![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun tu argumentacion toda la responsabilidad recae sobre el Capitan del Puerto y su decision de cerrarlo o no y si las paracticas estan programadas esta se deben realizar. Logicamente, hay otros factores a considerer que son la seguridad de las practicas en si y esto va en funcion de varios factores, entre ellos el barco con las que lo realices, la tripulacion que lleves, la cualificacion y el jucio del Patron sobre su capacidad de realizarlas con seguridad. En un Puerto hay muchos tipos de barcos, de recreo/comerciales y de diferente eslora, por lo que lo que para un tipo de embarcacion unas condicones pueden ser duras para otro igual no lo son. Que informes a Salvamento Maritimo esperando que ellos te digan que salgas o no es ridiculo seria como pretender poniendo el simil aeronautico que los Controladores te aconsejaran lo que debes hacer. Cuando un alumno se embarca en unas practicas confia en que el patron y la escuela velaran por su seguridad y esto debe ser el principal factor, de hecho si pasa algo sera su responsabilidad legal. Lo de notificar quien va o no y si no me equivoco es precisamente para evitar la picaresca de personas que se les firmaban las practicas y luego no iban. Yo personalmente he visto como la GC esperaba a un barco de practicas para comprobar quien estaba en el y asegurarse que coincidia con la lista de embarque. Se argumenta que se hace tambien por seguridad, pero eso en mi opinion es absurdo, por que por esa misma logica cualquier barco donde por ejemplo va una familia con ninos deberia hacer lo mismo. El tema esta claro, unas practicas que el patron y escuela decidieron que las condiciones eran seguras, salieron y debido a un fallo pusieron en peligro a la tripulacion. No me sorprenderia que algun alumno acabe demandando a la escuela, os aseguro que donde yo vivo se les habria caido el pelo. Personalmente si yo fuse ellos (Patron y Escuela) extraeria mis conclusiones e intentaria que esto no se repitiese delimitando mejor en que condiciones se debe o no salir aun riesgo de tener que devolver el dinero de las practicas si estas no se realizan. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Ikota (03-03-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|