La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2016, 21:21
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre el fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues creo que sería lo más adecuado. Es decir. tres bolas negras de día y dos luces rojas todo horizonte de noche, señalizaciones que todos llevamos...

Por lo demás, lo que se comenta en este hilo, creo que nos lleva a una supuesta situación (exagerada): llego en pleno mes de agosto a una cla de tamaño medio/pequeño. Aprovecho que no hay casi nadie, y tiro 50 m de cadena, 4 anclas más por los lados, lo orinco todo y además envío un par de lineas a tierra. Está claro que no voy a garrear, pero además, que no va a entrar ni un barco más en ese caladero. Si solamente nos atenemos a lo de que el llega primero tiene preferencia, ese barco tendría derecho a hacerlo.

¿Correcto? ¿Eso es buen hacer marinero?

!! Que bueno !!

Para desacreditar algo no hay nada mejor que llevarlo todo al extremo.

Si alguien dice: " Cuando hace frio , es necesario abrigarse " otro puede contestar : !! Si hombre Y matar a un oso polar y luego quitarle piel y destriparlo y cubrirnos con su piel !!

Todo llevado al extremo, pierde la razón. Pero como argumento populista y para desacrediatar algo puede ser convincente para algunos.

En cualquier caso , es gracioso
Antiguo 28-02-2016, 21:28
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Magarrufa en absoluto me has molestado. Supongo que tener la conversación por escrito condiciona los comentarios, tanto el que los pone como el que los lee. Si fuera en persona con dos cervezas por medio, seguro que se hubiera comentado lo mismo pero sin ningún tipo de resquemor por ninguna parte. Lo único ha sido la puesta en duda de un suceso que viví este verano y te aseguro que los barcos salieron de ahí, y sin GC. Aunque ya te digo, la isla es privada, que eso también es un poco, digamos anormal.

Solo un inciso, cuidado con la regla esta del primero que llega, porque lo cierto es que legalmente el barco que aborda a otro es el que paga (sea justo o injusto), evidentemente existen las reglas para ver como se considera el abordaje (preferencias, situaciones....) pero llegar primero a algún sitio, hoy por hoy no está. En esta situación hay un barco que no se mueve y otro que se tira encima.... Es lo mismo que el coche que te para de golpe y le pegas por detrás, por más razón que tengas....pagas.

Editado por kuovadix en 28-02-2016 a las 21:33.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2016, 22:24
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Magarrufa en absoluto me has molestado. Supongo que tener la conversación por escrito condiciona los comentarios, tanto el que los pone como el que los lee. Si fuera en persona con dos cervezas por medio, seguro que se hubiera comentado lo mismo pero sin ningún tipo de resquemor por ninguna parte. Lo único ha sido la puesta en duda de un suceso que viví este verano y te aseguro que los barcos salieron de ahí, y sin GC. Aunque ya te digo, la isla es privada, que eso también es un poco, digamos anormal.

Solo un inciso, cuidado con la regla esta del primero que llega, porque lo cierto es que legalmente el barco que aborda a otro es el que paga (sea justo o injusto), evidentemente existen las reglas para ver como se considera el abordaje (preferencias, situaciones....) pero llegar primero a algún sitio, hoy por hoy no está. En esta situación hay un barco que no se mueve y otro que se tira encima.... Es lo mismo que el coche que te para de golpe y le pegas por detrás, por más razón que tengas....pagas.
En efecto, por escrito no es lo mismo, por eso prefiero de pasarme que no llegar.

¡Esta ronda va a mi cuenta!
Citar y responder
Antiguo 29-02-2016, 09:29
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Sobre lo que comentas de la isla de Tagomago, Debe ser privada, pero hay una ley de costas que marca que no se puede privatizar el litoral.... así que no se como choca una cosa con otra, pero si hay unos metros de costa que no se puede privatizar, pero la isla es privada....

No obstante también son ganas de decir a unos barco que quiten su 'cuerda' de mi roca¡¡¡... como si les molestase la amarra o se valla a romper la roca... valla impresentables. Total quitas la codera y te quedas anclado tan ricamente y con la música a toda pastilla, que molesta mas.

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
vagonetas63 (01-09-2016)
Antiguo 29-02-2016, 10:20
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Estos temas del fondeo son un cóctel -no siempre bien dosificado- de sentido común, usos y costumbres marineras y normas de educación, o más bien urbanidad, como la llamaban en mi escuela.
Fondeando un barco de 12 m. con 40 m. de cadena libre de borneo ocupas para ti solo el 90% de las calas de las Baleares.
Según los usos y costumbres marineros es una manera legítima de fondear. Según mis criterios de educación es una grosería como la copa de un pino. Y según mi sentido marinero es del todo innecesario a no ser que sople un huracán. Y en este caso, ¿qué coño haces fondeado en una cala en vez de refugiarte en puerto?. Y si además te coges a una roca, ¿para qué sueltas tanta cadena?.
Las modernas anclas de arado no necesitan más de 20 m.de cadena para aguantar hasta 30 nudos de viento, que es una cifra muy alta y rara en época estival. ¿Dormir tranquilo?. Ningún navegante duerme 'tranquilo'. Siempre hay una oreja 'de guardia' para detectar las subidas del viento o el inconfundible ruido de la cadena cuando se tensa o incluso el del ancla cuando garrea.
Más que dormir tranquilo, creo que el buen navegante ha de vigilar tranquilo a partir del momento en que la cadena se tensa y el ancla trabaja.
Una opinión más al zurrón.
saludos!
Antiguo 29-02-2016, 11:33
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Estos temas del fondeo son un cóctel -no siempre bien dosificado- de sentido común, usos y costumbres marineras y normas de educación, o más bien urbanidad, como la llamaban en mi escuela.
Fondeando un barco de 12 m. con 40 m. de cadena libre de borneo ocupas para ti solo el 90% de las calas de las Baleares.
Según los usos y costumbres marineros es una manera legítima de fondear. Según mis criterios de educación es una grosería como la copa de un pino. Y según mi sentido marinero es del todo innecesario a no ser que sople un huracán. Y en este caso, ¿qué coño haces fondeado en una cala en vez de refugiarte en puerto?. Y si además te coges a una roca, ¿para qué sueltas tanta cadena?.
Las modernas anclas de arado no necesitan más de 20 m.de cadena para aguantar hasta 30 nudos de viento, que es una cifra muy alta y rara en época estival. ¿Dormir tranquilo?. Ningún navegante duerme 'tranquilo'. Siempre hay una oreja 'de guardia' para detectar las subidas del viento o el inconfundible ruido de la cadena cuando se tensa o incluso el del ancla cuando garrea.
Más que dormir tranquilo, creo que el buen navegante ha de vigilar tranquilo a partir del momento en que la cadena se tensa y el ancla trabaja.
Una opinión más al zurrón.
saludos!

yo pienso que si fondeas con 40m de cadena con una previcion meteorologica veraniega es poner en peligro la seguridad de otros barcos y eso si esta legilado

Citar y responder
Antiguo 29-02-2016, 11:41
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Vaya fauna nos visita cada verano, entre el que fondea 40 metros de cadena , el que fondea con 3 anclas para no bornear o el que fondea con un cabo a tierra bloqueando el paso a los demás , para temblar....
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 00:00
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

Después de todo lo dicho por los cofrades, solamente me queda decir que si pensabas que ibas a tener rasca puesto que pusiste dos anclas por la popa,al estar en una cala con otros barcos deberías haberlas puesto en la proa, de esta forma el barco estaría seguro y haría su borneo sin comprometerse con los demás barcos.
No te preocupes que navegando pasan cosas y seguro que la próxima vez lo haces de otra manera.
A vuestra salud
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 21:17
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

pregúnta de exámenes.
Si al salir por la mañana vemos que la cadena de estribor se ha enrollado sobre la de babor, que hemos de hacer para que ambas cadenas queden como estuvieron al fondear?nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro