![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si Carlos, efectivamente hay otro intercambiador en la inversora, bueno, mas bien un enfriador.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es un intercambiador agua/aceite.El tubo circular parece que lleva el agua al interior. Lo de fuera son los racores. Vigila el aceite de la inversora con cierta frecuencia. La pared de ese tubo es muy fina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estamos de nuevo,
El otro día estuve adaptando el enfriador Bowman, finalmente conseguí ponerlo en la misma localización que estaba el anterior, tuve que fabricarle una abrazadera para sujetarlo y adaptar de nuevo todas la tomas ya que no estaban en la misma posición que el viejo. ![]() ![]() ![]() La culata todavía no está instalada, solo la coloqué en su lugar para poder situar el enfriador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, me están reconstruyendo el turbo porque no estaba demasiado bien, aunque no tuvo nada que ver con el problema del agua.
Un cofrade sugirió que cambiase las camisas de los inyectores, y aunque no creo que tuviese que ver con la avería y ya que tengo la culata desmontada, voy a cambiarlas finalmente. En cuanto a sacar las viejas, me parece bastante sencillo, pero poner correctamente las nuevas no parece tan fácil ya que no dispongo de una herramienta, la 884283 ![]() ¿Alguien me pude decir cual es su función exactamemte? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los motores que yo he trabajado no usaban este sistema, poco te puedo ayudar.
Aparentemente te dice de meter la camisa con la tórica untada de agua y jabón y la punta de la camisa aceitada con un botador 884557 y una vez posicionado terminar de ajustarlo con el útil 884283 que entiendo que es como un dummie del inyector, clavas la parte inferior de la camisa dejando el hueco del inyector que según dice el manual no debe asomar más de 1mm del plano de la culata. Yo preguntaría en la rectificadora, probablemente salga más barato que fabricarte/comprar el útil...salvo que alguien te lo preste. Un saludo, chistoso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no los tocaría. Creo firmemente que va a ser peor el remedio que la enfermedad, que además no existe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado podría llevar la culata al taller para que me las cambien, tal como dice "chistoso. Imagino que siendo así no puede ser malo tener las camisas nuevas ya que los inyectores también me los reconstruyeron. ![]() Aparte os hago una preguntilla: ¿Como es posible que entre agua en los cilindros si quitamos los inyectores y damos vueltas al cigüeñal con la mano? Lo pregunto porque antes de la reconstrucción del motor, cuando quité los inyectores para llevarlos a reparar, algún cofrade me dijo que vaciase el líquido de refrigeración o se me podían llenar los cilindros de agua. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Javi-Miss Regina en 13-03-2016 a las 12:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |