![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el teléfono satelital no exime al BLU. Yo empezaría por este último y si me sobra presupuesto dispondría del teléfono.
La razón es que la BLU sirve para hablar con otros barcos y además es muy útil para obtener y compartir información con la comunidad de navegantes. Hay que tener en cuenta que el navegante solitario no suele ser una persona huraña o anacoreta que rechaza toda vida social. Psicológicamente suele ser una persona socialmente equilibrada que simplemente se marca sus propios retos y pautas, Lo cual no quiere decir que cuando lo decida, quiera tener largas conversaciones y el Blu solo le limita la energía, no el coste de la conexión. Este punto de equilibrio y conexión emocional con los amigos en tierra o en otros barcos, viene muy bien y en algunos casos ha servido para detectar alguna anomalía o cambio de comportamiento. Además de esta refelexion técnica y psicológica de lo que representa el BLU, yo pondría por encima de todo un piloto de viento robusto y sencillo. Otro tema que nunca se comenta, es el utillaje y conocimiento para preparar y conservar alimentos para cuando no se puede cocinar o no apetece. Termos, sistemas para calentar fácilmente comida energética o que temple el cuerpo, ayudan mucho y los pequeños homenajes motivan mucho. Entre los anteriores, también propongo pequeñas rutinas de higiene que ayudan a mejorar la autoestima y el estado de ánimo. El despertador de cocina es muy útil para cuando se atraviesa una zona de tráfico a fin de poder programar las cabezadas entre barrido y barrido o repaso del AIS. Es posible que existan otras cosas, pero creo que es lo más práctico. Para mí - que soy antiguo- el radar es muy útil . No sólo es un sistema de seguridad, sino de navegación. Si te habitúas " a ver " a través del radar complementa perfectamente la información del GPS - además hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene AIS. Todo lo demás ya lo han dicho aquí el resto de los cofrades y tengo poco que añadir. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-03-2016), napoleon (02-03-2016) | ||
|
|
|
Un par de lineas de fondeo bien dimensionadas con el ancla mas polivalente que haya en el mercado.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Acasimirocasper (03-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me llevaría lo más importante: Conocimientos y tecnología de ayuda para predecir la METEO y por supuesto mi estampita del niño Jesús. ......Además de lo anteriormente mencionado. Lo de las chavalas que no se te olvide.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se habla mucho de cacharros para el barco y lo principal para cruzar el charco en solitario es entereza mental
![]() ![]() LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Cita:
BRAVO¡¡¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Un buen entrenamiento de sueño.
Dr Claudio Stampi es el referente en estos temas, la mayoría de los navegantes solitarios en regatas de altura han usado su método. Un libro que me parece fundamental y bastante ilustrativo es "Singlehanded Sailing" de Andrew Evans. Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Herramientas,
velas de repuesto, timón de fortuna, mentalizarte, kit de fibra de vidrio, ....y una novia en cada puerto, por eso de la tradición, sabes...? ![]()
|
||||
|
||||
|
Optimizar la maniobra: Mordazas en el palo, sistema de rizos efectivo (prefiero el de doble cabo) Stoppers y winches bien dimensionados... y suficiente material de repuesto para poder seguir navegando tras varias roturas que serán inevitables.
Creo que primero hay que asegurarse de que el velero lo siga siendo, y lo pueda navegar una persona. Luego entra la tecnología y demás. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además de todo lo dicho una potabilizadora de agua salada pero que se pueda usar manual (elektricos consumen mucho, hay que llevar un sistema potente de rcarga de baterias como placas solares y eolica). Esto te permitira cargar menos bidones de agua dulce y ese espacio aprovecharlo para comida o repuestos. Un filtro antibacteriano para el agua del depósito o liquido/pastllas para desinfectar el agua potable.
Hablando de energia un sistema muy bueno de recargar la bateria es montar otro alternador unido al eje de la hélice. Como no vas haciendo regata a partir de 3 nudos de velocidad te puede proporcinar unos 50 amperos Editado por gypsylyon en 02-03-2016 a las 11:50. Razón: Correccion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
![]() por lo que leo lo mas importante es un buen puñado de €€ cuanto menos cacharros menos averias que tu vida dependa fundamentalmente de ti y de tu barco es fundamental para tener una mente lo suficientemente robusta ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|