La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2016, 11:27
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Imprescindibles navegación de altura en solitario

Cita:
Originalmente publicado por laguna Ver mensaje
Pues si, dos barcos. En este caso el segundo barco sería la balsa salvavidas. Seguro que si tuvieras que usarla no te reirías tanto.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Yo tampoco le veo la gracia.
Lo que dice laguna no solo lo compart yo tambien si no muchos navegantes experimentados. En la Taberna hay muchos post que recomiendan lo mismo.
Napoleon nos ha pedido consejo y se lo vamos a dar. El tomarse a broma los consejos serios de los cofrades se podria interpretar por parte de napoleon como que lo que ha dicho laguna es una exageracion, y realmente no lo es.

Por mi parte decirte napoleon que si tus medios lo permite dispon de esos elementos que aumentan la seguridad en navegacion de forma doble.

He leido en más de una ocasion como a navegantes se les ha estropeado un piloto y lo contentos que estaban de haber montado un segundo. O las horas de sueño perdidas porque no tenian un segundo cuando se les habia estropeado poque no podian soltar el timon.

Como siempre cuando una aventura acaba todos estan contentos y se olvidan de esos momentos sufridos, sintiendose al borde de la muerte, porque les falto esto o aquello.
Gracias laguna por tu aportacion

Nada mas lejos de mi intencion molestar a nadie,si ha sido asi lo siento.

pero el cofrade que ha iniciado el hilo preguntaba por IMPRESCINDIBLES,
no tengo mucha experiencia en navegacion y mucho menos en navegacion oceanica,pero si tengo mucha mas en montaña y creo que son equiparables y pese a que a algunos les pueda parecer imprudencia siempre he dicho que si haces caso al pie de la letra los manuales y las enseñanzas basicas sobre seguridad ,metereologia ,cuales han sido las condiciones previas,cuales seran las poseriores, etc nunca,repito NUNCA podrias salir a la montaña,pues creo que en el mar pasa lo mismo.

Es cierto que llevar cierto material por dupicado es importante,pero no lo considero imprescindible.

Pero a la referencia que haces de que muchos navegantes experimentados recomiendan lo mismo no lo pongo en duda pero tambien te digo que muchos dicen que si esperas a tener el barco al 100% (segun los criterios de cada uno) no zarpas nunca.

Y creo para terminar,que algo que si es IMPRESCINDIBLE para realizar cualquier tipo de actividad de este tipo es sentido comun,estar acostumbrado a tomar decisiones rapidas en situaciones criticas,saber mantener la calma,saber diferenciar cuales son los peligros objetivos de los subjetivos a los que te enfrentas,por que sin estas cualidades ninguno de los intrumentos o material que lleveis a bordo ya sea por duplicado,triplicado o lleveis un segundo barco a remolque os serviran de nada cuando las cosas vengan mal dadas.

PD.todo esto lo comento desde la mas absoluta cordialidad,vuelvo a repetir que si os ha parecido mal mi comentario no era mi intencion y unas rondas como compensacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
caribdis (04-03-2016)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro