![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los dos primeros puntos son obvios. de hecho, yo creo que el título del post lo deja claro. "Imprescindibles navegación de altura en solitario" En este post estamos intentando, cada uno con lo que pueda aportar, enumerar qué equipamiento sería importante para el tercer punto. Gracias de nuevo por tu aportación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un sistema, probado y testado, de pala de fortuna (y digo pala de fortuna, no timon así en generico)
No sé, por ejemplo, poder colgar de unos herrajes fijos en el espejo de popa, y ya previsto para ello, una pala de timon (como lo que llevan los vela ligera, o los J80, por ejemplo), facil de acoplar y que lleve caña, o en su defecto instalar un sistema de sector y guardines para acoplarlo a la rueda si el porte del barco lo hace dificil de gobernar a la caña. La cosa es que si en una travesia Galapagos-Marquesas, pierdes la pala a mitad de travesia, puedas sustituirla y gobernar con una cierta comodidad (y no convertir la travesia en un mero ejercicio de supervivencia) Editado por Keith11 en 03-03-2016 a las 11:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En general, llevar todo lo que llevemos por duplicado si es posible y recambios y herramientas para reparar, y eso incluye agua, comida, velas, cabos, fondeo, pilotos si llevamos —p.e. Slocum no llevaba—. Y tampoco es lo mismo ir de cabo de buena esperanza a Australia, que de la costa mediterranea a Cerdeña y ambas son navegaciones de altura. |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de todo lo sabiamente aconsejado en esta taberna, creo que es positivo (al menos la primera vez que se mete uno en el océano) haber realizado alguna practica en navegación oceánica.
Así cuando entres al Océano solo o acompañado iras bien preparado sabiendo a lo que te enfrentas. ![]() ![]() LORDRAKE
|
|
||||
|
||||
![]() hice este dibujo para representar un sistema sencillo de reenvíos que sirve para gobernar desde la entrada de la camareta con los pies. con algo tan básico, - si te falla el piloto o tienes que gobernar a motor en un sitio con trafico intenso, puedes estar caliente, no te cansas y hacer otras actividades con las manos. por ejemplo leer, comer o entretenerte tocando un instrumento musical. es una tabla que encaja en la entrada y unos reenvíos que conducen la piola a los pies. estos se pueden apoyar en el escalón adecuado para que la posición del pie sea la más cómoda en función del rumbo. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|