![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi particularmente tampoco me molestaría, pero en mi puerto no se permite el paso a los pantalanes. de todas formas parece que lo habitual es que no se pueda acceder, al menos asi lo veo cuando voy a otros puertos, de echo, no se si conozco algún caso, bueno si, mi anterior puerto. También es un tema de seguridad y responsabilidad civil, en algunos puertos ni siquiera permiten a sus socios que trabajen en varadero. Tampoco esta permitido a nadie bañarse o pescar y eso no es cosa de los clubes. A mi cuando voy a otro puerto no me molesta, será que estoy acostumbrado. ![]()
Cenachero (25-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El acceso a los pantalanes sólo queda frenado por las puertas batientes y el cartel prohibiendo el paso a los no amarristas. Y la zona de varadero delimitada por una cadena que, o está quitada, o se puede saltar sin mayor problema, o bordear ... y ya estás dentro. Personalmente no me molesta que la gente pasee por los pantalanes. Es más, creo que hasta es bueno. Alguien puede sentirse atraido y probar. Y así puede ir también creciendo la afición. Y tampoco me molesta que me pregunten. Si puedo resolver sus dudas, perfecto. Y cuando no, a secretaría. Lo que no me gusta nada es que suban a los barcos para hacerse fotos, que toquen lo que vean por allí, que agarren, por ignorancia, elementos que no deben ( p.e. la antena de la emisora. Es que parece que tiene magnetismo para estas personas ) Y, al final, llegamos al eterno problema de siempre... ¿ dónde está el límite ? Si abres un poco la puerta, barra libre. Si limitas, controlas, restringes, elitista. Una vez más, respeto y sentido común. ¿ Lo cualooooo ? Pues eso ... Que tengamos suerte. ![]() ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los pantalanes creo que quedó claro, pero limitar el paso por todo el recinto? La duda que tengo es que siendo una concesión sobre un suelo de propiedad pública, si ello les dá derecho a vetar el paso a todo el personal no socio o amarrista como si se tratara de una concesión en zona franca a favor de Cepsa o Aena.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi anterior puerto, que tu conoces perfectamente, ![]() me he encontrado un domingo por la mañana a un tío en coma etílico tirado en la bañera rodeado de orín y vomitonas.Estar durmiendo en el barco y entrar varios chavales a montarse el botellón. Estando en el barco, me lanzaron una línea de pesca enredándola en el equipo de viento, antena de radio y luz de tope, todo a hacer puñetas. Era un pescador lanzando dentro del puerto a unos 20 metros en el otro pantalán. Sobre pillarlo infraganti, aun me costó convencerlo de que tenía que hacerse responsable del estropicio, menos mal que la GC se lo explico. Y como eso, cientos de casos de vandalismo, irresponsabilidades de todo tipo, etc. Cuando cambie de puerto, descanse. ![]() ![]() Se puede estar de acuerdo o no, pero yo prefiero cierto control. Eso no quiere decir que si estas en el barco y alguien te preguntan si puede acceder al pantalán, le invites a pasar sin ningún problema. ![]() ![]() ![]()
Alocen (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ademas si hay playa tiene que poder accederse a ella. ![]() Pero es una concesion administrativa y por lo tanto tiene la responsabilidad civil de lo que pase alli dentro. Ademas las instalaciones, enseres, etc, son de propiedad privada y son los socios quienes las sufragan. No sera la primera vez que alguien se lastima por estar haciendo el tonto y lo primero que hace es acudir a la oficina a meter la reclamacion correspondiente. Muchas concesiones estan en espacios publicos, no solo los puertos deportivos. Fijate en los puertos comerciales, sin ir mas lejos. No se, no parece tan dificil de entender, al menos a mi. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este verano estando de transito en port IB de Pollença se me subió una señorita alemana muy guapa al barco para hacerse unas fotos. Cuando salí y me la encontré en la cubierta le dije amablemente que gracias por venir, que según la ley del mar lo que esta en mi barco es mio y la envite a entrar a la cabina al tiempo que hice el amago en broma de quitarme la ropa
![]() Yo creo que aun esta corriendo despavorida dirección Alemania ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja, genial!
Suerte tuviste de que no volviera con la G.C. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba mi almiranta dentro riéndose, menos mal que no porque no se lo que hubiera hecho con las dos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Supercoco (25-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El doble de lo normal, NADA de NADA, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
Xavier Vila (25-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí siempre me ha encantado recorrer los puertos paseando y mirar los barcos, todos los barcos.
Siempre aprendes algo y siempre ves algo curioso que te puede servir en el futuro. Comprendo (por que también lo he sufrido) que haya quién no quiera que la gente pasee por los pantalanes en prevención de disgustos. Como ya se ha dicho, el problema es saber dónde está el límite. El año pasado había un fotógrafo con unas modelos en mi pantalán haciéndose unas fotos con mi barco de fondo. Es un pantalán privado con puertas en las que se indica claramente que el acceso es sólo para usuarios. Yo estaba descargando la compra del super y llevaba un paquete de 6 botellas de agua de litro y medio en cada mano. Pasé por su lado, dije buenas tardes y dejé las botellas al lado de mi arcón para ir al coche a buscar más. El fotógrafo, en voz alta y con cara de cabreo, no sólo no respondió al saludo, sino que dijo: un momento, chicas, ahora seguimos cuando se vaya el de Lanjarón. Me di la vuelta, subí al barco y llamé por radio a capitanía pidiendo, en voz alta y clara, muy clara, que les expulsaran del puerto, cosa que hicieron inmediatamente. Dónde está el límite? en la educación y el respeto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() : el del lanjaron, ![]() sera H de P.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si a veces es la triste verdad.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cenachero y Sra pagaron justos por pecadores y la consumicion del bar tambien.
esque la humanidad es muy variopinta aqui en Palma nos cerraron el dique del oeste a pescadores y transeuntes era un placer pescar con la caña hechada y tener delante la catedral , porque cerraron? pues porque los pescadores pecadores tenian la delicadeza de no ser capaces de llevarse la basura que generaban con lo poco que cuesta. Un tiempo despues supogo que para que la autoridad portuaria no pareciese tan borde, decidieron dejar la parte alta libre a transeuntes pero nanai de pescar pero a su vez estos transeuntes o buena parte de ellos decidieron que el nuevo paseo libre iba a ser el cagadero oficial de sus perritos, consecuencia? cierre al canto , siempre lo mismo y para los juston que algunos somos , ajo y agua como dice mi suegra.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que somos de Málaga no terminamos de entender la gestión de las nuevas instalaciones del Club Mediterráneo. Nada que ver con el puerto de El Candado que como bien ha dicho un cofrade a pesar de tener unas instalaciones mucho mas viejas está con lista de espera y uno es abierto a todo el mundo y el otro super restringido y siempre vacio. Aparte de que en el Mediterraneo no hay barcos de 6-8 m ya que los que tenemos esas eslora no nos salen las cuentas pues piden para entrar lo que te cuesta el barco comprado al astillero. Van pasando los años y el puerto sigue al 50-60% de su capacidad si que la directiva haga cambios.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E. | ||
Cenachero (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Van pasando los años y el puerto sigue al 50-60% de su capacidad si que la directiva haga cambios
. .... y encima asomas la nariz por allí y te echan.... pues no se el gerente en que piensa.
|
||||
|
||||
|
Como que en el mediterráneo no hay barcos de 6-8 metros? Son precisamente de los que más hay.
Casi el 90% de los barcos que hoy en España, son veleros y la media de tamaño esta en 8 metros. ![]()
Editado por markuay en 28-02-2016 a las 19:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Agustín |
| 3 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a mi me pasó una cosa parecida, pero fue en Pontevedra capital.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta cuenta!
|
||||
|
||||
|
Simplemente entramos mi mujer y yo en un club náutico que hay en Pontevedra, ya que en la entrada no había nadie y vino un empleado de muy malas formas ha echarnos.
SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Cenachero (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he andado por allí con socios, no sabía que no aceptaban a los no socios. Lástima, Málaga es una ciudad muy abierta, veo que aún quedan reductos de clubs privados y elitistas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Cenachero (08-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|