La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2016, 12:40
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Los mástiles pasan cubierta, tienen una caída de 1,5º y una preflexión del 0,75% de la altura del stay sobre cubierta.
Hola Caribdis, ¿Los datos de caida y preflexión son también validos para mástiles sobre cubierta? ¿La preflexión es la misma para cualquier tipo de aparejo fraccionado? ¿La prefexión, la mides como la distancia del mástil a la cuerda que va entre los dos extremos del propio mástil (seno de la curvatura), o la mides como la distancia entre la fogonadura y la vertical trazada desde la perilla del mástil a cubierta?
Perdona mi intromisión en el hilo, pero llevo un tiempo pensado que tengo el mástil excesivamente preflexionado y al ver los datos que aportas me anime a compararlos con los de mi mástil de 9 mt., fraccionado y sobre cubierta. Ayer estuve tomando algunas medidas: caida aproximada 0,66º, preflexión aproximadamente110mm, medida como el seno que forma la curvatura del mástil. Me podrías dar tu opinión, ¿es mucha prefexión?. Cundo comparo con otros barcos a simple vista, el mio es el más curvado con diferencia.

Gracias por adelantado y unas birras a vuestra salud
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro