La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2016, 08:59
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Barco hundido en Masnou

Vamos a ver, ¿queremos o no queremos estar en un estado de derecho?, ¿queremos o no queremos que se respete la propiedad privada?

Porque, en un estado de derecho en el que se respeta la propiedad privada, el puerto NO PUEDE tocar un barco que no es suyo. El único culpable aquí es el propietario del barco. No le echemos la culpa de todos nuestros males a otros.
Bastante tiene el puerto con tener un amarre (y los vecinos) ocupado por un pecio.

Si os da pena, que a mi también, no se puede hacer nada más que llorar o comprarle el barco a su propietario. Antes de que se hunda, claro.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje:
49ers (28-03-2016), duendes4 (31-03-2016), el raquero (02-04-2016), Jota (25-03-2016), kiqu (28-03-2016), Touron (26-03-2016), whitecast (26-03-2016), xus (25-03-2016)
Antiguo 25-03-2016, 09:34
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Vamos a ver, ¿queremos o no queremos estar en un estado de derecho?, ¿queremos o no queremos que se respete la propiedad privada?

Porque, en un estado de derecho en el que se respeta la propiedad privada, el puerto NO PUEDE tocar un barco que no es suyo. El único culpable aquí es el propietario del barco. No le echemos la culpa de todos nuestros males a otros.
Bastante tiene el puerto con tener un amarre (y los vecinos) ocupado por un pecio.

Si os da pena, que a mi también, no se puede hacer nada más que llorar o comprarle el barco a su propietario. Antes de que se hunda, claro.
Pues yo no quiero "ese" estado de derecho. Yo quiero uno en el que la sacrosanta propiedad privada no esté por encima del interés social y, evidentemente en este caso, el interés social, empezando por un tema ecológico, está en que ese barco no se hunda.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje:
Myrmidon (01-04-2016), SpitfireAntonio (30-03-2016)
Antiguo 25-03-2016, 10:42
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

A quien beneficia esto que ha pasado?

Paga el seguro del barco?

Si el seguro no paga, no es mejor regalar el barco o venderlo barato?
Citar y responder
Antiguo 25-03-2016, 16:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

... pues bien que la grua me coge el coche y me lo lleva donde quiere sin mi permiso.... aunque tengan razon y este mal aparcado...

Lo suyo en un caso así es que se pueda retirar el barco a varadero. Y ya se arreglaran cuentas con el armador... pero hay que tratar de evitar a toda costa ese hundimiento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
tato (30-03-2016)
Antiguo 25-03-2016, 16:50
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Bueno...pena...lo que se dice pena....a mi particularmente me dan pena otras cosas, relacionadas directamente con la gente o los animales. Ese barco aun tiene recuperación para el que quiera correr con sus gastos, y si no al desguace.
Antiguo 25-03-2016, 18:34
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barco hundido en Masnou

Me has convencido, es una alegría ver estas cosas...
Citar y responder
Antiguo 26-03-2016, 01:45
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Por supuesto que la culpa es del armador, por no atender a su barco. Por desgracia, en todos nuestros puertos hay barcos que se han convertido en muertos vivientes porque sus propietarios, en muchos casos agobiados por la crisis, se han olvidado de ellos y los han dejado morir.
De todas formas, el concepto de Estado de Derecho hace más referencia a que el poder esté controlado por el parlamento democráticamente elegido y por el sistema judicial, que a que la propiedad privada sea intocable.
De hecho no es así: la propiedad privada es un derecho reconocido en la Constitución, pero no es un derecho absoluto ni intocable ( el mejor ejemplo son las expropiaciones forzosas por interés público: si no existieran, no tendríamos autopistas, aeropuertos...).
Es de sentido común que si la administración u otros organismos privados aprecian que un bien particular está en peligro y/o puede causar daños a otros, intervenga para disminuir o eliminar ese riesgo. Si mi casa está derrumbándose porque no la mantengo, es obligación del ayuntamiento poner los medios para asegurarla o derribarla, aunque, lógicamente, me repercutirá los gastos que esa actuación haya ocasionado. Y no podré aducir que es una propiedad privada y que nadie salvo yo puede tocarla.

Cita:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER
SpitfireAntonio (30-03-2016)
Antiguo 26-03-2016, 20:29
dayworker dayworker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 42 Agradecimientos en 20 Mensajes

Saludos, La culpa es de la iglesia que fue quien la invento.
La responsabilidad recae en el armador o responsable y por otro lado el Capitán Marítimo bajo informe vinculante puede ordenar la retirada del la embarcación si hay sospechas de que pueda hundirse por su mal estado de conservación y además puede subastarse para cubrir gastos devengados.

Una ronda birra artesana

ED
Citar y responder
Antiguo 26-03-2016, 20:34
Con Con esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 24 Agradecimientos en 21 Mensajes

Que pena de barco
Citar y responder
Antiguo 26-03-2016, 21:12
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

No comparto esa forma de entender la propiedad privada, hace varios años recibi una mañana una llamada del puerto donde tenia mi barco, a 150 km de donde vivo, me dicen qud tras varios dias de lluvia ha embarcado agua en la bañera porque un imbornal que se habia obstruido, esraba escorado y con la linea de flotacion por debajo del agua, tras pedirle que entraran y solamente desobstruyeran e, imbornal se negaron con esa excusa, me parece impresentable que alguien que debe cuidar de nuestros barcos omita "el deber de auxilio" a u bien en peligro, afortunadamente mi barco salio bien, pero supe que unos meses antes dejaron irse al fondo otra embarcacion por el mismo motivo...actitud impresentable la de estos puertos...no brindo
Citar y responder
Antiguo 27-03-2016, 20:51
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Depende, como siempre, de las personas. En mi caso, policías municipales de un pueblo de Almería, no sólo subieron a bordo para salvar el barco, que habían faltado las amarras, sino que cortaron las dos escotas del génova para reforzar las mías y hacer o mismo con una lancha vecina, que también se iba a pique, en medio del temporal. Cuando me encontré con los policías, le di las gracias. Brinco por ellos, na vez más,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
Pdk (04-04-2016)
Antiguo 27-03-2016, 21:07
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 620 Agradecimientos en 381 Mensajes

curiosidad, que tipo de barco era? es seguro que estaba muy abandonado? En que zona del port del Masnou estaba??

si a la larga sabemos detalles, quizas sirva para aprender cosas (tema de grifos de fondo, etc...)

rondas
Citar y responder
Antiguo 26-03-2016, 20:40
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Madre mía. Que pronto se encuentran culpables.
No se si el puerto puede hacer algo.
No se si el armador, quiere y o puede hacerse cargo del barco. Hay muchas circunstancias personales, económicas que se desconocen.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a grumetillo este mensaje:
49ers (28-03-2016), dayworker (26-03-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro