![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Nada mas lejos de mi intencion molestar a nadie,si ha sido asi lo siento. pero el cofrade que ha iniciado el hilo preguntaba por IMPRESCINDIBLES, no tengo mucha experiencia en navegacion y mucho menos en navegacion oceanica,pero si tengo mucha mas en montaña y creo que son equiparables y pese a que a algunos les pueda parecer imprudencia siempre he dicho que si haces caso al pie de la letra los manuales y las enseñanzas basicas sobre seguridad ,metereologia ,cuales han sido las condiciones previas,cuales seran las poseriores, etc nunca,repito NUNCA podrias salir a la montaña,pues creo que en el mar pasa lo mismo. Es cierto que llevar cierto material por dupicado es importante,pero no lo considero imprescindible. Pero a la referencia que haces de que muchos navegantes experimentados recomiendan lo mismo no lo pongo en duda pero tambien te digo que muchos dicen que si esperas a tener el barco al 100% (segun los criterios de cada uno) no zarpas nunca. Y creo para terminar,que algo que si es IMPRESCINDIBLE para realizar cualquier tipo de actividad de este tipo es sentido comun,estar acostumbrado a tomar decisiones rapidas en situaciones criticas,saber mantener la calma,saber diferenciar cuales son los peligros objetivos de los subjetivos a los que te enfrentas,por que sin estas cualidades ninguno de los intrumentos o material que lleveis a bordo ya sea por duplicado,triplicado o lleveis un segundo barco a remolque os serviran de nada cuando las cosas vengan mal dadas. PD.todo esto lo comento desde la mas absoluta cordialidad,vuelvo a repetir que si os ha parecido mal mi comentario no era mi intencion y unas rondas como compensacion. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
caribdis (04-03-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|