![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve te cuento que la valvula es muy ligera (soplando se abre fácilmente) y que no creo que de problemas para desaguar el lavabo. En cuanto a que algo la obstruya eso ya es otra cosa sip. Supongo que si el lavabo tiene un buen filtro éste no dejará pasar objetos que puedan obstruirla... por fuera nada puede entrar y por tanto dudo que pueda ser obstruida.
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Lisandro.
Los manuales de las bombas de sentina no recomiendan usar antiretornos! Y la evacuacion tiene que ser siempre por encima de la flotacion. Ojo con eso! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier manera buscare el manual de la bomba a ver si dicr algo al respecto ![]() Gracias por el dato! Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona mi intromisión en el hilo, pero llevo un tiempo pensado que tengo el mástil excesivamente preflexionado y al ver los datos que aportas me anime a compararlos con los de mi mástil de 9 mt., fraccionado y sobre cubierta. Ayer estuve tomando algunas medidas: caida aproximada 0,66º, preflexión aproximadamente110mm, medida como el seno que forma la curvatura del mástil. Me podrías dar tu opinión, ¿es mucha prefexión?. Cundo comparo con otros barcos a simple vista, el mio es el más curvado con diferencia. Gracias por adelantado y unas birras a vuestra salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui hay una guía de trimado que puede serte útil: http://www.seldenmast.com/files/1416.../595-540-E.pdf Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, me pongo a estudiar la pagina de Selden.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de dibujar en el suelo la planta del barco.
Es un momento especial. Aunque no sea para ponerse ya a construirlo, es un momento en el que "ves" realmente lo que has tenido bastante tiempo en mente y has evaluado en el 3d con la aproximación de figuras de dimensiones humanas. ![]() La impresión ha sido buena. Es un barco "grande" para mis pretensiones, tiene eslora, tiene manga y se mantiene en un tamaño manejable por una persona sola sin excesivas ayudas mecánicas. La distribución parece coherente y todos los espacios parecen amplios. La bañera es muy grande. Tal vez se podría hacer más pequeña, pero es una parte del barco en la que se pasan muchas horas y en la que es muy agradable socializar y estar cómodos. También está el tema de la mesana, que realmente no quita espacio porque sirve de soporte a la mesa plegable de bañera, pero que sí molestaría si tuviesemos una bañera medio metro más corta. ![]() Por otra parte está la plataforma de popa, que en la mayor parte de los diseños actuales se elimina dejandola reducida a un tablero que desciende en los fondeos. Esa solución no me vale, por un lado no me parece suficientemente sólida, y por otro, no cuenta con la fijación de un piloto de viento permanente ni con la necesidad de tener en toda condición un acceso al mar y viceversa (importante en una caída accidental al agua). El baño es amplio, con espacio sobrado para ropa de aguas y darse una ducha sin contorsionismos. El inodoro queda separado por un mamparo de policarbonato dejando también espacio holgado. El camarote de popa tiene espacio suficiente en su entrada para desvestirse e incluso una mesa auxiliar en la que hacer algo. La iluminación y ventilación, con un portillo a bañera, uno a popa, uno con apertura en la cabina y dos portillos de iluminación en el casco debería impedir que el camarote fuera claustrofóbico. El inconveniente es entrar en la cama desde la cabecera, pero a cambio, las posiciones con el barco escorado son muy buenas. La posición de esa litera doble en el barco es perfecta, retrasada pero no demasiado, en la parte más estable del barco. Se hace tentador hacer una cabina simétrica en babor, pero eso implicaría un pañol más pequeño (muy importante utilizando el barco como habitáculo permanente), y obligaría a desplazar el baño a la zona central, donde creo que roba demasiado espacio. O enviarlo a proa, con mayores problemas de ventilación, movimientos bruscos y dificultando la estiba en él de los trajes de agua. De todas formas, daría también una distribución creo que interesante para según que tripulación. Al ocupar tanto espacio la bañera (además en la zona de máxima manga), el espacio central ya nota que la manga va disminuyendo, pero el espacio es todavía muy amplio. Mesa de cartas en estribor, no inmensa pero si suficiente (caben cartas de papel desplegadas), y en buena relación con bañera, camarote y mesa principal. La mesa principal y sus asientos es acogedora, la mesa es realmente grande, y el asiento en L deja muy buen espacio debajo para el motor, baterías y "chismes" mecánicos, además de ser un muy buen apoyo para ir hacia proa o apoyarse cocinando. La cocina es muy grande y no resulta demasiado "protagonista".. El espacio a proa, que pretendo dejar abierto, tiene dimensiones razonables, con una mesa plegable que sirve a los asientos-literas de ambas bandas y una litera en proa acogedora (movida con mala mar, eso si), pero que me parece la mejor y más ligera solución para la proa. El triángulo de proa, dedicado a las anclas también parece de dimensiones adecuadas, y el botalón extiende aún más este espacio. En conjunto buenas sensaciones, y ahora dejarlas reposar para ir evaluando detalles, son las ventajas que tiene hacer un diseño con calma, aunque el gusano de verlo materializado se va volviendo cada vez más inquieto.. Un saludo y gracias por soportar mis elucubraciones... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora que me fijo un poco en la capota rígida, creo que es muy elegante, pero no sé si abrigara lo suficiente porque cuanto ciñes y vas escorado, el cuerpo va recto y totalmente fuera del abrigo de la capota. Quizás sería más efectiva si en las bandas fuera más amplia sin ser tan aerodinámica o parecida a la de una motora o un coche. Sería más aparatosa. Pero "ande yo caliente ....·
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece muy importante tener la mejor visión desde la caña. En ceñida, ninguna capota te taparía de un viento que entra a 35/40 grados, lo que te tapa en todo caso son las brazolas de la bañera. ![]() El barco lo lleva normalmente el piloto de viento y tú puedes ir en una posición donde vayas resguardado, para eso vale la que está diseñada, pero si necesitas coger la caña querrás ver lo mejor que se pueda. Un buen traje permite pasar mucho tiempo a la caña sin coger frío, con buena visión y con capacidad para ir a proa, al palo, a popa...para mi es la manera de navegar...la alternativa ya sería un barco con todo enrollable que manejes desde una cabina, pero eso es caro y también implica que si hay algún problema y hay que salir hay que hacerlo sin traje o perdiendo el tiempo para ponértelo... ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
Recuperas el concepto de doble timón o es sólo que has utilizado una imagen de entonces, cuando lo planteabas así?Otra cosilla, el espacio interior parece muy diáfano; además de crear un ambiente agradable, le veo otra posible ventaja: la cocina es un espacio corrido de proa a popa muy largo, Si te vieses obligado a reparar algo, utilizar esa prolongada meseta como banco de trabajo, acoplándole para la ocasión un tornillo de apriete mecánico, por ejemplo, te permitiría intervenciones cómodas. A lo mejor no tiene mucho sentido, pero supongo que la navegación de altura dará ocasiones para todo... ![]()
|
||||
|
||||
|
En la ciudad de la vela de Tabarly dan paseos en barco con cabina casi integral...no es lo mismo pero igual te aporta alguna idea...adjunto un par de imágenes...
![]() Animo con el proyecto...que envidia...sana... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a v36317 | ||
caribdis (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De la idea de utilizar el interior para reparar nada, que no se vuelva a oir en esta esquina de la barra, tendríamos graves problemas con la tripulación, hay compromiso absoluto de no reparar nada en el interior del barco, hay un espacioso pañol que deberá ser almacén/taller mecánico/banco de carpintero/lo que haga falta, pero el interior: sa-cro-san-to... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para elevar los dos timones en varada existe un mecanismo polaco, www.dotan.com, al menos para barcos pequeños...
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Comprendo lo que dices de la capota, quizás se deba a una posición que utilizo habitualmente navegando con piloto. Salgo y entro solo con el chaquetón o una cazadora Nautica. Me mantengo dentro del radio de acción de la capota y solo saco la cabeza de vez en cuando. Incluso cuando llueve no me mojo y si me voy un poco a popa a gobernar o a trimar en un winche , se nota un montón el frío.
Por otra parte, la posibilidad de entrar y salir con frecuencia es fundamental aunque tengas un traje oceanico estupendo, acabas metiendo mucha agua o no te mojas por fuera pero sudas como un cerdo. Yo solo uso el traje de aguas cuando es imprescindible. Me limita mucho el movimiento y hay partes - como las manos - que siempre tienes frías . Para hacer guardia prefiero mantenerme al abrigo de la capota y dado que la tuya es rígida, creo que va a funcionar mi bien . Uno de los proyectos que tengo para mí barco es hacerle una rígida para que todavía sea más impermeable si cabe, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son geniales para el invierno en nuestras latitudes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y así es como yo disfruto de navegar, si hace falta un rizo lo tomas, no te quedas dudando si ponerte o no el traje mientras el viento va subiendo más y más y el barco va cada vez peor. Y si hay que meterse dentro a calentarse un poco y a dormir, si la situación está muy dura, está bien tener una litera sin colchoneta que puedas mojar, las del salón, por ejemplo, para echar una cabezada con el traje y el arnés puesto y volver a salir. Si no está tan mal, quitarse el traje en dos minutos, dormir caliente y volver a ponértelo para salir tampoco es tanta pérdida de tiempo, y descansas bien. Para mi, lo que me hace ir relajado y disfrutando es estar preparado y sabiendo que vas de la mejor manera que puedes ir.. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en lo del temporal, pero cuando navegas simplemente por la noche si puedo evito el traje. Si estás alejado de Costa, no es tan importante, pero en nuestra Costa con pesqueros maniobrando vigilo con frecuencia el radar y me bastó con un pantalón de peto de tejido polar y la parte de arriba del traje de aguas o una cazadora polar. En cualquier caso es una tontería discutir sobre cómo le gusta a uno navegar. Cada uno con sus cadaunadas. Yo solo defiendo la utilidad de la capota - y si es rígida mejor- comprendo que estéticamente pierde mucho si es muy voluminosa y si le incorporas un bimini rígido - como tiene un amigos con canalones y todo- parece el barco un papa móvil, pero la verdad es muy útil para el sol y la lluvia. Por otra parte no le veo ninguna limitación en la maniobra y/o visibilidad. Al revés, la capota si está solidamente construida esta en la posición perfecta para agarrarte entrando o saliendo de la beñera.
En cualquier caso comprendo que la joyita del Sinrazon II quedaría muy mal disfrazado de papamovil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe de ser la edad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que te empieza a pasar ahora lo que a mi me sucedía cuando tenía 25...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno tiene sus gustos y es normal que un barco hecho ex-profeso para uno mismo los intente reflejar... Y la estética no es un valor tan banal, tiene importancia, mejora la autoestima y contribuye no poco al placer de navegar y de la relación social...y lo digo después de haber navegado en un barco básicamente pragmático... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Aunque ya sabemos que tenemos visiones radicalmente opuestas en varias cosas, me meto en tu hilo para dar mi opinión.
Lo del dog house te quita vision? Navegaste en alguno alguna vez? La unica razon por la que no cambio de barco es porque es muy dificil encontrar uno con dog house! No entiendo para que quieres el 95% del tiempo visión, si el 98% del tiempo el barco va con piloto? Y que ir todo el tiempo con traje es lo ideal? Estar preparado y saber que lo mejor para la situación es vivir con el traje de aguas puesto? Lo siento pero discrepo totalmente! A partir del minuto 1:40 en mi cruce del atlántico veras como nos reimos de como rompe una ola en la banda y empapa todo el barco... Tu estarias calado hasta los huesos aunque tengas el traje de 1500 pavos... Yo en pijama y calentito! ![]() A las imagenes me remito! ![]() Con todo el amor eh! Nada personal! Ya lo sabes... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy tratando de explicar porque tomo las opciones que tomo, no tratando de argumentar que sean las mejores para todo el mundo ni las únicas. Un dog house, a mi modo de ver, reduce considerablemente la visión desde la caña o rueda exterior, en mi opinión, le quita bastante placer a llevar la caña y molesta en momentos críticos en los que no hay piloto que valga y debes llevar el barco al 100% con tus propias manos, se me ocurren múltiples ejemplos. Impide o dificulta también reenviar la maniobra a cubierta. Vosotros lo habéis solucionado con una mayor enrollable, pero a mi esa opción no me gusta nada, tienes menos superficie de mayor y mucho menos rendimiento simplemente por evitar una maniobra de rizos que es puramente mecánica y mantiene en todo momento la vela con control desde sus tres puños. El barco se va a poder llevar totalmente desde la bañera, que es profunda, amplia y bien protegida. El barco va a ser seco, tiene francobordo alto, las amuras son potentes y va a navegar con relativamente muy poca vela, porque va a ser ligero. Va a ser muy fácil de llevar, genova y trinqueta enrollables todo o nada, mayor de tamaño razonable y mesana muy manejable. En rascas, con trinqueta y mesana va a ir muy equilibrado y va a ceñir sin dificultad. Con mesana rizada y tormentín, con mayor de capa y tormentín o tormentín solo va a poder ir seguro a cualquier rumbo con vientos muy fuertes. Esa es la idea básica y fundamental. El barco debe navegar al 100%, el mar es suficientemente exigente como para no quedarse en menos. Me parecería utopico plantearse que además se pudiera hacer todo eso con un cristal que te separe de la lluvia, el sol y el viento. Utópico y caro, no me atrae nada ir en esa dirección. No concibo un barco como una burbuja separada del exterior, es una máquina (con un innegable punto orgánico) que va inmersa en los elementos y que está pensada para moverse a través de ellos. Por supuesto que el interior se debe poder mantener seco y cálido, y debe poder ventilarse y que no se convierta en un horno, pero ir al mar para mí es situarte en él, no observarlo a través de una ventana, y si donde estoy no lo soporto, ya me pensaré ir hacia donde sí que me encuentre a gusto, la Tierra tiene una increíble variedad de climas y circunstancias.. Pero, por supuesto, que cada uno tome la opción que más le llame. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|