La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2016, 00:46
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Volviendo a la charla con carib! Dos cosas mas...
Lo de los pesos... Ya lo discutimos y no vuelvo a dar la explicación. Pero de verdad crees que 5 toneladas se van a desplazar como un laser sobre las olas? Te quedas clavado como cualquier barco de crucero y la ola te rompe encima! Y si no es el peso, son los apendices que no dejaran desplazar el barco.

Y lo segundo es lo de mantener el rumbo. Hablas de que no podias estar mas de un minuto sin tocar el timón en un traves. Esto era con el SR1? Porque si sigues esa filosofía... Mal no?
Mi opinion personal (y por lo que se ve por el mundo, la de muchos) es que una quilla larga (no corrida) hace que se mantenga el rumbo de forma exelente. Mi experiencia con ambas quillas es totalmente opuesta. Y para un barco blue water tambien veo impresindible quilla larga y estabilidad de rumbo!
Una vez el barco va bien equilibrado, el de viento se pone y a tragar millas sin tocar nada! Va por encima de la ruta mejor que el eléctrico!
No entiendo por que te costaba tanto ajustar el piloto de viento? Calidad? Holgura del conjunto? Barco muy ardiente? Todo junto?

Un saludo.
Una ola de 6 metros, con 5T no te rompe encima, te desplaza. Y por supuesto que depende también de los apéndices, una quilla larga y profunda te deja clavado y la ola te rompe encima, una fina orza no, pero te falta estabilidad de rumbo, creo que lo mejor es una quilla de aleta sin demasiado calado y un poco larga en eslora.

Lo de no mantener el rumbo en traveses y aletas era por supuesto sin piloto de viento, con piloto sin problemas, aunque el peor rumbo, al menos del hydrovane es un través con viento racheado, si lo ajustas para un ángulo, al cargar la racha el aparente cambia y la fuerza también, es muy difícil de ajustar...afortunadamente, esas situaciones solo se suelen dar cerca de costa, sobre todo en una costa a sotavento..

Antiguo 03-03-2016, 00:57
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

In En cuanto a la protección de la capota, a mi me gusta la solución del pequeño Bente 24. Que han conseguido el difícil trabajo de colocar una capota rígida sin que le quede como a un cristo dos pistolas.

Editado por jibaro en 03-03-2016 a las 01:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje:
caribdis (03-03-2016), v36317 (04-03-2016)
Antiguo 03-03-2016, 17:54
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
In En cuanto a la protección de la capota, a mi me gusta la solución del pequeño Bente 24. Que han conseguido el difícil trabajo de colocar una capota rígida sin que le quede como a un cristo dos pistolas.

Es verdad JIbaro. esta muy bien conseguido. paradójicamente lo resaltan con ese puente amarillo y sin embargo debe de ser que te fijas en este, que no caes en lo enorme que es la capota.

esto me lo apunto porque es una autentica clase magistral de dieseño
Citar y responder
Antiguo 03-03-2016, 18:13
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Es verdad JIbaro. esta muy bien conseguido. paradójicamente lo resaltan con ese puente amarillo y sin embargo debe de ser que te fijas en este, que no caes en lo enorme que es la capota.

esto me lo apunto porque es una autentica clase magistral de dieseño
Yo tambien guardé la foto, estoy ahora con la capota y voy a copiar el diseño. Suerte que aún no habia empezado.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 03-03-2016, 18:37
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Fijaros en la foto superior, en la que se ve la entrada al tambucho. Lo que puede verse a través del metacrilato -o lo que sea- se ve distorsionado por la forma de la capota rígida. Eso no me gusta, dificultaría, imagino, distinguir las formas de objetos distantes con mar formada o escasa visibilidad. En ese sentido me gustan más los portillos tradicionales de las pilot clásicas.
Yo creo que le elección de una solución u otra se presenta más apetitosa según en que mares se imagine uno la navegación. En climas tropicales y cálidos parece que la solución del SR2 es más agradable. Pero en mares fríos, algo que resguarde más...
No sé si era en este hilo o en el de Simbad, Prometeo comentabas lo agradable de ver, fondeados, todo lo que sucede alrdedor nuestro desde el confort de la cabina elevada. Reconozco que eso pesaría mucho si yo decidiese un tipo u otro de solución.
En los demás aspectos no sabría por cual apostar.
caribdis (03-03-2016)
Antiguo 03-03-2016, 19:10
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 74 Agradecimientos en 37 Mensajes

Venga , Caribdis,.... tu puedes!!!!
Métele a tu modelo esa capota a ver como queda.... estamos esperando.....
Citar y responder
Antiguo 03-03-2016, 20:19
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Fijaros en la foto superior, en la que se ve la entrada al tambucho. Lo que puede verse a través del metacrilato -o lo que sea- se ve distorsionado por la forma de la capota rígida. Eso no me gusta, dificultaría, imagino, distinguir las formas de objetos distantes con mar formada o escasa visibilidad. En ese sentido me gustan más los portillos tradicionales de las pilot clásicas.
Yo creo que le elección de una solución u otra se presenta más apetitosa según en que mares se imagine uno la navegación. En climas tropicales y cálidos parece que la solución del SR2 es más agradable. Pero en mares fríos, algo que resguarde más...
No sé si era en este hilo o en el de Simbad, Prometeo comentabas lo agradable de ver, fondeados, todo lo que sucede alrdedor nuestro desde el confort de la cabina elevada. Reconozco que eso pesaría mucho si yo decidiese un tipo u otro de solución.
En los demás aspectos no sabría por cual apostar.
Amigo Hopetos

Estamos defendiendo ante Caribdis una dog House para que amplíe un poco más el carenado de la moto (con perdón maestro Tiago) y tú te lanzas a pedir un Deck salón

Yo creo que Caribdis tiene las cosas muy claras y además de saber lo que quiere, tiene conocimientos de navegante e ingeniero. Si a él le gusta comerse los " salseiros " como decimos en Galicia, pues sarna con gusto no pica. A mi edad y después que uno de los malos recuerdos de mis travesías sea el frío, quiero ir abrígadito y como tú bien recuerdas aquí, ... No tener que estirar el cuello y levantarme dentro del submarino cada vez que escucho un ruido en el fondeo.
Para mí es importante navegar cómodo y también fondear y disfrutar de las vistas. Para eso los Bristol pilot House- por su aspecto clásico moderno , permiten la integración del deck salon sin estridencias. El diseño de policarbonato es magistral, pero solo se puede aplicar en un diseño moderno
Para mí la pilot no es un sitio para gobernar - yo no tendría gobierno interior - ni siquiera para vigilar ( cuando estoy en una zona de tráfico intenso practico unas rutinas que me obligan a moverme y tomar diferentes perspectivas - además de revisar el radar si la visibilidad es escasa-
En esas situaciones el peligro precisamente es quedarse dormido. Sin embargo la ventaja de la pilot House es la iluminación que se trasmite a todo el barco y qué haces la vida en contacto con el paisaje cuando la bañera se hace incomoda por el frío o simplemente el viento intenso que de vez en cuando requiere un poco de relax metiéndote dentro para que no te taladre la cabeza.

Algunos que yo se, no lo necesitan porque tienen la cabeza muy dura, por eso consiguen azañas admirables. Si la tuvieran blandita no llegarían a la vuelta de la esquina .
Citar y responder
Antiguo 03-03-2016, 20:45
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Hombre claro! no pretendo encajar algo así en el diseño y estilo de barco que se está tratando aquí. Me refería al tipo de visión que ofrecen uno y otro, La capota rígida de ese 24´ está en la línea del SR2, pero la distorsión que hace la visión a través de la misma no me gusta. Si no se puede ver bien a través de esos plásticos curvados... pero claro, no ofrecen aristas a las olas...

Social

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro