambio sustancial que va a recibir

subir gif
Echaremos de menos las insuperables paellas de nuestro cofrade Josera, culpable de que me vaya hasta Galicia a preparar el barco

subir foto
Despedida en el Bahía de los amigos valencianos, no faltaron cofrades como el mismo Josera, Libertienlamar, Ferdy y algunos otros menos conocidos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
harfan (29-02-2016), Itaca (28-02-2016), jacoboj4 (06-03-2016), leviño (28-02-2016), Pacha (07-03-2016), patxikiter (28-02-2016), Rayo verde (09-03-2016)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro