La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2016, 21:26
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: instalacion molinete ,algún experto

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Hola cofrades. Ya que hablamos de molinetes una pregunta. El barco en algún momento tuvo molinete eléctrico aunque cuando lo compré era manual y quiero cambiarlo por uno electrico. Al lado del motor y de las baterías hay un automático y un fusible de 30 amp. A donde esta el molinete llegan los cables de la batería que son tan gruesos como los que van al motor de arranque (a ver si puedo ver los mm2) y hay corriente. Puedo coger la corriente para el relé del extremo del cable que esta al lado del molinete?

Gracias
Claro que lo puedes tomar, pero primero tienes que controlar que llegue la misma tension que tiene la bateria sin ninguna perdida. Los cables de cobre tambien se corroen aumentando su resistencia interna. En caso de que presente caida de tension es que hay corosion. De todas maneras debes comprobar el cable tengs o no tengas caida de tension, si esta negro es que esta corroido y tendras que sustituir el trozo de cable afectado. Tendras que ir cortando unos 10 cm cada vez hasta que salga limpio. La mejor manera de unir cables es con soldadura de estaño y luego cubrirla con manguera retractil y cinta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
guia (29-02-2016), kiqu (01-03-2016)
Antiguo 29-02-2016, 22:04
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,359 Agradecimientos en 1,683 Mensajes

Buenas noches bona nit

Pero Ojo! la caja de reles ha de estar en un sitio seco, dentro del barco , no en el cofre de anclas!

el cable si lleva mucho tiempo " abandonado " se puede haber sulfatado compruebalo la superficie del cobre debe aparecer naranja brillante

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
guia (29-02-2016), kiqu (01-03-2016)
Antiguo 01-03-2016, 03:31
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaa cofrades la instalación eléctrica , la hago toda nueva , cables nuevos rele , que es la maniobra a la que me he referido , y el pulsador con interruptor de maniobra subir y bajar con interruptor de paro marcha con su fusible también son nuevos lo único usado es el molinete que lo he probado en el taller con toda la maniobra y un amperimetro , y no tiene ningún consumo exagerado en vació , una vez tire de la cadena y 15 kilos de ancla puede incrementar el consumo en unos 15 amp que no es nada de el otro mundo para un molinete de 500 w
el pulsador lo pondré en la bañera cerca de el timón ya que es accesible para mi , y las pocas veces que fondeo lo hago en familia , ya me entendéis , descartando los pulsadores de la proa ,
ya que prácticamente lo único que hago son regatas y navegaciones en solitario,y una buena idea que dio un cofrade ya que el rele se tiene que montar en una caja de conexiones , poner una caja mas grande i en la caja un pulsador adicional por si hay alguna avería , puedas accionar el rele des de donde este montado ,

y te ahorras una persona que te haga actuar el pulsador de la bañera y tu con el oído en la caja para escuchar si acciona la maniobra ,
que siendo toda la instalación nueva espero que no me de problemas un tiempo
gracias por todas las aportaciones que habéis hecho , como casi todos sabéis
soy frigorista naval e industrial bueno ex y la corriente continua la he tocado muchos años, peroooo con el tema molinete me podía suponer muchas cosa pero algunas no las tenia demasiado claras ,
os doy de nuevo las gracias y os deseo mucha saludddddd kiqu
Antiguo 06-03-2016, 19:39
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,359 Agradecimientos en 1,683 Mensajes

Buenas noches bona nit

Te puedes ahorrar trabajo de cableado con un mando a distancia, el receptor al lado del rele y el mando en el bolsillo

Como decia antes montar un rocker al lado de los reles sirve como backup

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro