![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por vuestras aportaciones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De poco, menos de 1 A, busca 1 lo mas estanco posible, seguro que al menos sera de 5 o mas A.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
mascarat (10-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado con los pulsadores de arranque u os encontrareis con la desagradable sorpresa de comprobar que se os ha quedado pegado o con las funestas consecuencias si no os dais cuenta. Entre ellas, incendio.
El relé del motor de arranque consume mucho en el instante inicial hasta que se cierra el contacto y el motor gira. Lleva dos bobinas (no una) y una de ellas es de alto consumo. Cuando el contacto se cierra esa bobina deja de conducir y solo lo hace la de mantenimiento, con un consumo -ahora sí- bajo. Pero en el momento de pulsar puede ser del orden de los 20 amperios, suficiente para dejarlo soldado si es flojillo. Nada de 1 A y vale uno de 5 A. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo pulsador desde hace un par de meses. Una delicia. Se acabó perder las llaves ;-)
Como comentaba el cofrade DUNIC, con tener la batería motor desconectada ya te aseguras de que no te lo arranque un amigo de lo ajeno...Y por otro lado si están dispuestos a rebentar la puerta y entrar para conectar la batería probablemente también tienen los conocimientos para arrancar el barco sin mi llave ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy cierto lo que dices!!!.Gracias.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||