La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2016, 11:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Imprescindibles navegación de altura en solitario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Para navegación de altura en solitario hacen falta 3 cosas:

- ir solo.
- destino lejano por mar.
- velero.
Gracias por tu aportación jiauka.

Los dos primeros puntos son obvios. de hecho, yo creo que el título del post lo deja claro. "Imprescindibles navegación de altura en solitario"

En este post estamos intentando, cada uno con lo que pueda aportar, enumerar qué equipamiento sería importante para el tercer punto.

Gracias de nuevo por tu aportación.

Antiguo 03-03-2016, 11:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Un sistema, probado y testado, de pala de fortuna (y digo pala de fortuna, no timon así en generico)

No sé, por ejemplo, poder colgar de unos herrajes fijos en el espejo de popa, y ya previsto para ello, una pala de timon (como lo que llevan los vela ligera, o los J80, por ejemplo), facil de acoplar y que lleve caña, o en su defecto instalar un sistema de sector y guardines para acoplarlo a la rueda si el porte del barco lo hace dificil de gobernar a la caña.

La cosa es que si en una travesia Galapagos-Marquesas, pierdes la pala a mitad de travesia, puedas sustituirla y gobernar con una cierta comodidad (y no convertir la travesia en un mero ejercicio de supervivencia)

Editado por Keith11 en 03-03-2016 a las 11:36.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
jduran22 (07-03-2016), napoleon (03-03-2016), Quel (05-03-2016)
Antiguo 03-03-2016, 20:45
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Gracias por tu aportación jiauka.

Los dos primeros puntos son obvios. de hecho, yo creo que el título del post lo deja claro. "Imprescindibles navegación de altura en solitario"

En este post estamos intentando, cada uno con lo que pueda aportar, enumerar qué equipamiento sería importante para el tercer punto.

Gracias de nuevo por tu aportación.

Es que es muy complicado, desde 1 IMOCA en la vende globe con electronica para aburrir, pero liofilizados para comer, desaladora y 1 cubo KK, hasta 1 barco de acero para 1 larga expedición en el artico, invierno incluido, hay mil opciones y necesidades.

En general, llevar todo lo que llevemos por duplicado si es posible y recambios y herramientas para reparar, y eso incluye agua, comida, velas, cabos, fondeo, pilotos si llevamos —p.e. Slocum no llevaba—.

Y tampoco es lo mismo ir de cabo de buena esperanza a Australia, que de la costa mediterranea a Cerdeña y ambas son navegaciones de altura.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2016, 23:40
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Ademas de todo lo sabiamente aconsejado en esta taberna, creo que es positivo (al menos la primera vez que se mete uno en el océano) haber realizado alguna practica en navegación oceánica.
Así cuando entres al Océano solo o acompañado iras bien preparado sabiendo a lo que te enfrentas.

LORDRAKE
napoleon (04-03-2016)
Antiguo 04-03-2016, 10:24
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

hice este dibujo para representar un sistema sencillo de reenvíos que sirve para gobernar desde la entrada de la camareta con los pies.

con algo tan básico, - si te falla el piloto o tienes que gobernar a motor en un sitio con trafico intenso, puedes estar caliente, no te cansas y hacer otras actividades con las manos. por ejemplo leer, comer o entretenerte tocando un instrumento musical.

es una tabla que encaja en la entrada y unos reenvíos que conducen la piola a los pies. estos se pueden apoyar en el escalón adecuado para que la posición del pie sea la más cómoda en función del rumbo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
compay (12-03-2016), LORDRAKE (04-03-2016), napoleon (04-03-2016), Tortuga Carey (04-03-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro