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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos
Se veia venir...... hacía mucho tiempo que lo estabamos temiendo, abandonado y en muy mal estado, pero precioso barco, una lástima....
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llamps i rellamps!!! |
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duendes4 (31-03-2016) | ||
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#2
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Dios, que pena da. Y que pésima gestión por parte del puerto. Si ya se va que se va a ir al fondo, sácalo antes, joder
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La Galerna (31-03-2016) | ||
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#3
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Una pena, no se ve en tan mal estado el barco, opino como el anterior cofrade vaya mala gestión del puerto, tenían que haberlo evitado, viendo que se hunde lo más razonable sería sacarlo antes de hundir al máximo.... pero bueno supongo que ahora le costará mas dinero sacarlo del agua y ganaran más dinero ellos.
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. ![]() En noche cerrada, más vale vela aferrada. ![]() Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino. Skipper Mariner 17 |
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#4
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La verdad es que da pena ver estas cosas...
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#5
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Vamos a ver, ¿queremos o no queremos estar en un estado de derecho?, ¿queremos o no queremos que se respete la propiedad privada?
Porque, en un estado de derecho en el que se respeta la propiedad privada, el puerto NO PUEDE tocar un barco que no es suyo. El único culpable aquí es el propietario del barco. No le echemos la culpa de todos nuestros males a otros. Bastante tiene el puerto con tener un amarre (y los vecinos) ocupado por un pecio. Si os da pena, que a mi también, no se puede hacer nada más que llorar o comprarle el barco a su propietario. Antes de que se hunda, claro. ![]()
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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#6
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Cita:
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| 2 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje: | ||
Myrmidon (01-04-2016), SpitfireAntonio (30-03-2016) | ||
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#7
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A quien beneficia esto que ha pasado?
Paga el seguro del barco? Si el seguro no paga, no es mejor regalar el barco o venderlo barato? |
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#8
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Cita:
![]() ![]() ... pues bien que la grua me coge el coche y me lo lleva donde quiere sin mi permiso.... aunque tengan razon y este mal aparcado...Lo suyo en un caso así es que se pueda retirar el barco a varadero. Y ya se arreglaran cuentas con el armador... pero hay que tratar de evitar a toda costa ese hundimiento |
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tato (30-03-2016) | ||
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#9
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Bueno...pena...lo que se dice pena....a mi particularmente me dan pena otras cosas, relacionadas directamente con la gente o los animales. Ese barco aun tiene recuperación para el que quiera correr con sus gastos, y si no al desguace.
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
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#10
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Me has convencido, es una alegría ver estas cosas...
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#11
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Por supuesto que la culpa es del armador, por no atender a su barco. Por desgracia, en todos nuestros puertos hay barcos que se han convertido en muertos vivientes porque sus propietarios, en muchos casos agobiados por la crisis, se han olvidado de ellos y los han dejado morir.
De todas formas, el concepto de Estado de Derecho hace más referencia a que el poder esté controlado por el parlamento democráticamente elegido y por el sistema judicial, que a que la propiedad privada sea intocable. De hecho no es así: la propiedad privada es un derecho reconocido en la Constitución, pero no es un derecho absoluto ni intocable ( el mejor ejemplo son las expropiaciones forzosas por interés público: si no existieran, no tendríamos autopistas, aeropuertos...). Es de sentido común que si la administración u otros organismos privados aprecian que un bien particular está en peligro y/o puede causar daños a otros, intervenga para disminuir o eliminar ese riesgo. Si mi casa está derrumbándose porque no la mantengo, es obligación del ayuntamiento poner los medios para asegurarla o derribarla, aunque, lógicamente, me repercutirá los gastos que esa actuación haya ocasionado. Y no podré aducir que es una propiedad privada y que nadie salvo yo puede tocarla. Cita:
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SpitfireAntonio (30-03-2016) | ||
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#12
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Saludos, La culpa es de la iglesia que fue quien la invento.
La responsabilidad recae en el armador o responsable y por otro lado el Capitán Marítimo bajo informe vinculante puede ordenar la retirada del la embarcación si hay sospechas de que pueda hundirse por su mal estado de conservación y además puede subastarse para cubrir gastos devengados. Una ronda birra artesana ED |
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#13
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Que pena de barco
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#14
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Madre mía. Que pronto se encuentran culpables.
No se si el puerto puede hacer algo. No se si el armador, quiere y o puede hacerse cargo del barco. Hay muchas circunstancias personales, económicas que se desconocen. |
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#15
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No comparto esa forma de entender la propiedad privada, hace varios años recibi una mañana una llamada del puerto donde tenia mi barco, a 150 km de donde vivo, me dicen qud tras varios dias de lluvia ha embarcado agua en la bañera porque un imbornal que se habia obstruido, esraba escorado y con la linea de flotacion por debajo del agua, tras pedirle que entraran y solamente desobstruyeran e, imbornal se negaron con esa excusa, me parece impresentable que alguien que debe cuidar de nuestros barcos omita "el deber de auxilio" a u bien en peligro, afortunadamente mi barco salio bien, pero supe que unos meses antes dejaron irse al fondo otra embarcacion por el mismo motivo...actitud impresentable la de estos puertos...no brindo
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#16
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Depende, como siempre, de las personas. En mi caso, policías municipales de un pueblo de Almería, no sólo subieron a bordo para salvar el barco, que habían faltado las amarras, sino que cortaron las dos escotas del génova para reforzar las mías y hacer o mismo con una lancha vecina, que también se iba a pique, en medio del temporal. Cuando me encontré con los policías, le di las gracias. Brinco por ellos, na vez más,
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Pdk (04-04-2016) | ||
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#17
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curiosidad, que tipo de barco era? es seguro que estaba muy abandonado? En que zona del port del Masnou estaba??si a la larga sabemos detalles, quizas sirva para aprender cosas (tema de grifos de fondo, etc...) rondas ![]() |
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#18
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hola cofrades y unas rondas,
por mi parte deciros que en el puerto donde yo dispongo del amarre si ven que una embarcación corre peligro de irse a pique por no poder sacar el agua que entra por fallo de bomba o otra cosa ellos ponen sus bombas i sacan el agua luego te avisan si te acercas por puerto o te llaman para informarte . salut |
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#19
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Cita:
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#20
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Qué pena..... con la de navegantes que sueñan tener un barco!!!!
He visto con mis propios ojos, en un par de ocasiones armadores quejándose del trabajo de SOBRE-protección de los marineros y diciéndoles barbaridades por subir a sus barcos (para ajustar amarras simplemente) sin permiso. En una ocasión, los marineros desde el pantalán... daban el alto.. a un señor a bordo de una moto de agua que desde dicha moto, intentaba acceder a un barco.... Los marineros, al ver que tal sujeto no era el armador... fueron corriendo a pedirle explicaciones. Inmediatamente, salió el armador de dentro de su barco y hecho una furia...dijo de todo a los marineros, les dijo que de qué van ellos... que no es problema de ellos ni asunto de ellos quién sube o deja de subir en su barco... y lo que no tienen es que subir ellos! que se vayan a trabajar y menos a meterse en lo que no les importa. Los marineros se quedaron mudos. Yo alucinada siendo testigo de semejante escena. Luego pasan cosas y ni el puerto, ni los mismos marineros saben qué hacer. Por cierto , para que el seguro cubra estas cosas y pague los gastos de reflotación , se debe contratar una cobertura concreta que se llama: Remoción de Restos. Si no se tiene este seguro, todo lo que supone el reflotamiento tiene que pagarlo el armador. Depende del tiempo que deje pasar el puerto en actuar .... sería un reflote de barco o una retirada de restos. En fin... una lástima!
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"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 29-03-2016 a las 15:52. |
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#21
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Bueno....buscar culpables es facil, aunque no sean realmente los responsables...
En este caso resulta que hace un año, los vecinos del barco hundido, llamaron la atencion al armador el dia que aparecio por alli por el abandono explicito del barco, defensas que engomaban al vecino, llamadas a marineria para regular las amarras, conato en septiembre de hundimiento y la intervencion del puerto la evito, avisos y notificaciones via e-mail y watsapp al armador.... El armador decide ir al carpintero para que le eche un vistazo a las filtraciones de la cubierta....lo mira y le comunica que la cubierta esta podrida y que las filtraciones han dañado los baos y lo que es peor, los durmientes donde se apoyan y esos estan clavateados en las cuadernas y estas al casco que tiene todos los pernos que las aguanta destruidos....la reparacion suma unos 30mil€ El armador dice que vale...que se lo estudia....que no vale la pena....que se olvida del barco....hasta hoy Culpables??? los marineros, claro SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#22
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Pues yo creo que la culpa es del tabernero.....
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SOCIO ANAVRE |
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#23
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Conociendo los hechos, la única responsabilidad es del armador, está claro. Lo cual no quita que exista cierta dejadez por parte del puerto: si era tan evidente que al barco le quedaban dos telediarios, lo razonable es sacarlo con la grúa y ponerlo en seco, no por hacer un favor al armador, que no parece que lo merezca, sino por hacer un favor al propio puerto: ahora hay que retirar los restos y eso costará un dinero que , vista la actitud del armador, van a tener muy difícil de recuperar.
Cita:
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#24
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No entiendo esa prepotencia y falta de educación de algunos armadores. A mí no me molesta que los marineros suban a mi barco, porque cuento que lo harán sin romper ni tocar nada y que habrá una razón de peso para hacerlo. Por mucho que quiera a mi barco, es un objeto, no mi mujer.
Cita:
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duendes4 (31-03-2016) | ||
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#25
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Cita:
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