![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, ¿queremos o no queremos estar en un estado de derecho?, ¿queremos o no queremos que se respete la propiedad privada?
Porque, en un estado de derecho en el que se respeta la propiedad privada, el puerto NO PUEDE tocar un barco que no es suyo. El único culpable aquí es el propietario del barco. No le echemos la culpa de todos nuestros males a otros. Bastante tiene el puerto con tener un amarre (y los vecinos) ocupado por un pecio. Si os da pena, que a mi también, no se puede hacer nada más que llorar o comprarle el barco a su propietario. Antes de que se hunda, claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje: | ||
Myrmidon (01-04-2016), SpitfireAntonio (30-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A quien beneficia esto que ha pasado?
Paga el seguro del barco? Si el seguro no paga, no es mejor regalar el barco o venderlo barato? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... pues bien que la grua me coge el coche y me lo lleva donde quiere sin mi permiso.... aunque tengan razon y este mal aparcado...Lo suyo en un caso así es que se pueda retirar el barco a varadero. Y ya se arreglaran cuentas con el armador... pero hay que tratar de evitar a toda costa ese hundimiento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
tato (30-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...pena...lo que se dice pena....a mi particularmente me dan pena otras cosas, relacionadas directamente con la gente o los animales. Ese barco aun tiene recuperación para el que quiera correr con sus gastos, y si no al desguace.
|
||||
|
||||
|
Me has convencido, es una alegría ver estas cosas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que la culpa es del armador, por no atender a su barco. Por desgracia, en todos nuestros puertos hay barcos que se han convertido en muertos vivientes porque sus propietarios, en muchos casos agobiados por la crisis, se han olvidado de ellos y los han dejado morir.
De todas formas, el concepto de Estado de Derecho hace más referencia a que el poder esté controlado por el parlamento democráticamente elegido y por el sistema judicial, que a que la propiedad privada sea intocable. De hecho no es así: la propiedad privada es un derecho reconocido en la Constitución, pero no es un derecho absoluto ni intocable ( el mejor ejemplo son las expropiaciones forzosas por interés público: si no existieran, no tendríamos autopistas, aeropuertos...). Es de sentido común que si la administración u otros organismos privados aprecian que un bien particular está en peligro y/o puede causar daños a otros, intervenga para disminuir o eliminar ese riesgo. Si mi casa está derrumbándose porque no la mantengo, es obligación del ayuntamiento poner los medios para asegurarla o derribarla, aunque, lógicamente, me repercutirá los gastos que esa actuación haya ocasionado. Y no podré aducir que es una propiedad privada y que nadie salvo yo puede tocarla. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
SpitfireAntonio (30-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, La culpa es de la iglesia que fue quien la invento.
La responsabilidad recae en el armador o responsable y por otro lado el Capitán Marítimo bajo informe vinculante puede ordenar la retirada del la embarcación si hay sospechas de que pueda hundirse por su mal estado de conservación y además puede subastarse para cubrir gastos devengados. Una ronda birra artesana ED |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena de barco
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No comparto esa forma de entender la propiedad privada, hace varios años recibi una mañana una llamada del puerto donde tenia mi barco, a 150 km de donde vivo, me dicen qud tras varios dias de lluvia ha embarcado agua en la bañera porque un imbornal que se habia obstruido, esraba escorado y con la linea de flotacion por debajo del agua, tras pedirle que entraran y solamente desobstruyeran e, imbornal se negaron con esa excusa, me parece impresentable que alguien que debe cuidar de nuestros barcos omita "el deber de auxilio" a u bien en peligro, afortunadamente mi barco salio bien, pero supe que unos meses antes dejaron irse al fondo otra embarcacion por el mismo motivo...actitud impresentable la de estos puertos...no brindo
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende, como siempre, de las personas. En mi caso, policías municipales de un pueblo de Almería, no sólo subieron a bordo para salvar el barco, que habían faltado las amarras, sino que cortaron las dos escotas del génova para reforzar las mías y hacer o mismo con una lancha vecina, que también se iba a pique, en medio del temporal. Cuando me encontré con los policías, le di las gracias. Brinco por ellos, na vez más,
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles | ||
Pdk (04-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
curiosidad, que tipo de barco era? es seguro que estaba muy abandonado? En que zona del port del Masnou estaba??si a la larga sabemos detalles, quizas sirva para aprender cosas (tema de grifos de fondo, etc...) rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía. Que pronto se encuentran culpables.
No se si el puerto puede hacer algo. No se si el armador, quiere y o puede hacerse cargo del barco. Hay muchas circunstancias personales, económicas que se desconocen. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|